Annett Ivon

 

 

“Soy fiel creyente de que en los niños se encuentra el cambio que necesitamos en el mundo.”

 

“Me gusta resaltar la importancia de las buenas acciones para que las personas se motiven a cambiar para un mejor Panamá.”

 

“…siempre hay una primera vez, que no hay porque temer a algo que no has realizado y que no piensen en el fracaso como algo malo sino como un aprendizaje para tomar impulso y seguir adelante…”

 

“Más allá de ser una miss y modelo, soy una mujer con metas claras, con el objetivo de lograr un cambio para mi Panamá…”

 

“Esto me llevo a crear junto a mis hermanas un proyecto llamado NAI, en el cual enseñamos inglés de manera virtual a niños de nuestra comunidad y es muy gratificante ver el esfuerzo que hacen para aprender nuevas cosas.”

 

Cerramos nuestra increíble Semana 8vo Aniversario Perumira Global Talent con una joven Invitada de Honor.

Su frescura, calidez, brillo, sonrisa y nobleza hicieron que nos fijaramos en ella y extenderle una invitación para ser parte de nuestra gran familia!!!

Es un honor presentar desde Panamá a Annett Ivon, modelo, reina de belleza, Miss Petite América Panamá 2021. El espíritu de Annett dedicados a los niños y a los jóvenes como ella la convierten en un ejemplo de mujer para el mundo.

Bienvenida y Muchas gracias Annett Ivon!!!

 

 

1.- Annett, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Annett continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Hola! Gracias a ustedes por la oportunidad. Lo que siempre me ha gustado de mi ciudad natal es la resiliencia que veo en la mayoría de los ciudadanos, ya que, si un día se encuentren decaídos al siguiente salen con todas las fuerzas a trabajar y dar lo mejor de sí. Además, amo nuestras tradiciones y gastronomía porque considero que nos representan como panameños.

Entre mis pasatiempos se encuentran practicar deportes, me gusta el voleibol, fútbol, béisbol, natación, entre otros. Sin embargo, tengo pasatiempos que nunca he dejado de practicar como: la lectura, escritura, ciencias e historia. Considero que si un pueblo no conoce su historia, inevitablemente la repetirá, por lo tanto me gustaría analizar errores del pasado para implementar mejoras en el presente que infieran en un futuro optimista.

Cuando comparto con niños y veo sus caras de felicidad definitivamente me saca una sonrisa. Soy fiel creyente de que en los niños se encuentra el cambio que necesitamos en el mundo. Esto me llevo a crear junto a mis hermanas un proyecto llamado NAI, en el cual enseñamos inglés de manera virtual a niños de nuestra comunidad y es muy gratificante ver el esfuerzo que hacen para aprender nuevas cosas.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite América Panamá 2021 ¿Cómo es que Annett decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Definitivamente no es fácil, pero lo fácil tiende a ser aburrido, así que por qué no aventurarse a nuevas cosas. Siempre he pensado que debemos aprovechar la vida al máximo, así que luego de cumplir 18 años y aunque estaba en el último año de secundaria y también finalizando un curso de inglés, programación y valores, decidí incursionar en los concursos de belleza. De pequeña sólo había estado en reinados escolares, pero no sabía todo lo que conllevaba ser una Miss.

Sin embargo, considero que la organización es la clave para una buena distribución del tiempo, así que tomé la decisión y con mucho esfuerzo y dedicación fui aprendiendo poco a poco, por lo que siempre estaré agradecida con el asesor Isaac Guerra quien me ayudo no solo con postura y pasarela, sino que simultáneamente me enseño e impulso a tener mucha más confianza, seguridad y sobre todo disciplina en las prácticas y escenarios. Luego de 3 galas y muchas prácticas, en las cuales tuve que dar mis opiniones, presentar un talento y modelar, en la tercera gala resulté ganadora. Esto fue muy sorprendente para mí, por ser la primera vez que concursaba y que ahora representaría a mi país en el extranjero, pero a la vez fue gratificante porque vi los frutos de mi esfuerzo y determinación.

A la organización Miss Panamá Universal, liderada por Isaac Valdés le doy las gracias por la oportunidad de participar en un concurso tan pleno y honesto.

 

 

3.- Annett eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobre todo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gusta opinar sobre los acontecimientos del día a día y también uso mis redes como una herramienta para motivar a las personas a seguir adelante, a creer en sí mismos y a amarse como son.

También me gusta interactuar, ya que no todos me conocen, pero algo que vieron en mí los incentivo a seguirme. Por lo tanto me gusta compartir tips y consejos, además de mostrarme tolerante y respetuosa.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Annett en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Siempre que realizo cualquiera actividad me gusta dejar mi marca personal, es decir, un mensaje o lección porque considero que siempre podemos aprender, ya sea de lugares, personas o cosas. Me gusta resaltar la importancia de las buenas acciones para que las personas se motiven a cambiar para un mejor Panamá.

 

5.- ¿Qué valores, cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

En mi opinión, es fundamental la responsabilidad y disciplina porque son pilares que están encaminados al éxito, además el respeto que tengamos hacía los otros, hablará de cómo somos.

Comer saludable es importante, pero no llegar a un extremo porque con buena organización siempre podremos comer cosas ricas.

Aconsejaría a las chicas a que no se frustren por sus “imperfecciones “porque eso nos hace humanos. En ocasiones veremos a personas que pueden darte palabras duras, pero si sabemos nuestro valor y confiamos en nosotros mismos, nada nos detendrá.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera sensación, fue de alegría y emoción porque siempre veía revistas, pero no pensé que llegaría a posar como aquellas chicas y durante el certamen me sentí fantástica porque al momento de la entrevista y preguntas pude dar a conocer mis opiniones y mi mensaje sobre el cambio que deseo para mi país

 

7.- Annett, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá más orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sí, por supuesto. En la escuela siempre me encantaba las obras, dramatizar y expresarme, por lo tanto, si tengo la oportunidad, lo haría, ya que siempre he sido extrovertida.

 

8.- Annett ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Considero que las redes sociales y la tecnología son herramientas muy favorables para nuestro entorno, nos facilitan la vida y ayudan a comunicarnos rápidamente. Sin embargo, se debe tener cuidado y se deben crear más leyes en los países para cuidar la privacidad de los usuarios, junto con una supervisión para evitar el uso prolongado de los artefactos tecnológicos.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primero que todo, a los padres les hablaría de los beneficios de apoyar a sus hijos, porque hacer lo que nos gusta no solo nos reconforta también nos puede brindar entradas económicas. Les hablaría de grandes personas que han sido famosas por sus talentos para que no priven a sus hijos de ser grandes personalidades.

A los jóvenes que aún les dificulta dar el siguiente paso, les diría que siempre hay una primera vez, que no hay porque temer a algo que no has realizado y que no piensen en el fracaso como algo malo sino como un aprendizaje para tomar impulso y seguir adelante.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda esta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día suelo hacer una introspección, en la cual analizo las cosas que debo realizar y el aprendizaje que obtuve. El mundo del glamour me enseña que aunque podemos portar hermosos diseños no debemos olvidarnos de quienes somos y de lo que deseamos lograr. También aprendí que no debemos dejarnos llevar por las apariencias y debemos buscar más la belleza interna.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación en nuestra región, América Latina?

Siento que el empoderamiento de la mujer ha ido creciendo durante décadas, pero aún no es suficiente. En muchos lugares, aún hay mujeres denigradas por estereotipos y también siendo abusadas. Considero que cambiando la mentalidad y educando a niños y adultos podremos cambiar las situaciones en las cuales las mujeres nos vemos afectas. Mientras aprendemos nuevas cosas y ejercemos diferentes cargos damos a conocer al mundo nuestro potencial y todo lo que podemos lograr.

 

 

12.- Annett ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Cada día, al levantarme, me motiva las ganas de superarme, aprender y crecer como persona. Además, me siento agradecida con Dios por cada día que estoy viva y con mi familia por su crianza. Esto también me motiva a retribuirles su esfuerzo y tiempo en mí.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Sí, me gusta viajar. Aún no he viaje a otros países, pero sí he recorrido múltiples provincias de mi amado Panamá, hay muchas playas que son paraísos en la tierra, como es la Isla Coiba, la playa Santa Catalina y Venas Azules, estás son una minúscula parte de la gran riqueza marina de mi país. También les recomiendo el Volcán Barú, Casco Viejo y Panamá La Vieja. En un futuro me gustaría conocer Francia, Italia, entre otros.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

  • Matrimonio – amor
  • Aborto – Debatible
  • Mejor película – El señor de los Anillos
  • La peor – Cats
  • Hijos – responsabilidad
  • Bailar – súbanle a la música
  • Cantar – en la ducha
  • Machismo – erradicar
  • Política – educación
  • Comida favorita – mariscos
  • Carácter – apasionado
  • Porcentaje de locura – Indefinido
  • Gran amor – Dios

 

15.- Estas líneas son tuyas Annett, muchísimas gracias.

Primero, me gustaría agradecerles por esta entrevista, y tan bien felicitarlos por brindar este espacio a las chicas para expresarnos y que otras personas puedan conocernos.

Más allá de ser una miss y modelo, soy una mujer con metas claras, con el objetivo de lograr un cambio para mi Panamá. Además, quiero hacer conciencia en muchos temas que afectan a nuestra sociedad porque como Gandhi dijo una vez, “el cambio inicia con nosotros mismos.”

¡Muchas Gracias!

Annett Sánchez.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Annett Ivon Sánchez – Panamá – Invitada de Honor 8vo Aniversario Perumira Global Talent Magazine

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Annett Ivon Sánchez  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Annett Ivon Sánchez  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.