Batería AndroidUno de los problemas que se han intentado solucionar en las últimas versiones de Android es el tema de la autonomía.

Esto sin duda, se lleva mejorando desde hace años. Sin embargo, en muchas ocasiones la mejora no llega a ser suficiente y esto hace que nos quedemos sin batería en el momento menos oportuno.

Con las optimizaciones llevadas en los últimos terminales de Android, las baterías tienen una autonomía aproximada de dos días y esto, por supuesto, haciendo un uso moderado del teléfono.

La buena noticia es que podemos mejorar el rendimiento de la batería por nosotros mismos. Para ello, deberemos aplicar ciertas configuraciones que nos permitirán ganar más autonomía.

Estos consejos son imprescindibles para las personas que usan su teléfono de forma intensiva.

La conexión Wi-fi es una de las funciones que suele consumir más batería, estemos o no utilizando el navegador.

Por lo tanto, la recomendación es desactivar esta opción cuando no tengamos disponibilidad de conexión inalámbrica.

Otras de las aplicaciones que podremos desactivar para ahorrar batería es la de nuestra ubicación actual. De hecho,existen aplicaciones que solicitan nuestra ubicación actual de forma constante, como ocurre con Google Maps.

En caso de no necesitar estas herramientas, lo ideal es desactivar la ubicación, ya que de otro modo nuestro terminal estará constantemente realizando peticiones de conexión a internet y al GPS para poder determinar el lugar exacto en el que nos encontramos.

Otra de las funcionalidades que podemos regular en nuestro Smartphone es el brillo de la pantalla. Este factor prácticamente no se tiene en cuenta, pero en realidad es una de las características que consumen más batería en nuestro dispositivo móvil.

Lo primero que debemos hacer es verificar si nuestro Smartphone tiene la configuración de brillo automática. De ser así,deberemos desactivarla y ajustarla manualmente hasta conseguir la cantidad de iluminación deseada.

Además de consumir más por el brillo extra que proporciona esta característica y que muchas veces no necesitamos, hay que tener en cuenta que, con ella, el brillo automático se adaptará en función de la claridad de la que dispongamos en el lugar donde estemos.

Por este motivo, estará continuamente trabajando en segundo plano, aumentando sensiblemente el consumo de batería.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira -Ahorra batería en tu teléfono Android.- PerúMira – 09112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.