Yvana Hilton @yvana_hilton

Yvana Hilton @yvana_hilton

Yvana Hilton

 

 

Descubre la Elegancia Transformadora: Yvana Hilton, Embajadora de la Belleza y la Diversidad

Perumira se enorgullece de presentar una entrevista exclusiva con la distinguida Yvana Hilton, una figura destacada en el mundo de la belleza y la representación transgénero. Con su título como Miss Mundo Turismo Transformista 2022 y su participación en emocionantes proyectos futuros, incluido su papel como aspirante a Miss Internacional Trans Perú, Yvana personifica la belleza, la gracia y la diversidad en toda su gloria.

Desde sus inicios como embajadora de la belleza transformista hasta su incursión en nuevos horizontes en el ámbito de la representación trans, Yvana ha desafiado los estereotipos y ha inspirado a personas de todo el mundo con su valentía y su autenticidad.

En esta entrevista íntima, Yvana comparte su viaje personal, sus experiencias y sus sueños para el futuro. Descubre los desafíos que enfrenta como figura pública transgénero y cómo está utilizando su plataforma para promover la inclusión y la igualdad en la industria de la belleza.

Únete a nosotros mientras celebramos la elegancia transformadora de Yvana Hilton en las páginas de Perumira. Prepárate para ser inspirado por su coraje, su determinación y su compromiso con un mundo más inclusivo y diverso.

 

 

1.- Yvana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Peru ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yvana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola , muchas gracias a ustedes por la invitación, soy oriunda de la ciudad de la eterna primavera Trujillo – Perú. Lo que más rescato y valoro de mi lugar de nacimiento es indudablemente su clima, la gastronomía y la diversidad de paisajes y lugares culturales e históricos , como caballos de paso , las ruinas de chanchan, el balneario de huanchaco, entre muchas otras ,que mencionar todas nunca acabaría .

Mis pasatiempos básicamente son mis pasiones y es el baile y específicamente el folclor peruano y la marinera norteña , así mismo disfruto muchísimo montar caballos peruanos de paso y realizar cabalgatas en el mar o el campo, soy una artista que vive para disfrutar con el público. Realizo shows temáticos y todo tipo de animaciones en eventos públicos y privados. Todo esto es lo que genera en mí mucha felicidad y alegria de sentirme orgullosa de mi país de mi ciudad y de las riquezas tradicionales que poseemos.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Mundo Turismo Transformista 2022 ¿Cómo es que Yvana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Gane el certamen nacional de Miss Transformista Perú en el 2022 y participe a nivel internacional en Colombia quedando de Virreyna y obteniendo el título de Miss Mundo Turismo Transformista.

Previo a ellos he participado en algunos certámenes adicionales y todo esto nació de mi gusto por la moda y los escenarios , recibí hace 6 años la propuesta de participar en un evento de belleza pues vieron potencial en mi persona y acepte con miedo e inseguridades , sin embargo en el el camino descubrí que nací para esto.

El mundo del modelaje y los concursos de belleza no solo es algo superficial , ayuda mucho a formar la personalidad y autoestima de una persona y en mi caso me llena de orgullo poder representar a nivel nacional e internacional a mi ciudad y país.

Actualmente estoy como candidata oficial a Miss International Trans Perú y este mes de abril estaré compitiendo con el corazón para alcanzar la corona y dejar en lo más alto a mi ciudad. No es un trabajo fácil requiere mucha disciplina , preparación y sobre todo mucha pasión para conquistar nuestros sueños y metas.

 

 

3.- Yvana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que si , es una gran responsabilidad que he asumido desde el día uno que decidí pisar un escenario. Trato de manejar un perfil con vibras positivas siempre , me gusta motivar a mis seguidores, interactuar con ellos y que se sientan acompañados y valorados por mi , ya que gracias a ellos es que tengo alcance en redes y siempre me brindan su apoyo. Me encanta poder hacer sorteos para regalarles cosas junto a algunas marcas que me patrocinan , también disfruto recomendarles buenos lugares para que conozcan y vivan una agradable experiencia, actualmente mi red social favorita es Instagram ya que tengo comunicación más directa y es algo mucho más orgánico.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yvana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo sin duda es la pasión y la energía positiva a todo lo que hago, nunca acepto ni realizó alguna actividad o trabajo que no me genere satisfacción , pues estoy convencida que para hacer algo tienes que nacerte desde el corazón.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo más importante para ejercer una carrera en el  modelaje es cuidar tu herramienta de trabajo que es muy importante, hacer deporte , comer balanceado y saludable y en mi caso particular tener una buena rutina de skincare para mantener tu rostro hidratado y protegido ya que el maquillaje muchas veces nos perjudica la piel .

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que pose como modelo frente a una cámara fue cuando participe en m la agencia Glam Model La Libertad , y sentí muchos nervios la verdad pues el a la primera y la única modelo trans en toda mi localidad.

Y en mi primer concurso de belleza sentí mucha adrenalina y emoción pues tenía demasiado público apoyándome y sobre todo a mis seres queridos dándome el respaldo que necesitaba.

 

7.- Host and Show Woman , te gusta la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encanta absolutamente todo relacionado al arte , disfruto al máximo estar sobre un escenario o en una pantalla , ese poder que te otorga esos momentos es indescriptible pues transmites y generas emociones diversas , siempre me he considerado una mujer de retos así que he intentado realizar cada campo del arte y lo seguiría haciendo siempre.

 

8.- Yvana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder que hoy han alcanzado las redes sociales es un arma de doble filo y creo que es importante saber manejarlas y regularlas, ya que la masividad que estás tienen, permiten que podamos transmitir y contagiar a las personas de mucha energía  y la mejor manera de usarlas es de forma positiva transmitiendo valores y educación  y solo no caer en el hate o el bullyng cibernético .

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A todos esos padres les diría que aún están a tiempo de cambiar esa forma de pensar y apoyar y apostar por sus hijos, permítanles volar y descubrí hasta donde pueden llevar con tu talento y estoy segura que tendrán muchos más momentos especiales juntos.

Y a todos esos jóvenes que me leen y están inseguros de iniciar un nuevo reto o el camino hacia sus sueños , les diría que nuestro mayor rival muchas veces somos nosotros mismos con nuestros miedos , inseguridades y falta de convicción  y que solo basta soltar todo eso y confiar en nosotros y en nuestro potencial que no hay peor viaje que el que no se inicia . Equivócate en el camino pero aprende y sigue adelante , el éxito te espera.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo que más puedo rescatar de toda esta etapa de modelo y reina de belleza es lo que puede aportar a niños jóvenes y adultos en su autoestima y amor propio pues aprendemos a conocer y revalidar nuestro cuerpo y nuestra personalidad, la belleza es muy diversa y subjetiva y cada persona debe entenderlo para así dar lo mejor de uno en cada aspecto de sus vidas.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Considero que el empoderamiento femenino no debe confundirse con el feminismo , lo que buscamos al empoderarnos es el conocer nuestro valor explotarlo y mostrarlo al mundo para así cada día pisar más fuerte en cada campo y de la sociedad.

En América Latina creo que el futuro está en las nuevas generaciones que vienen con pensamientos distintos frescos y donde prime la igualdad y el respeto para todos y esto solo se logra desde la educación básica.

 

12.- Yvana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación día a día es ser feliz y disfrutar cada momento al máximo , para mi el ayer ya quedó como un recuerdo que solo sirve para aprender y el futuro es muy incierto así que me preocupo por el ahora y en qué cada momento se vuelva único y agradezco poder tener salud paz y estabilidad mental para disfrutar las maravillas que nos ofrece el día .

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Peru, tu país natal?

Me encanta viajar si pudiera hacerlo más seguido sin duda lo haría , por ahora solo conozco algunos países como Ecuador, Panama , Colombia y me gustaría conocer muchos más , como Mexico, Brasil entre otros.

De mi país sin duda alguna los invitaría en primer lugar mi ciudad Trujillo que ofrece una gran variedad cultural e histórica con turismo vivencial y una excelente gastronomía. También un destino imperdible en Perú es una de las maravillas del mundo MachuPicchu.

Sin duda Perú te ofrece una variedad de climas y paisajes diversos de la costa, sierra y selva del país, el dentino que elijas te llenará de orgullo al conocer su historia y tradiciones.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Claro adelante

 

Matrimonio – Pacto de amor

Aborto – Debe ser legal

Pelicula favorita – Harry Potter

La Peor – Black Friday

Hijos – Por ahora no

Bailar – Mi pasión

Cantar – Mi sueño frustrado jaja

Machismo – Debemos erradicarlo

Politica – Poca consciencia social

Comida favorita – Tallarines al pesto

Caracter – Fuerte

% de Locura – 101%

Gran amor – Mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Yvana, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes en primer lugar por la invitación y agradecer a cada uno de los lectores por tomarse el tiempo de querer conocer un poco más de mi persona , A mis cortos 25 años estoy orgullosa de todo lo que he logrado y del largo camino que me espera por recorrer , los invito a visitar Trujillo Perú y que puedan apoyarme en mis próximos proyectos como Miss Internacional Trans Perú y que disfruten conmigo este camino.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William  a Yvana Carbajal Eizaguirre– Perú

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Yvana Carbajal Eizaguirre Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yvana Carbajal Eizaguirre – Perumira – Jaime William

Perumira is gay-friendly –  LGBTI-friendly

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.