Hacer destacar un portal webAunque el contenido es la parte mas importante de todo portal web , existen diferentes formas de presentarlos además de hacer interactiva o participativo nuestro web site, el número de visitantes se incrementará lo cual va repercutir en tu posicionamiento que es en parte lo que buscamos y que muchas veces se encuentran en cosas tan sencillas como:

 

1.- Descargas de e-book 

Absolutamente todos los temas , todos los rubros están llenos de interesantes libros electrónicos en la red. Lo importante aquí es seleccionar bien aquellos que puedan ser útiles y que complementen a nuestra web en su temática. Claro está que la única forma de hacer dicha selección es leyendo cada uno de ellos. Al colocar los links de descargas (ya sea directamente en la página del Autor o indirectamente porque lo descargan desde tu cloud por ejemplo) debes indicar nombre de Autor y link de su web site oficial; esa es una manera de respetar sus derechos de creación.

Las descargas on-line de libros electrónicos son muy buscadas y útiles y es que no podemos pasar leyendo on-line aquello que estamos buscando estudiar o informarnos y necesitamos guardar mucha información para hacer lecturas largas en tiempos libres pero de forma cómoda y no al lado de un computador.

 

 

2.- Vídeos Tutoriales o Virales  

Es la mejor forma de quedarse prendado on-line de un web site . Si tus temas tienen

que ver mucho o se prestan para ampliarlo con vídeos tutoriales, no se que esperas, crea tu canal en Youtube y ponte hacer vídeos tutoriales propios, eso hará que vuestro portal multiplique en mucho el número de visitantes que además se harán tus lectores habituales. La calidad de vuestros vídeos en contenido pero también en alegría y color hacen que muchos de nosotros los lectores nos quedemos, apreciemos y valoremos un portal web. Crea ese valor , todos lo podemos hacer , ténlo cada vez mas en cuenta y mas en serio.

También puedes participar en las redes sociales de tu portal o blog haciendo vídeos cortos en Vine, Snapchat y ahora Periscope de Twitter on-line potenciando así tu marca como empresa o web site.

Por cierto, si te grabaste a ti mismo con algo gracioso , anecdótico o que resulte interesenate a los demás puede que se haga viral. Cuando uno realiza tutoriales ocurren muchas cosas divertidas.

 

 

3.- Infografías  

Una forma divertida, corta y muy didáctica de enseñar son las famosas infografías que no son otra cosa que un resumen gráfico ,conciso , relevante de aquello que deseamos enseñar-aprender. Particularmente recomendamos Visually . Anda poco a poco mejorando la forma de como lo haces , al igual que un blog primero debe gustarte a ti.

 

4.- Ranking  

Pegan si o si en cualquier tipo de portal web o blog,  y es que nos permite conocer de un solo pantallazo lo mejor que hay en la red de manera resumida y ese contenido es muy importante, vale mucho para los lectores y es muy visitado. Tampoco es que vas hacer ranking de todo pero sí de aquello que tu como dueño de una web sabes que podría encajar muy bien como contenido.

 

 

5.- Collage  

Varias fotos e imágenes fusionadas en una sola presentación. De los 05 elementos es el mas sencillo de hacer y dependiendo de como lo hagas causa muy buena impresión en un post o tema. Si de herramientas hablamos te recomendamos PicMonkey y ya estás listo.

 

 

Y bien, no es recomendable usar las 05  en una sola presentación como es lógico. Los vídeos y las imágenes (infografías o collage) deben pesar poco, asi que debes gestionar bien eso.

Ahora te toca a ti ¿Que elementos consideras que hacer destacar a una web? 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 05 Infalibles Elementos que hacen destacar un portal web- PerúMira – 16092015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.