Paula Rodríguez Morera @_paula_rodriguezm

Paula Rodríguez Morera @paula.rodriguezm

 

Crèditos Fotogràficos

Lorena Villarreal Photo @lorenaafotografiaa

 

 

Es un honor presentar desde España a Paula Rodríguez Morera –  Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Girona 2023 rumbo a Miss Intercontinental Spain 2023. Paula me permite conocerla en entrevista y nos relata parte de su trayectoria como soberana Intercontinental Girona, pensamientos, sentimientos y consejos.

Bienvenida Paula Rodríguez Morera!!!

 

 

1.- Paula, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paula continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací y crecí en Roses un pueblo de unos 19.000 habitantes. Es un sitio precioso donde el mar y la montaña se encuentran y crean unos paisajes extraordinarios. Me encanta el mar, los paisajes y sobretodo las puestas de sol en la playa.

Me encanta leer todo tipo de novelas pero si tengo que escoger me quedo con las románticas o con las policíacas. También me encanta ir al gimnasio, me ayuda a desconectar de todo y conectar conmigo misma. Otro de mi pasatiempo es pasear con mis amigos y terminar en un bar tomando una taza de chocolate mientas hablamos de todo y de nada.

Soy una persona que casi siempre está con una sonrisa en la cara pero lo que más me hace feliz es viajar, conocer nuevos sitios y culturas y aprender de ellas.

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Girona 2023 rumbo a Miss Intercontinental Spain 2023 ¿Cómo es que Paula decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Hace unos años, no me gustaba hacerme fotos ya que no me sentía cómoda delante de la cámara y tenía mucha inseguridad con mi cuerpo. Hace un poco más de un año decidí que eso tenía que terminar y hice una colaboración con un fotógrafo para sacarme esa inseguridad que tenía. Poco a poco fui cogiendo seguridad hasta que me gustó el mundo del modelaje. Con el tiempo, he ido sacándome esta inseguridad y cogiendo seguridad en mi.

Hace unos meses se me presentó la oportunidad de participar en este certamen y pensé “a por todas, tu puedes”.

Tengo mucha ilusión y muchas ganas y claro que no es fácil porque hay mucha preparación detrás pero merece la pena.

3.- Paula eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, cada día aprendo más a quererme y darme un valor que hace unos años era impensable. Estoy muy contenta con mi progreso y se que aún voy a progresar más. Creo que puedo ser un ejemplo para los jóvenes para perseguir sus sueños, de constancia y de progreso.

Me gusta interactuar con mis seguidores por Instagram, suelo responder mensajes directos desde felicitaciones hasta dudas.

Y mi red social favorita por el momento es Instagram, creo que es la que se adapta más a mis necesidades.

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paula en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Soy una persona muy positiva y con mucha fuerza de voluntad. Siempre hago las cosas con buena actitud y con muchas ganas. Y la frase que me representa es “cuando se quiere, se puede”.

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo principal es que una modelo no es solo una cara o un cuerpo bonito, es más que eso. Una modelo debe transmitir su esencia en la fotografía. Y lo más importante es que tenga actitud, inteligencia y un buen corazón.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez delante de una cámara estaba muy nerviosa pero con los minutos me iba sintiendo cómoda. No sabía como posar i no tenía el autoestima muy alta pero el fotógrafo me enseñó algunas poses y me dió seguridad.

Es mi primera vez en certámenes y puedo decir que mis sensaciones han sido muy buenas he sentido nervios pero también ilusión, seguridad y ganas por aprender. Cuando me coronaron fue un momento mágico y muy emotivo.

7.- Paula, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Hace unos años si que me apareció las ganas por el mundo del teatro, me encanta. He hecho las típicas obras que se hacen en el colegio y la sensación es maravillosa.

Yo siempre he sido una niña muy introvertida pero con el tiempo he ganado mucha seguridad y me abierto al mundo.

8.- Paula ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Sobre las redes pienso que es una buena herramienta para darnos a conocer y compartir enseñanzas, valores, reflexiones,… Pero como todo tiene una parte negativa y es que la gente puede comentar agresivamente y con malas intenciones. Es por eso que creo que tendría que haber más control en las redes, por ejemplo, cada cuenta la enlazaría con el documento de identidad.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que si aman a sus hijos y los quieren ver felices que los apoyen en todo. Y a los jóvenes que persigan sus sueños aunque no tengan un apoyo, que cuando los cumplan sentirán la mejor sensación del mundo.

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo que más aprendes es invertir tiempo en uno mismo y darte prioridad.  También la seguridad y la fuerza mental la vas trabajando día a día.

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La figura de la mujer, en los últimos años, ha ganado mucho en derechos pero aún falta camino para llegar a esa igualdad deseada. Todos somos iguales i merecemos lo mismo. En España la situación es mejor que en muchos otros países pero más de la mitad de los directivos continúan siendo hombres.  Yo propongo, no solo para latino America si no para todos los países, más educación.  Exigir una cultura de igualdad en el trabajo, Superar las brechas salariales, erradicar el acoso y el hostigamiento sexual, mejorar las bajas por maternidad para ambos géneros…

 

12.- Paula ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la superación y el querer progresar a diario.

Me siento agradecida de todo lo que tengo y la gente que me rodea desde familia hasta amigos que son como mi familia.

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar, desde pequeña he tenido la oportunidad de ir viajando. He viajado por toda España, también he ido a Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Suecia, Países Bajos e Irlanda.

Me encantaría conocer más Africa y también ir al continente  Americano.

Recomiendo dos lugares. El primero es Andalucía es un lugar súper bonito i con mucha alegría. El segundo es mi tierra, o sea todo el Alt Empordà ya que tienes unos lugares súper bonitos y una costa espectacular ( la Costa Brava).

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Decisión

– Mejor película – Disney

– La peor – La Monja

– Hijos – pequeños

– Bailar – diversión

– Cantar – pulmón

– Machismo – Incultura

– Política – gobierno

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – fuerte

– Porcentaje de locura – 99%

– Gran amor – Perros

15.- Estas líneas son tuyas Paula, muchísimas gracias.

Muchas gracias por darme esta entrevista y espero que todo el mundo persiga sus sueños hasta alcanzarlos. Y recordad “cuando se quiere, se puede”.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paula Rodríguez Morera – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Paula Rodríguez Morera – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paula Rodríguez Morera – Perumira – Jaime William

Paula Rodríguez Morera – conyuge : Jaime William Mostacero Baca

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.