Zaida Acosta Mendoza @a.zaiida

 

 

Es un honor presentar desde España a Zaida Acosta Mendoza – Modelo – Reina de Belleza, Miss Continental Las Palmas 2023 rumbo al Miss Continental España 2023. Zaida me concede una fabulosa entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Zaida Acosta Mendoza!!!

 

 

1.- Zaida, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Zaida continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Canarias en general es un paraíso idílico que enamora a la vista. Si tuviera que destacar algo que me haya gustado siempre de mi tierra es la calidez de sus gentes. Los canarios somos familia y refugio para quien nos necesite. Sin duda alguna nacer y crecer aquí fue un gran regalo. En cuanto a mis pasatiempos, siempre he sido amante la buena lectura y de los videojuegos de simulación por lo que considero me seguirán acompañando durante mi vida. Una buena novela o un buen cómic siempre me sacarán una sonrisa.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Continental Las Palmas 2023 ¿Cómo es que Zaida decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Aunque no lo parezca, siempre fui una chica muy reservada. Recuerdo descubrir como a los 12 años que mi madre, criada en Canarias, había nacido en otro país; Venezuela. Buscando información sobre ese país, por pura curiosidad, descubrí el Miss Venezuela y con él, el fascinante mundo de los certamenes de belleza. Me volví fanática de ellos. Miss Universe, Miss International…etc. Me encantaba disfrutarlo. Tenía muchas inseguridades por lo que jamás me propuse si quiera plantearme el ser reina de belleza. ¿Miss? ¿Yo? Que va, eso no era para mi. Yo no era nada alta (mido 1,56cm), por aquella epoca, el bullying por ser la “fea” de mi clase habia hecho mucha mella en mi cabeza y en mi corazón y alcanzar el mundo de ser Miss de primera mano en un escenario quedaba fuera de mis posibilidades. Hasta que en 2014, me dieron la oportunidad de participar en un certamen regional, Miss Beauty Islas Canarias. Y fue una experiencia INOLVIDABLE.

No, ser Miss no es fácil. No es un camino de rosas, no es pararte en una pasarela, posar, desfilar y sonreir. Ser Miss es mucho más que eso, ser Miss es sacrificio, constancia, dedicación y sobretodo, confianza. La fortaleza mental es fundamental para este trabajo. Porque sí, ser Miss para mí es un trabajo, pero un trabajo que requiere vocación y profesionalidad. Para ser Miss tienes que estar muy bien preparada mentalmente para afrontar el reto. Preparada no solo para las críticas sino también para la presión y las preparación propia del certamen al que optes.

 

 

3.- Zaida eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente del poder de las redes sociales. Un poder que puede ser tan bueno, como puede ser tan malo. Todo queda en valor de quien las maneje y de como las maneje. Soy de las personas que respetan la opinión del prójimo siempre que esta no sea destructiva para nadie. Hacer daño por placer es innecesario. Soy una persona accesible y todo el que me conoce sabe que siempre ayudo a quien me requiera como ayuda, siempre recordando donde empece, a donde he llegado y el camino recorrido. Humildad, respeto y autenticidad, eso es lo que me gustaría ver reflejado en mi huella por las redes sociales. Mi RRSS favorita es toda aquella que me permita expresarme con libertad, educación y respeto.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Zaida en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Zaida como mujer, Zaida como Miss, Zaida como jugadora de videojuegos, Zaida como conductora…siempre es Zaida. Yo no soy un papel ante las RRSS, yo no tengo un “modo Miss” ni un “Modo Persona Normal” ni nada de eso. Yo siempre he sido yo. Todo lo que se puede ver de mi, es el fiel reflejo de mi personalidad. Soy una mujer sencilla, con gustos dispares y con unos principios inquebrantables.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Yo no soy Modelo, esa palabra me queda muy grande por lo que cualquier cosa que os diga sobre ese ambito sería incierto y yo no hablo sin tener conocimiento del tema, pero si os puedo hablar de lo que yo considero importante a la hora de ser Miss.

Como comenté antes, ser Miss no es un juego. Para ser Miss tienes que tener vocación, ganas de superarte y sobretodo, humildad. Si tu cuerpo es tu templo, tu mente tiene que ser el díos de ese templo. La preparación mental es casi o más importante que la preparación fisica. La otatoria cobra gran importancia en estos ultimos tiempos y eso me parece increíble porque no hay mejor manera de conocerse a si misma que orando y si aprendes a orar y transmitir, aprendes también a transmitirte a ti mismo. La pasarela es fundamental también pero se puede convertir en un “talón de aquiles” si no tienes la suficiente fortaleza mental como para transmitir a traves de tu pasarela lo que eres, tu personalidad.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sonará a típico “cliché” de Miss moderna, pero la primera vez que me subí a una pasarela y desfilé me senti PODEROSA. Sentí que podia alcanzar todo lo que me propusiera confiando en mi misma y en mi trabajo. ¿Superé mis inseguridades? No. ¿Perdí mis miedos? No. Aprendí a vivir con ellos. Y aprendí a vivir con ellos porque supe como escucharme a mi misma.

 

 

7.- Zaida, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Yo estudié un Bachillerato de Artes Escenicas pero el teatro no era mi fuerte. Incursionar en la industria del entretenimiento como han hecho grandes Misses no es algo que llame mi atención actualmente, pero nunca se sabe en un futuro si mi opinión cambiará al respecto. Nunca digas nunca.

Al contrario, yo siempre fui introvertida pero porque, en mi caso, no confiaba en mi misma y eso provocó que no me relacionara mucho. Debo reconocer que los certamenes de belleza me ayudaron en ese aspecto de mi vida.

 

8.- Zaida ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son como nosotros queramos que sean. Son una herramienta vital para lograr grandes fines. Desde ayudas de todo tipo hasta la capacidad de compartir experiencias y buenos momentos. Las redes sociales son puentes entre todos los puntos geográficos del planeta. Sin duda son un poder asombroso. Un poder asombroso en el que la maldad no puede tener lugar.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que todos tenemos derecho a cometer errores. Esto aplica tanto a un hijo que cree que su sueño es ser streamer y luego resulta que se aburre y quiere estudiar una carrera universitaria a los 30 años, como a un padre que no entiende que los tiempos cambian, los contextos históricos se actualizan y que hay que adaptarse y por ello no considera importante el talento o sueño de su hijo. Si no te equivocas, no aprendes. Siendo padre/madre es importante, bajo mi punto de vista, dejar que los hijos exploren y, que si se tienen que equivocar, que se equivoquen, pero que no los abandonen que en el proceso. Los padres guian, no imponen.

Para quienes tengan un talento o sueño y no se atrevan a seguir, os digo. Yo no me atreví a seguir, perdí oportunidades por no atreverme a seguir con lo que realmente me apasionaba. Y no pasa nada por ello. No os sintáis culpables ni creáis que estáis perdiendo vuestra vida. En la vida se aprende a base de ensayo y error. Confiad en vosotros y en vuestro potencial y todo lo demás llegará.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me enseñan cada día el poder de nuestro ser cuando estamos en calma con nosotros mismos. Cada dia que paso en este mundo aprendo nuevas cosas de Zaida que quiza el dia anterior me habrian parecido increíbles.

Pero sobretodo, me enseñan a superarme cada día en cada ambito de la vida.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

Me parece fantastico que las mujeres accedan a estas posiciones. Significa un antes y un después en nuestra historia.

 

12.- Zaida ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

 Cada día me motiva el simple hecho de amanecer. El hecho de vivir en sí me motiva a seguir adelante. Tengo una familia maravillosa, amigos increíbles y una estabilidad emocional que me permite estar agradecida con cualquier cosa que la vida me brinde, sea buena o mala. Lo bueno lo disfruto y de lo malo aprendo.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar. Mi gran reto es visitar cada rincón de mi pais. Todavía no he viajado fuera de España pero si a varias comunidades autónomas. Sin duda alguna España es un pais muy rico tanto en geografía como en gastronomía y en gentes, pero si pudiera recomendar algunos lugares serian los rincones de Canarias.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Lealtad

– Aborto – Libertad

– Mejor película – Depende del genero

– La peor – Depende del genero

– Hijos – Quizá

– Bailar – Si

– Cantar – Si

– Machismo – NO

– Política – Transparencia

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Sensible

– Porcentaje de locura – 70%

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Zaida, muchísimas gracias.

Ha sido un placer hablar con vosotros. Agradeceros esta increíble entrevista. De corazón espero que estas lineas sirvan de inspiración a nuevas generaciones y que mi mensaje llegue lleno de ganas de superación y de resiliencia.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Zaida Acosta Mendoza  – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Zaida Acosta Mendoza – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Zaida Acosta Mendoza – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.