09 Prácticas para comenzar a usar Twitter

usar twitter

 

La plataforma del minuto a minuto y hay que decirlo donde la interacción adquiere un mayor nivel en cuanto a conocimiento e información se refiere llama la atención cada vez de mas jóvenes ya sea como medio de expresión o para relacionarse con personas afines a ellas,extraordinarios profesionales y artistas.

Si aún no te animas y deseas una guía básica de la red social mejor informada del mundo, aquí te dejo 09 prácticas que debes tomar en cuenta:

 

 


1.- Coloca una foto de perfil
 

Si quieres interactuar y de verdad te interesa a usar Twitter mas que como una  red social como un medio para hacerte conocido, posicionar tu nombre o marca ,debes poner una foto que te caracterice y mejor aún una buena foto de portada, algo único. No te quedes con el huevito que no serás tomado en serio.

 

 

2.- Breve descripción

Twitter no es como Facebook que te pide hasta tu tarjeta de débito o crédito, y mas parece una encuesta. Lo que si es importante una breve descripción, ya sea una frase que te guste o que vaya contigo, aunque preferimos las descripciones de actividades, y claro si tienes un blog o web, o por último a que deseas dedicarte, estas aprendiendo o deseas aprender., todo en unas cuantas líneas.

 

 

3.- Escribe hasta 100 caracteres o letras

Si bien es cierto Twitter nos da 140 carácteres ,letras o espacios para escribir, lo ideal es llegar solo a 100 con el propósito de permitir respuestas u
opiniones de tu tuit a tus seguidores o cualquier tuitero del ciberespacio.

 

 

4.- Usa el hashtag  

Si además de tu círculo de seguidores deseas aportar con tu opinión o información sobre algún asunto en particular usa siempre el hashtag. Por ejemplo si deseas opinar sobre el Mensaje a la Nación de tu presidente y deseas aportar tu opinión podrías usar # seguido de Mensaje Presidencial (todo junto)  para quedar asi #MensajePresidencial . Es muy fácil saber que hashtag se encuentran liderando los comentarios en tu país y el mundo.

 

5.- Darle crédito al medio que da una información 

Si te sirvió una información , te gustó y deseas compartirla tienes la opción de darle Retuit o darle el crédito copiando la información y colocando al final  por ejemplo vía @perumira . Twitter también ha dado la opción de copiar todo el tuit mediante un enlace y colocarlo en tu tuit ,es algo nuevo y los que llevan un tiempo ya lo usan muy seguido,además que te permite interactuar más con seguidores y no seguidores.

 

 

6.- Agrega imágenes 

Si vas hacer una denuncia , viste algo que te pareció sospechoso, que infringe la ley o mejor aún porque tienes un blog y quieres dar a conocer tus posts o artículos procura siempre añadir imágenes. Ah y no abuses con la resolución.

 

7.- Crea expectativa  

Si eres blogger, tienes una web de noticias o empresarial no tuitees el informe ,artículo o post dando a conocer de que se trata. Promete, has una pregunta o sugiere algo para que den click en tu enlace. Y hablando de enlace…

 

 

8.- Usa un acortador  

No pretendas usar acortadores de pago que no te vamos a tomar en serio, usa los profesionales y gratuitos  ya sea bitly o del mismo google.

 

 

9.- Crea listas  

Si te inclinas por alguna actividad en especial tienes la opción de añadir a los profesionales, artistas, deportistas o amigos colegas en una lista con el nombre que desees para distinguirlos y podrás apreciar mejor sus comentarios o interacciones sin necesidad de buscar (rebuscar)  su perfil .

 

comenzar usar twitter

**Cortesía de Manolo Rodríguez y desenredandolared.com

Con estas 09 prácticas estas listo para hacerte del twitter y ya luego nos cuentas como te va. Éxitos.

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 09 prácticas para comenzar a usar Twitter – PerúMira – 03082015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.