blogMuchos de nosotros nos auto-limitamos , subestimamos, o auto-saboteamos nuestra propia capacidad, inteligencia , nuestras habilidades y nuestra capacidad de comunicar.

Muchas veces hemos escuchado o leído que somos únicos, pero no te dicen mas. No te dicen que tu sonrisa es única, que tus gestos son únicos, que la forma en que desarrollas una acción o resuelves un problema con esos detalles solo los puedes hacer tú, otro lo haría parecido pero no como tú. Lo mismo sucede con nosotros los bloggers.

Antes de poner la primera letra en tu blog seguramente se te paso por la cabeza algunos malos pensamientos.

Y tú, que aún no te atreves a dar el paso lo mas seguro es que tengas todos los conocimientos, ganas y anécdotas que nos encantaría leer, pero pero pero pero …olvidate de esa palabra…

Aquí tus 06 pensamientos que te impiden hacer un blog:

1.- Me gustan varias cosas

pero me gustaría escribir acerca de… ¿¿¿????  . No se si sea buena idea. Ciertamente tenemos muchas cosas que nos gustaría contar, mostrar o enseñar ya sea un poco de arte o un determinado tema como viajes, salud ,etc ; y hay que decir que lo mas importante antes de empezar un blog es preguntarte a ti mismo ¿Que me apasiona hacer? Comparar y determinar ¿Que me emociona? ¿Que es aquello que no podría parar de enseñar o mostrar?. 

 

2.- No tener un tema que presentar

y es que una vez que definimos hacia donde va orientada la cosa, nos entra algo así como el miedo escénico que tienen los debutantes actores de teatro y te quedas en blanco y no sabes que parte o tema postear. Lo recomendable en estos casos es muy simple, buscar bloggers influyentes en vuestra temática ya sea en redes sociales o visitando directamente sus blogs a través de google. Las ideas llegarán por montones, y este es otro tema que trataremos más adelante: Inspiración para escribir un post.

 

3.- Dejarlo en un intento

es quizá el mayor temor de un futuro blogger, todos pasamos por eso y créenos , cuando
termines de escribir tus primeros 10 posts nada te va detener solo diviértete, hazlo para ti , que te guste a ti, lo demás es paciencia y buen humor (consejo de la abuelita eh)

 

4.- ¿Leerán mi blog , tendré varias visitas , llenará las expectativas?

nuestro mayor tormento es ese, querer gustar a los demás antes que a nosotros mismos. Si bien es cierto la principal virtud del blogger es dejar alguna enseñanza, inspirar, la forma de como hacerlo, de como llegar y ser cada vez mejores en nuestra transmisión de contenidos, lo mas importante para nosotros principiantes es hacer lo que te gusta , ser tu mismo y aprender en el camino a tener y ser un blogger con mejores contenidos que ayuden a los demás. Estamos mal acostumbrados que al ser la red tan rápida el aprendizaje también lo sea y no respetamos procesos ,asi que tranquilízate, relax , y deschávate, que esto recién empieza.

 

5.- Se escribir y todo eso, pero no me entiendo con las plataformas de blog, el diseño y todas esas cosas

esto en cada vez menos problema, hoy en día las plataformas son tan amigables que te ponen todo en bandeja, solo preocúpate en tu contenido, en tu forma de escribir y decir las cosas. ¿Cual es la plataforma mas amigable? Sin duda Blogger de Google ,incluso tiene sus propios tutoriales muy sencillos ¿Cual es la plataforma mas profesional? WordPress.org donde necesitarás un poquito mas de conocimientos de widgets, plugins, html, script ,themes y configuraciones pero nada que tus ganas no puedan solucionar, es cuestión de actitud.

 

6.- ¿Podré ganar dinero con él?

La respuesta es NO si lo que quieres es vivir de un blog. Ahora bien si lo que pretendes es posicionar una marca paso a pasito comenzando por un blog ,la respuesta es SI y tu pones el límite. Aquí la pregunta es ¿Donde deseo llegar? y si aquello que enseñas o muestras merece un perfeccionamiento, capacitación o profesionalización, si la respuesta es SI , claro que si podrás ver ingresos al largo plazo y eso gracias a tus contenidos ligados a tu Marca.

 

Esos son 06 temores usuales que muchos tenemos (hemos tenido) antes de empezar un blog., y la verdad pensamos mucho y no vamos a la acción. Anímate, comparte, enseña e inspira.

 

 

Infografía 06 Pensamientos o Miedos que te impiden hacer un Blog

 

miedos hacer blog

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 06 pensamientos o  temores que te impiden hacer un blog – 27072015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.