Alina Luz Akselrad

Mundo de Reinas Cup

Alina Luz Akselrad

 

 

 

“Para mi los valores más importantes son la responsabilidad, disciplina, constancia y empatía.”

 

“Algo que me caracteriza, es poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que hago. Cuando las cosas se hacen con amor, siempre están bien hechas!”

 

“Una de las más lindas experiencias trabajando en TV fue en Perú, donde co-conduje junto a el Tanke Arias “El Show del Fútbol” por Latina TV”

 

“También me encanta la actuación y sería super feliz participando en publicidades o en una producción cinematográfica.”

 

“El éxito está hecho de fracasos, lo importante es levantarse cada vez con más fuerzas. Los sueños están para ser cumplidos!”

 

“…reconocer que todo depende del coraje, la perseverancia y el compromiso que cada uno tenga con sus sueños. Si tenes un objetivo, tenes que trabajar todos los días dando lo mejor de vos.”

 

Si tuviera que definir en un sola palabra a mi invitada sería “Mágica”, sí, porque solo con magia te podes quedar siempre admirando todo lo nuevo y maravilloso que puede resultar en su proceso, con la magia hay un sin fin de opciones, de elecciones, de sonrisas, de alegrías, una evolución constante, cada acción mejor que la anterior.

Conoce nuestro país, estando en Televisión peruana, se consolida hoy no solo como una de las mujeres mas bellas de Argentina, sino que abraza en el periodismo sus mejores cualidades personales y profesionales.

Es un honor presentar desde Ciudad de Córdoba – Argentina a Alina Luz Akselrad – Miss Universo Argentina 2020 – Locutora – Modelo – Reina de Belleza – Miss Sudamérica 2017 , quien nos regala en exclusiva una espectacular entrevista donde conoceremos su trayectoria desde muy niña y su decisión de abrazar el mundo de la comunicación de la mano con su bella madre.

Seas Bienvenida Alina Luz Akselrad:

 

 

1 .- Alina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Alina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por el espacio y por tenerme en cuenta! Soy oriunda de la Ciudad de Córdoba Capital. Lo que más me gusta es que a pesar de ser una gran ciudad, la segunda más poblada del país, aún conserva el espíritu de pueblo. La felicidad y la belleza se encuentran en cada esquina de la ciudad; en su arquitectura colonial y monumentos, en su gastronomía popular, en la alegría de nuestra música, el cuarteto, en la juventud de los estudiantes que llegan de todo el país por nuestras universidades.

Desde niña me sentí atraída por el arte, la música y la naturaleza. Disfruto de las pequeñas cosas que le dan sentido a nuestras vidas, desde una ronda de mates en familia poniéndonos al tanto de nuestras actividades, de meditar al aire libre, y de hacer Karaoke.

Algo que me saca una sonrisa es poder entregar una parte de mi a mis pares, ya sea desde un abrazo, desde una palabra de aliento, es por esto que elijo desarrollar gran parte de mi vida colaborando con comedores y organizaciones donde llevo a cabo labores solidarios por quienes más lo necesitan.

 

2 .- Modelo – Reina de Belleza, Miss Universo Argentina 2020, Miss Sudamérica 2017 ¿Cómo es que Alina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

En verdad no ha sido un camino fácil, pero sin dudas vale la pena cada paso. Nada hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia.

Desde niña decreté a través de mis gustos, mi actitud y mis pasatiempos que mi vida se iba a desarrollar en un escenario, frente a una cámara. Tomo clases de canto, danza, modelaje y actuación desde que tengo memoria. Siempre fui muy tímida por lo que hacia esto mas para mi que para mostrarlo en público, pero mi sueño de poder dedicarme al arte, la moda y los medios estuvo siempre dentro de mi.

Empecé a dar mis primeros pasos en el modelaje a mis 15 años, momento de pleno desarrollo de nuestra identidad. Sabía que no era una profesión fácil, pero tampoco imaginé que fuera tan dura. Recibí muchas críticas hacia mi cuerpo que me colmaron de inseguridades y complejos. Es un ambiente muy exigente donde no importa quién sos ni de dónde venís, ni tus estudios, metas, convicciones. Solo importan tus medidas corporales. De a poco mi autoestima fue bajando, midiendo mi valor como mujer con un número en la balanza y en una cinta métrica.

Recuerdo un día donde mi mamá, preocupada por cómo me sentía, me comenta acerca del Mundo de Reinas, disciplina que ella había desarrollado durante su juventud. Los Reinados fueron una parte fundamental en el reencuentro conmigo misma. Encontré en ellos una plataforma donde mi voz tiene valor, mis ideas tienen valor, mis proyectos tienen valor, donde la belleza es un concepto integral. Desde ese día, nació en mí un nuevo sueño, una pasión hacia los certámenes. Comencé a descubrirlos de a poco, primero como espectadora y luego como candidata.

Algunos de los sentimientos que tengo al portar una banda y una corona son el compromiso de representar a mi pueblo, la responsabilidad de servirle a mi país, la pasión y el agradecimiento a estas plataformas que resaltan la feminidad de la mujer. No es una disciplina fácil, en mi país casi no tenemos apoyo, requiere de constancia, preparación, fortaleza y perseverancia. Pero aún así, voy hacia adelante con el objetivo de que algún día podamos tener una cultura de Misses en mi país como ocurre en otros países hermanos.

 

 

 

3 .- Otra de tus grandes pasiones es la locución, labor que vienes desempeñando ¿Cómo nace esta vocación? ¿Qué tal experiencia?

La descubrí gracias a mi mamá. En mi último año de secundario comencé mi preparación para la Universidad de medicina. Llegaba a mi casa cansada y desganada después de cada clase. Mi mamá se dio cuenta que no estaba disfrutando de este proceso. Una tarde se sentó a mi lado y me dijo que no me veía feliz. En ese momento le confesé que no me gustaba esa carrera pero que sabía que en Argentina es difícil vivir de lo que realmente me apasionaba que eran los medios de comunicación. Me miró a los ojos, me tomó de la mano y me llevó al auto donde emprendimos nuestro camino hacia el Colegio Universitario de Periodismo. En un semáforo me dijo que esa también era la carrera de sus sueños, pero se dedicó al rubro inmobiliario por el mismo temor que yo tenía. Ella no iba a permitir que cometiera el mismo error de dedicarme a una profesión por obligación, por dinero y no por vocación. Mi mamá en ese momento estaba pasando por quimioterapia a raíz de un cáncer de útero y no íbamos a dejar su sueño de ser locutora pendiente. Así que decidimos estudiar juntas la carrera de Locución. Hoy felizmente trabajamos en dos radios conduciendo juntas nuestros programas.

 

4 .- Alina eres consciente de tu crecimiento como persona, Reina de Belleza, Locutora irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Muchas gracias por valorar todo el crecimiento y los cambios que se dan día a día en pos de buscar ser nuestra mejor versión!. Mi red social favorita es Instagram, me pueden encontrar como @AlinaAkselrad.

Es una gran responsabilidad ser formador de opinión a través de las redes. Siempre trato de hacer de mis redes un perfil motivador, donde comparto mi día a día, algunas reflexiones, anécdotas y experiencias personales, cuestionamientos sobre la realidad que vivimos.

Me gusta compartir no solo los logros sino también el proceso. Aspiro a crear en mi perfil lo que me hubiese gustado ver en mi adolescencia, en ese momento donde tantos adultos me hicieron daño con sus palabras y opiniones hacia mi cuerpo. Siempre me tomo el tiempo de responder todos los mensajes y comentarios que me llegan, los super agradezco y es mi motor para seguir adelante.

 

 

5 .- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Alina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Algo que me caracteriza, es poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que hago. Cuando las cosas se hacen con amor, siempre están bien hechas!

 

6 .- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Para mi los valores más importantes son la responsabilidad, disciplina, constancia y empatía. Responsabilidad para tomar conciencia de lo que significa ser vocera de tu comunidad.

Disciplina y constancia para aceptar con amor el proceso, disfrutando de los pequeños avances. Empatía para tener la capacidad de comprender a mis pares, comprender sus necesidades y accionar para aliviar la situación.

Debemos tomar nuestra preparación como un estilo de vida donde reina el amor propio y una autoestima sana. Algunos hábitos que están presentes en mi día a día son la gratitud constante, la lectura, escuchar música, abrazar mucho a mis seres queridos, aprender algo nuevo cada día, cuidar mi piel y mi pelo, alimentarme de forma equilibrada guiada por mi nutricionista y ejercitarme bajo la rutina de un coach.

 

7 .- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Adrenalina pura! En mi primer desfile tenía 5 años, recuerdo cada momento. Fue en un mega evento de mi ciudad que se celebra anualmente llamado “Artelleza”. Desfile para la marca OPI junto a mi mamá quien era la profesora oficial de la marca en técnica de uñas. LLevaba un vestido celeste de cenicienta y una coronita que le tomé prestada a mi hermana mayor. Esa misma adrenalina la volví a sentir cuando participé en mi primer Reinado y logré una corona, pero esta vez esa corona representaba un compromiso real.

 

 

8 .- Alina, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria de la TV, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría, de hecho es mi sueño profesional. Sería feliz en un proyecto dedicado a los niños, para construir su autoestima y seguridad personal desde el juego. Una de las más lindas experiencias trabajando en TV fue en Perú, donde co-conduje junto a el Tanke Arias “El Show del Fútbol” por Latina TV. Realmente fue un desafío estar al tanto de las noticias deportivas cuando nunca antes le había prestado atención. Aprendí mucho de esa experiencia y les estaré siempre agradecida por la oportunidad.

También me encanta la actuación y sería super feliz participando en publicidades o en una producción cinematográfica.

En lo personal soy una mujer bastante introvertida. De hecho durante mi infancia sufría por mi timidez. Pero con el tiempo fui desarrollando más carácter, venciendo miedos, y estoy segura que hoy esa niña que alguna vez fui estaría orgullosa de la mujer en la que se está convirtiendo.

 

9 .- Alina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías d onde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Es tal cual como lo decís, es un poder. Lo podemos usar a nuestro favor o fácilmente puede ser una contra. Cuando las usamos de forma positiva, las hacemos nuestro aliado para aprender, conectarnos con personas de todo el mundo, intercambiar información y opinión.

Cuando hacemos un mal uso, las llenamos de odio y rencor, podemos destruir el sueño de aquellos que se atreven a enfrentar el “que dirán”, y hasta podemos alejarnos de quien tenemos al lado por abusar del tiempo que le dedicamos a ellas.

 

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Tanto en mi vida personal como profesional, el apoyo de mis padres fue lo que me permitió lograr todo lo que logre. Siempre me acompañaron y caminaron a mi lado. Por eso, a esos padres que no apoyan los sueños de sus hijos les diría que para un hijo, es muy importante contar con la bendición y compañía de nuestra familia. Estamos en esta vida para ser felices y compartir nuestras pasiones, no para satisfacer las expectativas que muchos padres cargan sobre sus hijos con respecto al hijo que deseaban tener.

A aquellos jóvenes que no se atreven a tomar el coraje de perseguir sus sueños, les diría que no hay peor sensación que quedarse con la duda de “que hubiese pasado si..”. Con intentarlo no perdés nada y podes ganar mucho. El éxito está hecho de fracasos, lo importante es levantarse cada vez con más fuerzas. Los sueños están para ser cumplidos!

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Una de las enseñanzas más grandes que me deja esta experiencia es reconocer que todo depende del coraje, la perseverancia y el compromiso que cada uno tenga con sus sueños. Si tenes un objetivo, tenes que trabajar todos los días dando lo mejor de vos.

Aprendí que la suerte no existe. Que todo es cuestión de estudio, disciplina, y la suerte se dará cuando la preparación se encuentre con la oportunidad. Entre tanto maquillaje, tacones y brillos, aprendí que lo importante al final del día, es la esencia y no la apariencia.

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Estoy super orgullosa y feliz por todos los movimientos que van surgiendo en torno al empoderamiento femenino. Es importante que hoy en día los certámenes de belleza se convirtieron en plataformas donde las mujeres tenemos la posibilidad de levantar nuestras voces y accionar proyectos para defender nuestros derechos, ser formadoras de opinión y visibilizar problemáticas que lamentablemente están presenten en nuestra sociedad. En buena hora que sea un tema de debate que este presente en la agenda mundial.

Creo que la forma de mejorar esta situación en américa latina es a través de la educación y el énfasis en la inteligencia emocional. Es reeducar a la sociedad y a las futuras generaciones en cuanto a los roles de género, basados en el respeto y en el amor.

 

13.- Alina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Que linda pregunta, estar viva ya es suficiente razón para estar agradecida. En verdad vivo intensamente cada momento, motivada por generar un cambio positivo en mi entorno. Siempre estoy en busca de nuevos sueños y objetivos que me acerquen a la persona que aspiro ser. “Gracias” es una de las palabras que más me acompañan durante mi día. Estoy agradecida por tener a mis padres conmigo, por tener más que una casa, un hogar, por recibir tanto cariño de personas que Dios pone en mi camino, por tener la posibilidad de estudiar y formarme en lo que siempre soñé, por permitirme aprender de mis errores, y hoy super agradecida con ustedes por brindarme este espacio!

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar, soy feliz conociendo y compartiendo diferentes culturas. De hecho soy recibida como tripulante de vuelo, con el sueño de trabajar en alguna aerolínea algún día. Afortunadamente viaje por muchos países, por turismo, estudio o también llevando el nombre de mi país en el pecho.

De los destinos que visite, mis favoritos son Tailandia por su espiritualidad, Israel por su mística, Francia por su elegancia, Aruba por su alegría, Vietnam por su hospitalidad, Marruecos por su riqueza cultural, Estados Unidos por diversidad y majestuosidad y por supuesto Perú donde destaco su gastronomía y calidez humana.

Me gustaría conocer Venezuela, por su cultura de Misses y Holanda donde se encuentra la casa de quien admiro mucho, Anna Frank.

En Argentina les recomiendo visitar mi Provincia, Córdoba, para que disfruten de su naturaleza, sus ríos, montañas, lagos, flora y fauna. En el norte del país tenemos a las Cataratas del Iguazú que es un destino imperdible al igual que nuestro glaciar Perito Moreno al sur.

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

  • Matrimonio – Compromiso, fidelidad, complicidad
  • Aborto – Salud femenina, creo debería ser un derecho que se garantice de forma segura y gratuita con su debida reglamentación.
  • Mejor película – Diario de una pasión
  • La peor – No me gustan las películas de acción ni de terror
  • Hijos – Un pedacito de mi corazón, un sueño personal
  • Bailar – Soñar por los pies
  • Cantar – Liberar emociones a través de la voz
  • Machismo – Un mal de la sociedad, las mujeres debemos unirnos para hacerle frente y ponerle un límite
  • Política – Servicio a la comunidad, siempre y cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder
  • Comida favorita – Asado, no solo por su sabor sino por todo el ritual a su En Perú me volví fanática de la Causa.
  • Carácter – Soy una mujer muy tranquila, optimista y perseverante
  • Porcentaje de locura – Todos los soñadores somos considerados locos hasta que logramos nuestros objetivos.. Soy lo suficientemente loca como para creer que puedo
  • Gran amor – Mi familia, mi Argentina, los certámenes

 

 

16.- Tus palabras finales Alina

Estoy muy feliz de estar en contacto con mi gente linda de Perú, sería un honor recibirlos en mi tierra natal. Soñadores, todo es posible cuando tenes el valor de perseguir tus objetivos! Mujeres, que nada ni nadie les haga creer que no son suficientes. A brillar! Los invito a seguirme en mis redes como Alina Akselrad.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alina Luz Akselrad – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Alina Luz Akselrad – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Alina Luz Akselrad – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.