La presencia on-line es crucial hoy en día como profesional, como dueño de una empresa, como creador de una idea de negocio o  start-up  y hasta en el ámbito familiar.Poder de las redes sociales

Ya sea que usemos una Red Social o necesitemos estar en otras (aunque no nos guste) la única forma de comprobar que existimos y abrirnos cientos de puertas y oportunidades es inter-actuando en ellas llegando incluso a crear comunidades o amistades afines a nuestras labores u ocupaciones.

¿Cuales son las razones por las que si o si todos tenemos que estar en las plataformas sociales? ¿Que es aquello que las hace indispensables?

 

1.- La Audiencia en todas ellas es Masiva , sí, miles de usuarios registrados, miles de potenciales visitantes, decenas de posibles clientes y ventas, ya sea en tu ciudad o fuera de ella. Capturar la atención de mucha gente está a un clic de distancia como bien muchas veces se ha dicho , todo lo demás depende la calidad de tu contenido y de las herramientas que uses para hacerlo atractivo.

 

2.- Usuarios activos, si bien es cierto puede haber muchos usuarios que se hayan fijado en vuestra propuesta, portal o profesión existe un porcentaje de internautas activos que participan , comentan, preguntan, comparan, evalúan, etc. Las Redes Sociales con mas interacción hasta hoy 05 de Octubre del 2015 son Facebook e Instagram , mucha participación y es muy posible que si adaptas tu propuesta a ellas tengas mucha interacción desde un comienzo y empezar con buen pie.

 

3.- Segmentación de Usuarios, si lo tuyo es por ejemplo difundir tus habilidades y conocimientos hay una red social harto conocida LinkedIn donde te será mas fácil expandirte y conocer profesionales como tú, desde allí como es obvio buscaremos contactarnos con personas afines a nosotros, eso es la segmentación, buscar o captar un determinado público objetivo.

Facebook nos permite también dirigirnos a través de sus herramientas de búsqueda y Marketing Ads y filtrar edades, gustos, países, etc para poder llevar un mejor panorama de lo que queremos y a quien deseamos llegar y ser conocidos. La segmentación es muy importante en un Plan de Negocio.

 


Redes sociales y su influencia4.- Las fotos de Instagram, los vídeos de Youtube, las notas y blogs de Facebook  son Contenido generado por usuarios , y de eso se trata , sino ¿Porque es Red Social? , de igual forma  corresponderá hacer lo mismo combinando creatividad ,interés y aportaciones útiles.

 

5.- Casi no ves publicidad : Aquí Facebook no va, puesto que cada vez se ve mas publicidad pero hay otras redes sociales que si bien es cierto permiten la publicidad (si no de que viven) no lo hacen tan intrusiva ante nuestros ojos ,lo que permite una mejor experiencia e intercambio de contenidos y charlas entre nuestros amigos o colegas.

 

6.- Esta va de añadida : Captar la atención de los Influenciadores de una determinada Red Social; Si lograste captar la atención de un personaje muy conocido ,con muchos seguidores es un poderoso empujón para tu marca y contenidos . Los famosos tienen su corazoncito y cuando algo les gusta no dudan en seguirle y darle su apoyo ( compartir, comentar) y eso significa además que vas por el mejor de los caminos. 

 

Entonces si ya comprendiste todas estas ventajas de estar en una Red Social y ser muy activo en ella(s) lo que toca es fijarte primero en lo que vas a ofrecer , como lo vas a transmitir y difundir, cuanto tiempo le vas a dedicar, porque lo quieres hacer ,para luego sentirte cómoda donde elijas estar.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – El Poder de las Redes Sociales – Las 06 grandes razones- PerúMira – 05102015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Imágenes de : by Social BIz Solutions y by losdelmamo 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.