Beatriz Ballesteros Carretero @beatriz_ballesterosmodelcurvy

Beatriz Ballesteros Carretero

 

 

Es un honor presentar desde España , la belleza y talento de Beatriz Ballesteros Carretero – Miss Celebrate My Size Plus Size Woman 2019  – Modelo Internacional quien me brinda una estupenda entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Beatriz Ballesteros Carretero!!!

 

 

1.- Beatriz, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Beatriz continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a vosotros por darme la oportunidad de participar con vosotros. Soy de Madrid, y de esta maravillosa ciudad me encanta la gran variedad de cosas que podemos encontrar. Desde parques impresionantes, donde te sumerges en la naturaleza, pasando por museos, monumentos, paisajes que te quitan el aire, teatros… Se puede disfrutar de Madrid dando igual lo que te guste, porque siempre encontramos algo. Para mí, Madrid hace honor a la Diversidad.

Los pasatiempos de toda la vida que no puedo dejar… sin duda sentarme a ver películas con un bol de palomitas. Sobre todo películas de cuando era niña, y ahora también la preferidas de mi hijo. Lo pasamos en grande!!

Me saca una sonrisa, los perritos cuando son tan cachorros que andan de lado y se caen hacia delante porque aún son muy torpes.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Celebrate My Size Plus Size Woman 2019 ¿Cómo es que Beatriz decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Pues fue por casualidad !!  Un día una chica que conocí en un grupo de Facebook, al ver una de esas fotos típicas que se mandan a los grupos para presentarte y contar que haces en ese momento etc, me comentó que ella era modelo de “tallas grandes” y me preguntó si nunca había pensado en presentarme a una agencia. Y la verdad que siempre me ha gustado todo lo relacionado con la moda, los desfiles, los concursos de Miss España, que siempre veíamos en la televisión los veranos cuando era niña, pero pensar en acceder yo a este mundo no había pasado hasta ese momento.

Me presenté a mi primer Certámen con 38 años y me gustó tanto que ya no lo he podido dejar. Y fue en 2019, en mi segundo Certámen, cuando gané mi Corona de Miss. Una maravilla!!!

Hacer lo que te gusta es algo súper importante, porque realmente te llena y te hace sentir realizada. Y por muy difícil que sea, cansado, a veces frustrante, siempre es estupendo hacer lo que te apasiona. El mundo de la Moda y los reinados de Belleza no son fáciles, sobre todo para tallas “no normativas” o como siempre se han llamado “tallas grandes”. Gracias a Dios, las cosas están cambiando y últimamente es más habitual que cada día veamos más diversidad sobre las pasarelas, en las fotografías y todo lo relacionado con la moda.

 

3.- Beatriz eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Pues la verdad, es que no me he parado a pensar mucho en ello. Ser Influencer es algo que no me ha interesado nunca, al menos no en la manera en que hoy día significa ser influencer.

Me gusta ayudar a los demás a conseguir sus sueños, igual que yo he podido alcanzar uno de los míos. Apoyar a los más jóvenes que se sienten rechazados por cualquier condición, ya sea por su peso, talla, etnia, forma de vestir, sexualidad, etc, me parece muy importante porque ahora mismo hay tanta influencia en las redes sociales, que es muy difícil que por algún motivo u otro los comentarios no les afecten.

¿Cómo lo manejo?

Eso es algo complicado. Por un lado me siento con una gran responsabilidad hacia ellos, y por otro me gusta poder ayudar con mis consejos y con mi experiencia.

Me gusta interactuar con mis seguidores respondiendo a todos los comentarios y agradeciendo las muestras de apoyo. Compartiendo un poquito de mi vida, frases que me motivan y que pienso que pueden ayudar a los demás y sobre todo, mi trabajo.

Mi red social favorita ahora mismo es Instagram.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Beatriz en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que mi sello distintivo, tanto como persona como modelo, es dar todo lo bueno de mi para que las cosas salgan bien.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Ante todo quererte a ti misma. A lo mejor suena raro, pero muchas veces somos nosotros mismos los que peor nos tratamos. Otros valores importantes para mí, es respetar a los demás, su trabajo, su personalidad…

Todos somos diferentes, pero no por ello mejores o peores.  En los certámenes de belleza hay mucha competencia, y a veces se vuelve tóxico. En los dos que yo he participado hubo muy buen ambiente y mucho compañerismo. Es cierto que noté alguna “mala vibra” pero no fue la actitud dominante. Lo que agradezco infinitamente!!

Hábitos importantes para una modelo, aparte de los comunes para cualquier persona se dedique a la moda o no, que es tener buena alimentación, hacer algo de ejercicio (o mucho si te encanta), unos buenos hábitos para una modelo son cuidarse la piel, el pelo, no morderse las uñas.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que posé delante de una cámara… Wow! La verdad que fue muy divertido porque la fotógrafa era una amiga del colegio y nos reunimos después de muchos años para esa sesión. Me sentí cómoda, teniendo en cuenta que en ese momento no había recibido ningún tipo de formación. Mi amiga me dijo que tenía un talento natural  para esto. En pasarela me siento feliz siempre, desde la primera vez que desfilé. Ante una cámara de video me cuesta  un poquito más, sobre todo si tengo que hablar tipo presentación… pero ya le voy pillando el truco.

La primera vez en un certamen de belleza, me sentí muy ilusionada. Todo era fantástico y nuevo, los vestidos de todas las candidatas me parecían preciosos, el backstage improvisado en la sala de reuniones del hotel donde se organizó el certamen, era un caos pero muy divertido. Todo fue muy bonito.

 

 

7.- Beatriz, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

En estos últimos meses se me ha presentado la oportunidad de pensar en ello, y creo que puede ser algo muy interesante. Quién sabe, a lo mejor encuentro mi vocación en eso.

No, en realidad no siempre he sido extrovertida. De niña era bastante tímida, y aún algunas veces me siento un poco así en ciertas situaciones.

 

8.- Beatriz ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que es demasiado. Parece que el ser humano siempre va a tropezar en la misma piedra, cuando más avanzamos peor lo hacemos. Todo lo que hemos avanzado en tecnología y, por desgracia, aún hay gente que sigue usando los avances para hacer daño a los demás. Animo a todas las personas que, como yo, quieren que las redes sirvan para ayudar y no para hacer mal, que hagamos más “ruido” que los haters.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo les diría que pensaran por un momento que ellos vuelven a tener la edad de sus hijos, y que recordasen lo que más les gustaba a esa edad. Que pensaran que tienen la oportunidad de realizar esos sueños porque, igual que sus hijos, tienen el talento necesario para lograrlo. ¿no les gustaría que les apoyaran y ayudaran a conseguirlo? Como se dice por aquí, “ponerse en los zapatos del otro”.

A los jóvenes, los animo a dar el paso que, aunque da miedo, es preferible intentarlo que arrepentirse de no haberlo intentado. Nunca se sabe. Si yo a mis 39 años y con una talla 50 he conseguido ser modelo y ganar una corona de Miss… quien dice que ellos no puedan conseguir lo que quieran. Hay que intentarlo, y si la primera vez es un no, no pasa nada. La segunda o la tercera puede ser un sí.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Sobre todo me ha dejado la capacidad de pensar que los sueños se cumplen y que si perseveras puedes llegar. Nunca es tarde!! También he visto que este mundo es muy complicado, a veces muy duro y no tan bonito como parece. Pero realmente creo que como en casi todas las cosas, no? Hay cosas buenas y cosas malas, y para mí es esencial que todo el mundo aprendiéramos a quedarnos con lo bueno, para que cada vez sean más las buenas que las malas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Que la mujer tenga la oportunidad de alcanzar los mismos puestos de trabajo que los hombres, cuando ambos tienen los conocimientos y capacidades para desarrollarlo, me parece justo. Ya que no creo que por ser mujer se nos deba negar la posibilidad de ascender o conseguir un trabajo para el que se demuestre que estás capacitada.

Debemos seguir luchando en todos  los países del mundo para que todas las personas tengamos los derechos dignos que merecemos, sin hacer distinciones inadecuadas. Que se basen en las capacidades y conocimientos, no si eres hombre o mujer, no en el aspecto… Seguir luchando.

 

 

12.- Beatriz ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva cada día y me siento agradecida por mi hijo. Es el regalo más bonito y más grande que tengo, el motor de mi vida.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar. Por circunstancias de la vida no he tenido oportunidad de viajar mucho, pero he podido conocer Grecia, en concreto las Islas griegas. He visitado Venecia, que me pareció absolutamente precioso.

Me gustaría conocer muchos más países, entre los que hay una larga lista de América Latina. También me gustaría conocer New York, París, visitar a mi familia de Australia… Muchos sitios, la verdad.

¿Qué lugares recomiendo visitar de España?

Todo!!! El norte es precioso, las islas divinas, las costas increíbles, y el interior de la península impresionante!!! No podría elegir, a mi misma me queda mucho por visitar.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Unión

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Premios Oscar

– La peor – American Pie

– Hijos – Regalo

– Bailar -Diversión

– Cantar – Libertad

– Machismo – Odio

– Política – Intereses

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Fuerza

– Porcentaje de locura – Mas del 50%

– Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Beatriz, muchísimas gracias.

Me gustaría compartir un deseo con todos vosotros, y es que lo que se ha conseguido hasta ahora en el tema de la Diversidad, no se pierda y no sea una moda pasajera, como he leído en muchas webs  y entrevistas por las redes. Que sea algo permanente y cada vez podamos ver a más personas representadas en revistas, pasarelas, televisiones, cines…  Ese es mi deseo.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Beatriz Ballesteros Carretero – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Beatriz Ballesteros Carretero Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Beatriz Ballesteros Carretero – Perumira – Jaime William

 

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.