Itzayana Meza @itzayana.meza

Itzayana Meza

 

 

La Elegancia Mexicana Elevada a la Cima: Itzayana Meza, Reina Internacional del Pacífico 2024

Es con gran emoción que Perumira tiene el honor de presentar una entrevista exclusiva con la deslumbrante Itzayana Meza, quien ha conquistado el mundo de la belleza con su gracia incomparable y su indiscutible encanto. Originaria de la pintoresca Baja California, México, Itzayana es la personificación misma de la belleza mexicana en su máxima expresión.

Con su título recién obtenido como Reina Internacional del Pacífico 2024 y sus antecedentes impresionantes como Miss Mesoamérica México y Miss Baja California 2018, Itzayana ha dejado una marca imborrable en el escenario de los concursos de belleza a nivel nacional e internacional.

Reconocida como una de las mujeres más hermosas de México, Itzayana Meza es mucho más que un rostro bonito; es un símbolo de gracia, inteligencia y determinación. Su ascenso meteórico en el mundo de la moda y la belleza es testimonio de su arduo trabajo, dedicación y pasión por representar con orgullo su herencia cultural.

En esta entrevista única, Itzayana nos lleva en un viaje íntimo a través de su vida, sus logros y sus sueños para el futuro. Descubre los secretos detrás de su radiante sonrisa, su estilo inigualable y su impacto en la industria de la moda. ¡Prepárate para ser cautivado por la gracia y la belleza deslumbrante de Itzayana Meza en las páginas de Perumira!

 

 

1.- Itzayana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Itzayana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Lo que siempre me ha gustado de la ciudad que nací, es la tranquilidad, la paz que hay, soy de un pueblito pequeño, entonces siempre el amanecer, el olor a tierra mojada, las palomas, la energía con la que se inicia el día es mágico y sobretodo la gente tan bella del lugar y sus alrededores.

•He vivido en diferentes ciudades porque mi vida así lo ha requerido, pero en donde estoy busco siempre disfrutarlo y conectar con la gente, al final solo vivimos una vez y de esas conexiones es donde uno aprende, por las experiencias de otras personas y todo lo que ellas puedan aportarme o yo a ellas.

•Los pasatiempos que continúo practicando son el montar a caballo, cocinar (amo cocinar, es terapia) y hacer fotos, modelar.

• Lo que me saca una sonrisa es poder ver y abrazar a mi familia, el tomar café con mis seres más allegados, una cervecita, el poder platicarles de mis viajes, experiencias que voy teniendo.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Internacional del Pacífico 2024 – Miss Mesoamerica México – Miss Baja California 2018  ¿Cómo es que Itzayana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña soñaba que pisaría un escenario cuando miraba las plataformas en la televisión, cuando jugaba frente al espejo yo solita me aplaudía y aparecía con unos vestidos de ensueño ( que en teoría eran las toallas de baño de mis papás, agarrados de mi ropa con pinzas del tendedero)  posterior a ello mi primer concurso fue para Reina del día del niño y tenías que recolectar botes de aluminio y ahí empezaron mis objetivos y mi trabajo, siempre lo que me he puesto como meta lo logro con ayuda de Dios y de mucho esfuerzo, y el apoyo de mi familia, quería esa corona y lo logramos, continuaron las invitaciones “señorita COBACH” “Reina de las Fiestas Patrias” “Miss Mulege” “Miss Baja California Sur” participación en “Miss México”, Casting para Mexicana Universal, “Miss Mesoamerica Baja California” “Miss Mesoamerica México” “Reina Internacional del Pacífico” participación en “Mesoamerica Internacional”, un objetivo llevaba a otro y siempre el amor por lo que hago, la pasión, la fe que le pongo a cada cosa que realizo es lo que me ha permitido ir tomando decisiones para presentarme en cada una de las plataformas y el apoyo de todos mis seguidores que creen en mí y en mis sueños.  

•Hacer lo que me apasiona pudieran pensar que es fácil, es bello si porque es lo que te gusta, lo que disfrutas hacer pero realmente a veces las personas no dimensionan lo que implica ser Reina de Belleza, ser la profesional que cumple con su trabajo, su vida personal, requiere de mucho esfuerzo, disciplina, compromiso, responsabilidad y es un trabajo de todos los días porque no todos los días te levantas como “Princesa”, no todos los días es el equilibrio de hacer lo que quieres, a veces deseas tomar un break pero los tiempos a veces no te lo permiten y es ahí donde tienes que continuar, no es fácil, pero haciendo las cosas con amor por ti, por tu familia y todos los que te siguen, se vuelven el motor para que todo resulte favorable.

 

 

3.- Itzayana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente por lo que esto implica, tus desiciones, tu trabajo, lo que hagas puede ser tomado de manera positiva/ negativamente en la sociedad y más por ya hay personas que te ven como un ídolo. Siempre trato de mostrarme tal cual soy frente a las cámaras, y con todas las personas con las que estoy, es como yo manejo el ser ese líder de opinión, porque si bien es cierto el contenido en las redes, el ser influencer para los más chicos se ha convertido en una meta de vida, pero creo que podemos aspirar a más no únicamente a manejar redes sociales, hoy en día si son una herramienta indispensable, pero el contenido que se muestra a veces solo es la vida fácil, el como tener cosas de marca,  el viajar etc…pero nada de eso te hace el ser persona, tu esencia, tu esfuerzo, el trabajo que haces no se ve muchas veces en las redes y todos los empresarios, jefes de gobierno, deportistas, mises, artistas han trabajado mucho para lograr estar en donde están, nadie les ha regalado nada, siento que el mundo necesita cada día más de personas reales y es así como conecto con mi audiencia.

•Mi red favorita Instagram

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Itzayana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es la facilidad de conexión con las personas, la facilidad de comunicación…porque a mí me gusta agarrar la plática con la señora de la tiendita, la de los burritos, así como la persona política- empresaria, la humildad con la que he mis padres me enseñaron a ir creciendo, me gusta que sepan que no porque he logrado viajar, estar en plataformas nacionales e internacionales me hacen una persona distinta, soy una persona que si ha tenido la bendición de Dios de poder trabajar para lograr estar donde estoy pero soy un ser humano como todos, y me gusta que las personas sepan que vengo de un ejido pequeño porque nadie me ha regalado nada, “la niña de las botas” de la que muchos se burlaron, a la que le cerraron las puertas ha logrado sus objetivos.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores, cuidados y hábitos que he adoptado son el amor por lo que haces, el creer en ti, el apoyo psicológico con un profesional, el disfrutar de cada momento bueno o no tan bueno y sobretodo la disciplina, responsabilidad, el compromiso y la puntualidad que esto conlleva.

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Sentía miedo, nervios, me temblaba todo, al principio no me sentía suficiente (tema que tuve que tratar) porque le hacía caso a los comentarios de la sociedad, el que mi cuerpo “no era” el del estereotipo esperado, pero  al mismo tiempo me sentía la más diva, empoderada, triunfadora por estarlo logrando, y hoy feliz y satisfecha de lo que logro en cada salida, cada día más segura y ahorita es como de préstenme el micrófono porque yo ya quiero aparecer.

 

7.- Itzayana , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, ya he estado invitada en algunos programas en entrevistas pero esos 5 o 10 minutos los disfruto muchísimo, me encantaría estar de conductora en un programa de noticias, de entretenimiento o en alguna cabina grabando radio.

 

 

8.- Itzayana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

El poder de las redes sociales son indispensables en la actualidad, haces magia… el crecer como persona, el poder de crear y hacer crecer un negocio, tus metas profesionales también pueden desarrollarse con más facilidad, la comunicación asertiva que se puede consolidar son de gran ayuda para uno mismo como para la sociedad, creo que el uso de las nuevas tecnologías nos posicionan en crecimiento, en desarrollo, en evolución pero también hay que hacer un uso consciente del contenido que tenemos al alcance.

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres que no creen en sus hijos… con todo lo que soy, oro todos los días para que Dios le de entendimiento y las razones para que sepan el potencial y el valor tan grande de que esa persona esté en este mundo, y si les pediría como favor especial que cambien su manera de actuar, el apoyo de nuestros padres es indispensable, es el motor que existe para continuar, para luchar para cumplir nuestros sueños, que llegue tu papá, tu mamá y te de ese abrazo reparador y te diga que “tú puedes” “que luches” “que cree en ti” son palabras tan fuertes y poderosas que hacen el cambio para que tú no renuncies, para que ese cansancio desvanezca; para los jóvenes que tienen el talento… NO TE RINDAS, Dios, el universo es la fuerza poderosa que te dará el soporte, la esperanza para continuar, abraza tus sueños y aférrate a ellos, nadie sabe lo que significan para ti, solo tú … te dará miedo, vas a llorar, sentiras muchas veces que no sabes si está valiendo la pena los sacrificios que haces pero créeme que si vale cada día que trabajas por tu objetivo, esa tranquilidad y paz de haberlo logrado será tuya, abrázate de las personas que amas, con las que realmente cuentas porque ellas serán tu soporte, si no crees en Dios, cree en el Universo, en la vida, en el poder que tienes, estás aquí con un propósito y bien grande, solo se vive una vez así que cada cosa que quieras hacer aviéntate, anímate porque lo vas a lograr, no te surge ese sueño, esa idea sin una razón, estamos aquí para lograr grandes cosas, la vida necesita de más personas como tú y como yo, que nos aferramos hasta cumplir nuestros sueños, habrá personas afuera que se burlen, que no crean en ti, habrá amigos, familiares que te den la espalda pero sigue firme y con todo el amor de que lo vas a lograr y lo que sucederá sea lo que sea, será para tu más alto y poderoso bien.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

De las experiencias más bonitas que he vivido porque he conocido a personas bellísimas que se han ganado mi respeto, mi cariño y admiración por todo el trabajo que hacen, el esfuerzo y tiempo que hay detrás… es un mundo hermoso y distinto al que pensé vivir, se vive una adrenalina de wooow, me deja el esforzarme todos los días, la disciplina, la puntualidad, el sacar lo mejor de mí en cada momento, la constancia con la que trabajas esos serán los resultados que tendrás…

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer por el hecho de existir ya es un regalo maravilloso de Dios, del Universo, que merece todo el respeto y admiración de todos como seres pensantes, con la capacidad de apreciar, de valorar, de ser conscientes en este mundo. Aunque la historia no haya sido fácil, me llena de orgullo y satisfacción que cada día haya más mujeres alzando la voz, trabajando todos los días por nuestros derechos, que cada vez más seamos las mujeres ocupando cargos públicos, que seamos las mujeres partícipes para construir economías fuertes, alcanzar objetivos de desarrollo en nuestro país y tener el poder de mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

12.- Itzayana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva y agradezco mi presente y mi futuro. Las metas que tengo por cumplir, los negocios personales que estoy emprendiendo que implican mi tiempo, mi consciencia y sé que todo lo que he vivido me ha preparado para lograrlo, me motiva el poder ayudar a mi familia… agradecida con Dios por cada persona que está presente y las que se han ido, agradezco mi familia, las mañanas de café, de poder moverme, bañarme, salir de casa, mi trabajo, cada cosa que pareciera pequeña la agradezco con mucho amor y gratitud.

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Me encantaría viajar, hasta mi jet o helicóptero personal quiero tener por el momento solo he viajado a El Salvador, Guatemala y mi país México… me encantaría conocer por supuesto Venezuela, Colombia, Paraguay, Japón España y el mundo entero ❤ lo que la vida me permita conocer y en donde me permita estar con gusto.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio- compromiso

Aborto- responsabilidad

Mejor Película- Me Before you

La peor- mini espías

Hijos-solo uno o perritos

Bailar- cumbias

Cantar- en el karaoke

Machismo- discriminación

Política- gobierno- inspiración

Comida favorita- los taquitos de frijol

Carácter- exigente- mi papá dice que soy un soldado jaja

Porcentaje de locura- 75%

Gran amor- Manuel García Rulfo- protagonista de la serie “el abogado del lincoln”

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Itzayana Meza  – Mexico

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Itzayana Meza Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Itzayana Meza – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.