Llevar un blog o portal web no es tarea fácil, sin embargo los que eligen WordPress como plataforma donde cobijar vuestros contenidos tienen plugins o aplicaciones que complementarán y ayudarán en el proceso de crear y posicionar tú página web.

Dentro del universo de  plugins o accesorios WordPress que puedes y deberías usar sin duda recomendamos los siguientes:

1. Akismet 

Lo primero que debemos evitar en nuestro blog son los famosos y nunca bienvenidos spammers. Akismet ya viene  por defecto ya sea en la versión gratuita o paga de WordPress, y es el aliado perfecto para facilitarte la tarea de bloquear cualquier contenido de bots o personas dedicadas a hacer publicidad indeseada.

2.- Broken Link Manager 

Uno de los aspectos que no viene bien en los principales buscadores web’s son los enlaces rotos. Esta aplicación te permite detectarlos ,corregirlos o eliminarlos. Tu blog te lo va agradecer mucho.

3.- Formulario de Contacto 7 

Una manera de ponerte en contacto con tus lectores es mediante un simple formulario, donde además de recabar algunos datos importantes puedes absolver muchas de sus inquietudes. Este plugin es configurable, tienes muchos modelos a elegir según vuestra necesidad y claro la de tus lectores o suscriptores.

4.-Duplicator 

Los ataques externos , el cambio de proveedor de hosting, migrar del wordpress gratuito al de pago o simplemente ser precavidos es buen motivo para usar Duplicator, que hace una copia o backup de seguridad de todo lo que vienes avanzando en tu web o blog y lo puedes guardar en tu pc por si necesitas recuperar toda la información, incluye imágenes, borradores y demás. Indispensable.

5.- Google Analytics por Yoast 

Otro plugin indispensable, el mejor en estadística de sitios, completo y además gratis, que mas se puede pedir. Visitas por tema o post, por país, sexo ,por navegador, por sistema móvil, además análisis de tags , visitas únicas y nuevas ,promedio de tiempo en que se queda el usuario en tu web o blog, y nos quedamos cortos.

6.- Google XML Sitemaps 

Es de esos plugins que parecen complicados pero también los que más te ayudan a hacer público y visible tu blog o web. Indexa tu sitio y cada post y actualización que hagas en los principales motores o buscadores de sitios web, obviamente el primero será google, para luego seguir con bing y otros igual de importantes. Lo tienes que usar, mas que indispensable es obligatorio.

7.- Optimize Database after Deleting Revisions 

Este plugin básicamente lo usamos para deshacernos de archivos que no nos sirven ,que vuelven mas pesada y lenta la web. Una de esas molestias son las revisiones que hacemos a cada post que queda grabada en WordPress, para ello le decimos al plugin que se deshaga de todas esas revisiones que ya no usaremos y listo.

8.- Revive Old Post (Former Tweet Old Post) 

Promociona tus entradas o posts en el tiempo y número de publicaciones que desees ya sea en twitter o facebook ( o ambos) , lo configuras cada que tiempo quieres que salgan uno o mas posts y ya no te preocupas del resto. Cada nuevo post será añadido y difundido automáticamente por este fabuloso plugin.

9.- Shareaholic | botones para compartir, analytics, contenido relacionado 

Cada entrada o post necesita tener unos botones para que vuestros lectores puedan ,si así lo desean, compartir la información que has dado en las diferentes redes sociales, para ello Shareaholic es utilísimo. Ojo cuenta con botones flotantes de las redes sociales que prefieras añadir, tanto en la página principal como en cada post , además te ayuda ( lo tienes que configurar) a ubicar los temas relacionados con el post que se lee en ese momento y lo coloca debajo para comodidad del lector. Los modelos y formas de como y donde deseas ubicar los botones sociales están a tu elección.

10.- WordPress SEO 

Es un complemento a Google XML Sitemaps , ya que si por ahí se traba un plugin, el otro complementa. Su función es también indexar en los diferentes buscadores y te permite elegir que contenidos deseas excluir de los motores de búsqueda o que partes de tu web no deseas que aparezcan como información pública. Recomendada.

11.- WP Content Copy Protection & No Right Click 

La piratería y copias digitales sin respeto alguno por el trabajo y tiempo de un editor o escritor están a la orden del día y aunque nunca es suficiente para protegernos , este plugin permite que al menos no se haga copy&patse de tu contenido , dándole un mayor de trabajo al plagiario y quizá lo aburras y desista de hacerlo. Cabe señalar que existe una protección mundial desde el momento en que publicas tus contenidos o creaciones en la web , los derechos son absolutos e irrenunciable de cada creador. PeruMira.org y su creador inscriben cada contenido en SafeCreative.org con valor legal a nivel mundial.

Revisa el post: Sobre los Derechos de Autor Digital

12.- WPtouch Mobile Plugin 

Otro error fatal que no te permite ser tan visto en internet es que vuestra web no esté optimizada para verse en móviles. Para ello este plugin es sencillo, no necesitas hacer nada mas que instalarlo y listo, ya veras como mas personas verán y/o visitarán mas por tu blog o portal. Garantizado.

 

 

PerúMira – J.William M.Baca  12 Plugins WordPress útiles para tu Blog o Web   17072015

 **Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.