Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez – Reina de Belleza – Panamá

 

Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez

 

 

“Mis pasatiempos desde muy niña ha sido modelar y formar parte de grupo de voluntariados para apoyar a aquellas personas que necesitan una mano amiga”

 

“Una modelo antes que todo debe conservar su sencillez y humildad, debe ser una persona integra, disciplinada, comprometida pero sobre todo responsable, debe siempre cuidar su imagen”

 

“…desde muy niña siempre me he visto en ese ámbito, me gustaría en algún momento llegar a ser la presentadora de un programa de televisión…”

 

“…en esta vida debemos atrevernos a todo porque vida solo hay una, aprovechemos cada una de esas oportunidades que nos brindan día a día, no se dejen vencer por sus miedos…”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la espectacular Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez , Modelo, Reina de Belleza, Miss Teen Santo Domingo 2020 – 2nd Runner Up Face of Beauty 2019 en Filipinas – Miss Turismo Teen Panamá 2018.

Yorlenis siendo aún muy joven ya tiene una importante trayectoria en el mundo de la moda, las pasarelas y los certámenes de belleza, consolidándose como una de las mujeres mas hermosas de su país con alcance internacional.

Presentamos en exclusiva su entrevista. Seas Bienvenida Yorlenis – Princesa Perumira

 

 

 

1.- Yorlenis, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yorlenis continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Crecí en un barrio humilde, que la verdad me enseño esa esencia de la humildad a compartir con las personas, siempre ayudar al prójimo, pero lo mas importante que me enseño es que no importa de donde vengamos cuando se tiene las ganas de salir adelante todo se puede

Mis pasatiempos desde muy niña ha sido modelar y formar parte de grupo de voluntariados para apoyar a aquellas personas que necesitan una mano amiga.

Definitivamente algo que me da mucha alegría es pasar tiempo con toda mi familia soy una chica que siempre le ha gustado convivir y mantener esa unión familiar, ya que para mi ellos son lo mas importante en mi vida.

               

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Santo Domingo 2020 – 2nd Runner Up Face of Beauty 2019 – Miss turismo Teen Panamá 2018 ¿Cómo es que Yorlenis decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yorlenis decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje a los 12 años donde ingresé en una academia de modelaje en la cual pude graduarme y a mis 16 años tuve la oportunidad de participar en mi primer certamen de belleza en cual gracias a Dios me alcé con la corona y así tuve la oportunidad de viajar el siguiente año a Filipinas a representar a mi amado Panamá en el Face of Beauty quedando de 2da Finalista.

Wao, los sentimientos son cosas que no se puede expresar con palabras la felicidad, emoción y energía que siento cada vez que estoy sobre un escenario son cosas que realmente me llenan el alma y me motivan a seguir día a día

No, no es fácil pero tampoco imposible.

Todo se basa en la organización, responsabilidad, compromiso, y buena distribución de tiempo que tengamos para así dividir nuestras actividades como jóvenes y como Miss.

 

 

3.- Yorlenis eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Lo manejo ante todo con mucha humildad, siento que ahí esta la clave de todo. Me gusta servir de ejemplo no solo con los mas chicos sino con la sociedad entera a motivarlos a creer en el cambio y a participar activamente como sociedad y así tener un mejor mundo.

Mi red social favorita es Instagram ya que siento que es una plataforma que todos utilizamos y a través de ellas podemos llevar mensaje positivo a las demás personas.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yorlenis en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi forma de ser, mi humildad, carisma, el empeño y compromiso que le pongo a cada una de las cosas que me propongo a hacer.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Una modelo antes que todo debe conservar su sencillez y humildad, debe ser una persona integra, disciplinada, comprometida pero sobre todo responsable, debe siempre cuidar su imagen, mantener buena figura, una piel saludable y desarrollar buenos hábitos como ser respetuosa con las demás personas, ser educada, emprendedora e intelectual.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

En lo personal sentí muchos nervios pero es algo normal en toda persona, simplemente deje que las cosas fluyeran y me lo disfrute al máximo porque eso es lo importante no prestarle atención a los nervios y vivir ese momento al máximo para disfrutarlo.

 

 

7.- Yorlenis, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que sí, desde muy niña siempre me he visto en ese ámbito, me gustaría en algún momento llegar a ser la presentadora de un programa de televisión

No siempre he sido una persona extrovertida antes solía ser muy tímida pero como sabemos en el mundo de los certámenes de belleza debemos ser chicas carismáticas, extrovertidas y  eso es lo que me ha ayudado a ir mejorando poco a poco.

 

8.- Yorlenis ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece excelente, siempre y cuando todo sea manejado con el mejor uso para así hacer las cosas de la mejor manera.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primeramente les diría que deben darle gracias a Dios por el talento o Don que Dios ha plasmado en ellos y que es muy importante y primordial su apoyo ya que sus hijos esperan contar más con el apoyo de ellos que son sus padres que con el apoyo de cualquier otra persona, no tanto económico sino recibir ese apoyo moral de parte de ellos ya que son el pilar mas importante para forjar el futuro de sus hijos. Les exhorto a todos los padres apoyar al 100% a sus hijos y estar siempre para ellos

Y mi mensaje para los jóvenes que tienen talento y no se atreven a dar el siguiente paso: es que en esta vida debemos atrevernos a todo porque vida solo hay una, aprovechemos cada una de esas oportunidades que nos brindan día a día, no se dejen vencer por sus miedos simplemente crean en ustedes mismos y recuerden siempre que no importa cuantas veces caigamos sino cuantas nos levantemos.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Lo primordial que he aprendido es que siempre debemos ser agradecidos con las demás personas ya que nosotros nos debemos a un público, mantener siempre la humildad a esforzarnos día a día por cumplir nuestras metas, a ser una chica

Mas culta y sobre todo me ha enseñado mucho a cuidar mi imagen personal que es algo muy importante en este medio en el que nos manejamos día a día.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Definitivamente que nosotras las mujeres nacimos para hacer grandes cosas, me gusta como ahora en estos tiempos se nos toma mas en cuenta en todos los ámbitos, y nosotras como mujeres luchamos día a día para que se nos otorguen nuestros derechos.

Podemos mejorar esta situación en américa latina de la siguiente manera: capacitando a nuestras mujeres, educándolas, creando conferencias para darles a conocer cual es nuestra importancia, para que sean mujeres profesionales y empoderadas.

 

12.- Yorlenis ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi principal motivación es mi Familia, ellos son el pilar mas importante en mi vida quienes me dan ese empujoncito que muchas veces necesitamos cuando sentimos no poder mas, siempre me motivan a seguir esforzándome para cumplir cada una de mis metas y es eso por lo cual yo me siento agradecida cada día por mi salud, las metas que a mi corta edad he cumplido y por tener siempre conmigo a mi Familia.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Si, conozco 2 países, definitivamente que en mis planes está viajar a muchos países pero para mencionarles algunos en específicos sería España, Brasil y Portugal

Panamá es un paraíso tropical, yo los invitaría a conocer la ciudad de Panamá que es donde tenemos uno de las maravillas del mundo: nuestro Canal.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Unión

Aborto – Pecado

Mejor película – El Rey León

La peor – Stars Wars

Hijos –               02

Bailar – Diversión

Cantar – Karaoke

Machismo – Patriarcado

Política – Corrupción

Comida favorita – Arroz con pollo

Carácter – Mal geniado

Porcentaje de locura – 85%

Gran amor – Mi familia

 

15.- Estas líneas son tuyas Yorlenis, muchísimas gracias.

Estas palabras son de agradecimiento a todas las personas que me han estado apoyando siempre y sobre todo agradecerle a la página Perumira por este espacio que me brindaron.

Quiero llevarle un mensaje de amor a todos los jóvenes, a que nunca desistan de sus sueños, siempre esfuércense por cumplir todo lo que se proponga, vivamos cada oportunidad que nos brinda la vida al máximo porque como dijo Walt Disney :

“Todos nuestros sueños pueden hacerle realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez  – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yorlenis Lineth Rodríguez Pérez  – Perumira – Jaime William

 

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment