Funcionalidades de Android poco conocidas


Funcionalidades AndroidAndroid es un sistema operativo muy flexible y con una interminable gama de características que nos permiten gestionar de forma eficaz nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, muchas personas no conocen el alcance que realmente tiene Android.

En este artículo detallaremos algunas funcionalidades interesantes y que son poco conocidas.

De esta manera podremos aprovechar todas las ventajas que nos proporciona este sistema operativo.

Lo primero que debemos hacer para acceder a las funciones avanzadas de Android, es activar una modalidad llamada opción para los desarrolladores.

Este apartado nos permite acceder a un gran número de configuraciones internas del propio sistema.

Entre las muchas opciones que trae este menú, destacan las mejoras de rendimiento en la GPU de nuestro Smartphone. También algunas opciones que nos indicaran datos importantes del uso del CPU y la RAM.

Para ello no tenemos más que ingresar al apartado de ajustes de nuestro terminal y después ir a la opción llamada acerca del teléfono.

Una vez allí, debemos pulsar un total de siete veces seguidas en la opción llamada número de compilación.

De esta forma lograremos desbloquear en nuestro Android una gran variedad de opciones ocultas que nos permitirán realizar tareas personalizadas en el propio sistema.

En otras palabras, dejaremos de tener restricción para funciones internas que son muy utilizadas por los desarrolladores.

De hecho, existen funcionalidades que son muy útiles para cualquier usuario, no importando el nivel de conocimiento que tenga.

Tan solo deberemos seguir el paso anterior y acceder a las opciones de desarrollador.

Una vez lo tengamos, podremos acceder a las estadísticas de proceso, donde veremos en tiempo real todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, además del consumo de RAM de cada una de ellas.

De esta manera, tendremos la capacidad de gestionar nuestro dispositivo móvil de manera efectiva, teniendo un control total de las aplicaciones, además de la posibilidad de gestionar los recursos disponibles como la RAM y GPU.

Si a esto le sumamos el acceso root (proceso algo más complicado pero igualmente muy recomendable) las posibilidades serán infinitas.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira -Funcionalidades de Android poco conocidas- PerúMira – 09112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment