usar twitter

 

La plataforma del minuto a minuto y hay que decirlo donde la interacción adquiere un mayor nivel en cuanto a conocimiento e información se refiere llama la atención cada vez de mas jóvenes ya sea como medio de expresión o para relacionarse con personas afines a ellas,extraordinarios profesionales y artistas.

Si aún no te animas y deseas una guía básica de la red social mejor informada del mundo, aquí te dejo 09 prácticas que debes tomar en cuenta:

 

 


1.- Coloca una foto de perfil
 

Si quieres interactuar y de verdad te interesa a usar Twitter mas que como una  red social como un medio para hacerte conocido, posicionar tu nombre o marca ,debes poner una foto que te caracterice y mejor aún una buena foto de portada, algo único. No te quedes con el huevito que no serás tomado en serio.

 

 

2.- Breve descripción

Twitter no es como Facebook que te pide hasta tu tarjeta de débito o crédito, y mas parece una encuesta. Lo que si es importante una breve descripción, ya sea una frase que te guste o que vaya contigo, aunque preferimos las descripciones de actividades, y claro si tienes un blog o web, o por último a que deseas dedicarte, estas aprendiendo o deseas aprender., todo en unas cuantas líneas.

 

 

3.- Escribe hasta 100 caracteres o letras

Si bien es cierto Twitter nos da 140 carácteres ,letras o espacios para escribir, lo ideal es llegar solo a 100 con el propósito de permitir respuestas u
opiniones de tu tuit a tus seguidores o cualquier tuitero del ciberespacio.

 

 

4.- Usa el hashtag  

Si además de tu círculo de seguidores deseas aportar con tu opinión o información sobre algún asunto en particular usa siempre el hashtag. Por ejemplo si deseas opinar sobre el Mensaje a la Nación de tu presidente y deseas aportar tu opinión podrías usar # seguido de Mensaje Presidencial (todo junto)  para quedar asi #MensajePresidencial . Es muy fácil saber que hashtag se encuentran liderando los comentarios en tu país y el mundo.

 

5.- Darle crédito al medio que da una información 

Si te sirvió una información , te gustó y deseas compartirla tienes la opción de darle Retuit o darle el crédito copiando la información y colocando al final  por ejemplo vía @perumira . Twitter también ha dado la opción de copiar todo el tuit mediante un enlace y colocarlo en tu tuit ,es algo nuevo y los que llevan un tiempo ya lo usan muy seguido,además que te permite interactuar más con seguidores y no seguidores.

 

 

6.- Agrega imágenes 

Si vas hacer una denuncia , viste algo que te pareció sospechoso, que infringe la ley o mejor aún porque tienes un blog y quieres dar a conocer tus posts o artículos procura siempre añadir imágenes. Ah y no abuses con la resolución.

 

7.- Crea expectativa  

Si eres blogger, tienes una web de noticias o empresarial no tuitees el informe ,artículo o post dando a conocer de que se trata. Promete, has una pregunta o sugiere algo para que den click en tu enlace. Y hablando de enlace…

 

 

8.- Usa un acortador  

No pretendas usar acortadores de pago que no te vamos a tomar en serio, usa los profesionales y gratuitos  ya sea bitly o del mismo google.

 

 

9.- Crea listas  

Si te inclinas por alguna actividad en especial tienes la opción de añadir a los profesionales, artistas, deportistas o amigos colegas en una lista con el nombre que desees para distinguirlos y podrás apreciar mejor sus comentarios o interacciones sin necesidad de buscar (rebuscar)  su perfil .

 

comenzar usar twitter

**Cortesía de Manolo Rodríguez y desenredandolared.com

Con estas 09 prácticas estas listo para hacerte del twitter y ya luego nos cuentas como te va. Éxitos.

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 09 prácticas para comenzar a usar Twitter – PerúMira – 03082015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.