Rocío Ariza – Modelo – Reina de Belleza – Argentina

 

Rocío Ariza

 

 

“…las modelos somos portadoras de una voz que siempre dejamos un mensaje y el mismo tiene que ser de motivación y amarse a uno mismo.”

 

“…sigan sus sueños, cumplan sus metas y no les importe el “que dirán”. Pueden comerse el mundo con su talento y así motivar a las demás personas.”

 

“…hay que creer en uno mismo y no desmotivarse cuando algo no sale como pensábamos, es mas, tenemos que levantarnos y aprender de esas caídas o errores y mejorar cada día.”

 

“…los valores que también debemos tener es cuenta es la perseverancia, mantener vivos los sueños y nunca rendirse.”

 

Es un honor presentar desde Tucumán – Argentina a Rocío Ariza, Modelo, Reina de Belleza, Miss Mundo Tucumán 2019 – Finalista en el Miss Mundo Argentina 2019 y futura abogada.

Rocío nos concede una exclusiva y nos sentimos orgullosos de tener y conocer toda su trayectoria como modelo y Miss, sino que reconocemos a la bella joven argentina, estudiante, divertida, humilde, noble, alegre, llena de sueños, motivaciones y emociones.

Seas Bienvenida Rocío Ariza!!!

 

 

 

 

1.- Rocío, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rocío continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchas gracias por tan preciada y cálida invitación, es un enorme gusto poder estar aquí a través de este medio contándoles un poco de mi carrera y experiencia como modelo. Soy orgullosamente Argentina y crecí en la provincia de Tucumán, en la cual  se destaca por la facilidad en entrar en contacto con la naturaleza, en la selva tucumana, explorar la belleza de los valles y conocer una multitud de aves, animales, árboles y ríos.

Mis pasatiempos en que me encuentro es el Estudio, actualmente estoy en la Carrera de Abogacía; Me gusta mucho estar con mi familia y mis amigos, compartir mi día a día con ellos, son mi fortaleza y lo que mas amo; Actualmente soy modelo de la agencia “Gavyani Models” en la provincia de Tucumán, quien me ayudo a crecer en este ámbito, fijándose y puliendo cada detalle para ayudarme a crecer en lo que tanto amo y me destaco como lo es el Modelaje; Otro de mis pasatiempos es ir al gimnasio y actualmente perfeccionándome en lo que es el Inglés.

Lo que mas de saca una sonrisa es ver felices a las personas que amo y ver como cumplen sus sueños y metas.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Finalista en Miss Mundo Argentina 2019 ¿Cómo es que Rocío decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi interés por el modelaje comenzó a los 8 años en el cual asistí a distintas escuelas de modelos y desfiles hasta mi actualidad, lo que mas me impulso fue mi madre quien me ayudo y me apoyo en cada paso de este camino. A la edad de 16 años empece a profundizarme en el mundo de los Reinados, así también participando en certámenes provinciales, nacionales e internacionales, que hasta el día de hoy me sigo perfeccionando y aprendiendo un poco mas de ese mundo, ya que es completamente diferente ser una MISS que una MODELO.

No es tan fácil como muchos piensan, requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Pulir cada detalle es muy importante y siempre estar dispuesta a aprender y mejorar.

 

 

3.- Rocío eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Como siempre digo, somos portadoras de una voz y ser un ejemplo para los jóvenes de hoy en día y mucho mas importante es saber manejar las redes sociales correctamente para hacer llegar un mensaje motivador y un ejemplo para la sociedad. Mi red social favorita es INSTAGRAM, ya que puedo interactuar con las personas y crear contenido.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rocío en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Me caracterizo mucho por mi humildad, nunca tenemos que menospreciar al prójimo ni creerse superior por tener mas, porque al final de cuenta todos somos humanos e iguales y merecemos un trato por igual, y creo que eso está en escasez de nuestra sociedad; soy una persona muy positiva que siempre trata de buscar el lado bueno de las cosas, ese es mi sello distintivo, y en cada rol que me destaco le pongo amor,afecto y pasión.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Como dije anterior mente, las modelos somos portadoras de una voz que siempre dejamos un mensaje y el mismo tiene que ser de motivación y amarse a uno mismo. Y los valores que también debemos tener es cuenta es la perseverancia, mantener vivos los sueños y nunca rendirse.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera sensación ante una cámara no recuerdo bien ya que desde muy pequeña pertenecía en ese ámbito y era como algo normal y cotidiano,pero si te puedo decir lo que hasta el día de hoy siento cuando estoy frente a una cámara y es adrenalina y alegría

La primera vez que participe en un certamen de belleza fue a los 16 años y en ese tiempo no tenia mucho conocimiento sobre el mismo, pero descubrí que es algo que me gusta mucho y me apasiona; Tuve mucho crecimiento personal y cultural que hasta el día de hoy sigo alimentando.

 

7.- Rocío, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad que si me gustaría mucho incursionar en el mundo del entretenimiento en TV, pero es algo que lo tengo como en un segundo plano ya que mis metas mas importantes son otras, pero si, en un futuro me gustaría practicarlo.

 

8.- Rocío ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales hoy en día es un gran aliado de las personas, ya que podemos descubrir cosas nuevas y mucho entretenimiento, pero así también tiene su lado malo si no hacemos el uso correcto de este medio.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Creo que para muchos nuestros padres son nuestro motor, quien nos inspira y por eso, ellos también tienen que ayudarnos y motivarnos a cumplir nuestros sueño, cumplir aquello que nos haga feliz y darle una oportunidad a sus hijos para que demuestren en que son buenos.

Para aquellos jóvenes que tienen talento y no se animan a dar el siguiente paso es que sigan sus sueños, cumplan sus metas y no les importe el “que dirán”. Pueden comerse el mundo con su talento y así motivar a las demás personas. La vida es una sola y no hay excusas para no cumplir nuestros sueños.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja es que hay que creer en uno mismo y no desmotivarse cuando algo no sale como pensábamos, es mas, tenemos que levantarnos y aprender de esas caídas o errores y mejorar cada día.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es algo muy importante, las mujeres hacemos del mundo un lugar con mas amor y compasión.  Por eso las mujeres tenemos que ser tratadas con igualdad y  equidad, con la posibilidad de tener el mismo nivel de cargo ya sea en un trabajo o en  cualquier ámbito de la sociedad.

Creo que podemos mejorar esta situación motivando a las mujeres, motivando a perder el miedo y luchar por el lugar que nos merecemos, nunca rendirnos y estar unidas para crear este cambio que tanto queremos.

 

12.- Rocío ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me motiva cada día y doy gracias es saber que tengo a mi lado a Dios y a mi familia, es lo único que necesito y lo que me hace muy feliz.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Viajar es algo que me encanta, es uno de mis pasatiempos favoritos ya que me gusta conocer nuevas culturas y nuevas personas.

Un país especifico para conocer no tengo, porque pienso que todos los países son hermosos y decidirse es muy difícil.

Los lugares que recomiendo de Argentina siempre fue por el lado de la naturaleza, ya que es muy hermosa, como las Cataratas del Iguazu, Parque nacional Torres del Paine, Cerro Catedral Bariloche, Puerto Madryn y muchos mas.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Amor e igualdad

Aborto – Tema delicado

Mejor película – La cabaña

La peor – 17 otra vez

Hijos –  Alegría

Bailar – Diversión

Cantar – Expresión

Machismo – Ridículo

Política – Polémica

Comida favorita – Las pastas

Carácter – Tranquilidad y empatía

Porcentaje de locura – 100% jajaja

Gran amor – Dios

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Rocío Ariza – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Rocío Ariza – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rocío Ariza – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Add Comment