1 de cada 3 mujeres en España han sufrido alguna vez de violencia física ,sexual o psicológica ; Cada día 3 mujeres son asesinadas por sus parejas en éste país. El maltratador lo primero que hace es aislar a la mujer de la sociedad, amigos, familiares y por ende son personas que se sienten solas y quizá se resistan por oa ser atendidas e identificadas por posibles represalias. 

Ygualex es una aplicación móvil que nace con el objetivo de ayudar a las mujeres , una vez identificado el afectado o agredido, a indicar los pasos a seguir, donde va encontrar ayuda, a quien tiene que acudir, para poder salir del trauma en el que está metida. Dirigida especialmente a los jóvenes , esta plataforma es útil también para reaccionar cuando alguien ajeno a nosotros sufre de violencia doméstica o familiar y guiarla.

 

 

ygualex app

 

 

Esta app conecta y ayuda a las víctimas de violencia de género. Cuenta con un muro tipo blog con contenido positivo, asi como mensajería instantánea donde se conectan  asesores y expertos de diferentes organismos de ayuda para esta situación. Es muy segura ,no es intrusiva (no tiene acceso a la agenda, fotos, redes sociales ni a la información de geolocalización)  e innovadora puesto que es también una herramienta para absolver cualquier duda sobre violencia en general.

Cualquier asesoría o denuncia se hace de forma anónima, lo único que necesita ésta plataforma es el identificador móvil para poder mantener la comunicación con la persona violentada o asesorada. Los diferentes grupos formado por personas que han pasado ésta situación permiten que la víctima ingrese y se asesore sin miedo alguno.

Educación, concienciación y colaboración a la sociedad son sus pilares y espera expandirse pronto por latinoamérica y a nivel mundial donde es mucho mayor los casos de machismo y violencia de género, incluso en países escandinavos como Alemania.

 

 

ygualex guia

 

 

Puedes descargar Ygualex en :

Google Play

Play Store

 

 

 

Ygualex – App contra la Violencia de Género – PMD PerúMira Digital – 20032017

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.