Yhomira Gutiérrez Olazábal

 

 

“Me gustaría ir más allá de la conducción, quiero aprender más de producción y en un futuro yo misma ser la productora de mi propio programa y abarcar también con el modelaje para poner crear mi propia escuela.”

 

“…me gustaría tener una marca de ropa con mi nombre y distribuir mis prendas en una tienda física y también  por catálogo en donde yo pueda ser la imagen y modelar mis atuendos .”

 

“Mi sello personal que me caracteriza como Yhomira ,yo creo que es mi forma de ser ,soy una mezcla única de alegría ,ternura y una pizca de sexy jajaja  .”

 

“…no lo piensen dos veces que las oportunidades se presentan una sola vez y si no sabes aprovecharla al final te arrepentirás…”

 

“…no se dejen vencer por nada ni nadie ya que todos podemos lograr lo que nos proponemos si nos esforzamos y si tenemos una gran motivación como son nuestros padres y amigos .”

 

 

Es parte de nuestro 8vo Aniversario, es la Musa de la Televisión Peruana y es un gran honor tenerla en entrevista. 

Es un honor presentar desde La Ciudad Blanca – Arequipa – Perú a la espectacular Yhomira Gutiérrez Olazábal, Presentadora de Televisión y bella modelo quien me concede una imperdible nota en exclusiva donde conocemos no solo a uno de los rostros mas hermosos de la televisión, sino a la joven, la comunicadora, sus motivaciones, su alegría, su nobleza, alegría, humildad, sus grandes pasiones!!!

Bienvenida Yhomira Gutiérrez Olazábal y gracias por ser Invitada de Honor de nuestro 8vo Aniversario, gracias por tu sonrisa!!!

 

 

 

1.- Yhomira, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Hola, amigos de Perumira, quiero agradecerles por esta invitación, la verdad me siento muy feliz de poder compartir un poquito más de mi con ustedes ya que es un honor poder contar mis experiencias a otras personas a través de este medio.

Yo nací en la famosa ciudad blanca, mi bella Arequipa, seguro han escuchado hablar de ella y de lo rico que se come ya que cuenta con una amplia y rica gastronomía, debo confesar que por más que me guste comer lo que más me encanta de mi ciudad es su gente, su historia y todos los lugares turísticos que posee, pues no en vano se nace al pie del volcán e incluso se le dice república independiente porque Arequipa es única.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Yhomira desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

El modelaje sin duda alguna, yo recuerdo que desde pequeña siempre mis familiares decían esta niña va a ser modelo porque siempre demostré ese gusto de posar ante las cámaras y mostrar mi coquetería. Hoy en día es algo que me sigue gustando, lo hago con facilidad y entusiasmo.

Respondiendo a tu segunda pregunta, yo creo que actualmente hay tres cosas que hacen que en mi rostro se forme una sonrisa.

La primera es mi mamá, saber que tengo en el cielo a mi fan número 1 y actualmente es mi motivación para no rendirme genera en mi mucha fuerza para seguir adelante y a pesar de ya no tenerla a mi lado la recuerdo con una sonrisa y mucho amor, eso me hace sentir que no estoy sola, que solo es cuestión de tiempo para volvernos a encontrar.

La segunda es haber cumplido mi sueño de estar en la televisión siempre lo recalcó el hecho de levantarme ponerme un vestido, arreglarme y conectar con la gente para mi es maravilloso, se me olvidan todos mis problemas porque me siento en un lugar especial y haciendo lo que me gusta y eso en mi genera mucha emoción.

La tercera es mi familia y amigos que me quieren mucho y festejan conmigo cada logro que doy, en especial mi papa quien es el que me brinda su apoyo incondicional estando a mi lado en cada momento y sintiéndose orgulloso de mi, él siempre me dice que los dos somos un equipo y estamos juntos en todo , saber que lo tengo a mi lado me hace  muy feliz porque soy afortunada de ser su reinita.

 

 

3.- Presentadora de Televisión. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Que bien se escucha que te digan presentadora de televisión ya te imaginarás cómo está mi corazón saltando de felicidad , yo estudié la carrera de Comunicación Social con el propósito de conducir un programa de televisión , ya con el tiempo me di cuenta que mi carrera abarca otras ramas más e incluso el periodismo es más escrito y abarca otras cosas ,cuando estaba estudiando se me presento la oportunidad de hacer un casting para trabajar en  tv,  con mucho miedo y sin mucha experiencia lo hice y hoy es algo que me encanta hacer y no me arrepiento de haber elegido estar ahí .

Me preguntas si es fácil pues yo creo que nada es fácil en esta vida hay que lucharla para conseguir lo que te propones y así fue a mí nadie me regaló el puesto para estar en televisión, estudié mi carrera y la terminé, empecé desde abajo con errores y miedos que poco a poco los logré perfeccionar y hoy soy feliz en  lo que hago.

 

4.- Yhomira que otras facetas y /o pasiones te gustaría o ya desarrollas de forma profesional?

Me gustaría ir más allá de la conducción, quiero aprender más de producción y en un futuro yo misma ser la productora de mi propio programa y abarcar también con el modelaje para poner crear mi propia escuela.

Por otro lado debo confesar que amo la ropa se podría decir que soy una compradora un poquito compulsiva, me gustaría tener una marca de ropa con mi nombre y distribuir mis prendas en una tienda física y también  por catálogo en donde yo pueda ser la imagen y modelar mis atuendos .

 

5.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda al ser una figura de la televisión? ¿Qué tal esa experiencia?

La verdad aún no incursione en ese rubro pero es algo que si me gustaría a futuro, lo más cercano que estuve al mundo de la moda y las pasarelas fue ser imagen de diferentes marcas de ropa y calzados para publicitarlos  a través de fotos y vídeos en mis redes sociales .

 

 

6.- Yhomira, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Buena pregunta  ,bueno yo empecé a desempeñarme en el mundo de la televisión aun estudiando y fue complicado tener que mezclar muchas veces el trabajo y los estudios y darles su tiempo a cada uno , ya que a veces no podía estar en clases porque tenía que cubrir una nota de prensa o diferentes actividades qué demanda estar en este trabajo y justo tenía exposiciones o horas de clases y bueno tuve que adaptarme a ese cambio tan radical aprendiendo a organizar mis horarios  ,anticiparme ante cualquier situación y esforzándome más .

 

7.-  Yhomira hoy ya en plena carrera en la televisión te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

La verdad si, fueron tres obstáculos que logré vencerlos para estar hoy en día donde estoy.

El primero fue la depresión antes de entrar a este mundo yo pasaba por una ruptura amorosa la cual en ese momento era fuerte para mí y me limitaba a hacer muchas cosas por cómo me sentía y todo lo que había pasado , pero la oportunidad de trabajar en Tv se me presentó en ese momento y era seguir llorando o cumplir mi sueño y fue ese amor y valor que tuve que hicieron que  me esfuerce para lograrlo ,empecé a hacer diferentes actividades ,conocer gente del medio y mi depresión quedo en segundo plano porque sabía que estaba haciendo lo que me gusta y eso me ponía feliz .

Luego estuvo el miedo al no poder cumplir mi sueño, yo cuando hice el casting pensé que no lo lograría porque sabía que era nueva en ese mundo y me faltaba mucho por aprender, mis miedos estaban presentes al saber que siempre soñé trabajar en televisión y tal vez no lo iba a lograr, para mí era una presión muy grande luchar contra mis miedos, pero no me deje vencer, lo intente y me perfeccione más cada día.

Por último lo que me marco bastante fue cuando mi mamá falleció, yo estaba por así decirlo en mi mejor momento en la televisión ,ya la gente me conocía , tenía amistades con  muchos  auspiciadores  , yo ya me había ganado mi marca personal , pero con  la perdida de mi mamita el mundo se me vino abajo , pues perder a una madre de la noche a la mañana es algo muy fuerte  , para mí era  imposible  tener que sonreír al mundo cuando en verdad solo quería llorar y llorar , yo me hundí en el dolor y la depresión , confieso que paso por mi cabeza dejar la Tv porque sentía que no estaba preparada emocionalmente para volver  .

Tuve que aprender a darme cuenta que no podía defraudar a mi más grande fan, ella me dio fuerza para seguir adelante, porque aun estando mal de salud nunca se perdía de mis programas y siempre estaba pendiente de que nada me falte, le gustaba mucho verme y sé que estaba muy orgullosa de mí ,  esa fue mi motivación más grande para seguir adelante y  empezar a dedicarle todos mis logros y programas hasta el día de hoy.

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yhomira en cada actividad que realiza como persona  y TV Host?

Mi sello personal que me caracteriza como Yhomira ,yo creo que es mi forma de ser ,soy una mezcla única de alegría ,ternura y una pizca de sexy jajaja  .

En cuanto al físico mi sello distintivo para mi es  mi cabello , siempre resaltan lo largo y lindo que es , incluso me piden tips para tenerlo así .

Y por último mi sello en televisión es mi manera de conducir no tengo que fingir mi voz ni mucho menos crear un personaje que no soy , así como me comporto con amigos y familiares así soy en pantalla y eso es algo que resaltan de mi en el lugar donde trabajo .

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Creo que es una responsabilidad muy grande ya qué hay gente que está pendiente de lo bueno o malo qué haces y a veces siguen tú ejemplo e imitan o consumen marcas que recomiendas y no es una tarea fácil ya que tienes que dejar de hacer muchas cosas y poner como prioridad otras para  mantener una buena imagen.

Con mis seguidores soy transparente me muestro tal cual soy, trato de  estar pendiente  de ellos a través de interacciones en sus comentarios o respondiendo a sus preguntas y consejos.

Confieso que la red social que uso y es la que más me gusta es Instagram ya que es ahí donde yo manejo mis marcas y seguidores por el alcance que tengo con el público al subir mis videos , reels y fotos .

 

 

10.- Yhomira ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Yo creo que el poder que ejercen hoy en día las redes sociales es importante para todos nosotros, enfocándonos en el entretenimiento hoy poseemos  muchas más formas de crear contenidos y distracciones ,  e incluso hablando de forma comercial  se ha visto que muchos negocios han logrado incrementar sus ventas y su notoriedad a través de los servicios que ofrecen estas redes sociales , yo creo que hablar de redes sociales es un tema amplio que va más allá de lo que nos podamos imaginar ,pero hay que tener en cuenta que no todos usan estas redes  con fines adecuados ,muchos no son reales o lo que te ofrecen es pura estafa , hay que tener mucho  cuidado  , no todo lo que vemos es cierto y hay saber darle un uso adecuado y responsable.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo creo que no hay satisfacción más grande que ver a alguien que quieres cumplir sus sueños y ser feliz en lo que está haciendo, yo les diría que si sus hijos quieren ejercer cualquier profesión o talento que consideran que son buenos, pues los apoyen porque ellos a través de ese apoyo podrán lograr todo lo que se proponen y serán muy felices .

A todos aquellos que jóvenes que tienen el talento y no se atreven a dar el siguiente paso yo les diría que no lo piensen dos veces que las oportunidades se presentan una sola vez y si no sabes aprovecharla al final te arrepentirás, cumplir nuestras metas no es fácil pero créame si se lo proponen y se esfuerzan por conseguirlo con el tiempo lo tendrán, porque no hay nada más satisfactorio que vencer el miedo y hacer lo que te gusta .

 

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio : alianza

– Aborto  : derecho

– Deporte  :  básquet

– Mejor película de tu vida  :  a prueba de fuego

– La peor : El hoyo

– Hijos  : 2

– Bailar  : reguetón

– Cantar   : rancheras

– Machismo :injusticia

– Política :corruptos

– Comida favorita  :Chifa

– Carácter : dócil

– Porcentaje de locura : 70%

– Gran amor :mi familia

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo creo que es muy  importante reconocer el esfuerzo y el valor que tienen  todas las mujeres guerreras  que han logrado hasta el día hacer respetar nuestros derechos , para mi son un orgullo y ejemplo a seguir y eso debe  ser inculcado y reconocido en todo el mundo .

Para poder mejorar esta situación yo considero que  hay que priorizar en informar desde pequeños la historia y la lucha que hay detrás de cada mujer ,porque no fue en vano todo el esfuerzo y logros que se han tenido, lamentablemente hoy en día  se pierde mucho ese valor por la desinformación y la falta de valoración y reconocimiento que se les debe dar .

 

14.- Yhomira ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Como pieza importante en mi vida está Dios que puso en mi camino a mi familia y amigos para que estén a mi lado alegrándome mis días y dándome lo mejor de cada uno de ellos con su amor y sus consejos, soy una mujer muy afortunada por tenerlos a mi lado.

 

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal?

Si me encanta viajar creo que realizar un viaje es la mejor terapia para el corazón porque conocer culturas, gente y diferentes lugares te ayuda a abrir tu mente y despejarte de todos los problemas.

Tuve la oportunidad de conocer Orlando y Brasil , la verdad fue una linda experiencia hice muchos amigos y me divertí bastante de paso aproveche para visitar a mis familiares , mi próximo viaje  será a España ya que  quiero irme a  estudiar por un buen tiempo alguna maestría asociada a mi carrera y la televisión .

Recomendar un solo lugar de mi Perú es muy complicado ya que cuenta con bastantes lugares bellos, tenemos costa ,sierra y selva y una historia increíble en cada una de ellas ,así que te recomiendo empezar por conocer Machu Pichu es una de las 7 maravillas del mundo y se encuentra en nuestro Perú .

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Yhomira

Nuevamente agradezco a Perumira por esta entrevista brindada ,  sé que con este espacio muchas personas se sentirán identificadas y de una u otra manera les sirva de algo mis consejos y experiencias en este mundo de la televisión .

Quiero agradecer también a mis familiares y amigos que se siempre me apoyan y estoy segura de que estarán muy felices de poder leer toda esta entrevista.

Antes de despedirme quiero dirigirme a todos esos jóvenes que tienen talento y ganas de alcanzar sus sueños pero tal vez el miedo los hace dudar de sus capacidades, solo decirles que no se dejen vencer por nada ni nadie ya que todos podemos lograr lo que nos proponemos si nos esforzamos y si tenemos una gran motivación como son nuestros padres y amigos .

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Yhomira Gutiérrez Olazábal – Perú – Invitada de Honor 8vo Aniversario Perumira Global Talent Magazine

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Yhomira Gutiérrez Olazábal – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yhomira Gutiérrez Olazábal – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.