Yazmín Eskenazi @yazmineskenazimakeupp

 

 

 

“Soy de ver series de comedia como para divertirme , en mis ratos libres canto aficionadamente , tipo cantante de ducha jajaja.”

 

“Yo comencé en el maquillaje porque trabajaba animando eventos infantiles  en Perú , y quería aprender a maquillarme bien…”

 

“Yo siempre lo que hago , lo hago con de dedicación , y a veces soy muy autoexigente conmigo misma…”

 

“Que abraces tu sueño y no pierdas tu fe , hay una frase que me gusta mucho de Buda que dice lo que pienses lo serás , lo que sientas lo atraerás , lo que imagines lo crearas.”

 

Es un honor presentar desde Perú, la belleza y talento de Yazmín Eskenazi, Make up Artist Certificada, que hoy enorgullece a nuestro país en Argentina donde se desarrolla de manera exitosa. Yazmin me concede una super entrevista y la conocemos hoy!!!

Bienvenida Yazmín Eskenazi!!!

 

1.- Yazmin, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

Wow , una pregunta muy sentimental , yo soy de Lima para ser exactos vivo en Santiago de Surco limite con la localidad mas linda de todo Lima que es Barranco, y extraño un montón la comida, el pasear por el malecón ver el mar , ir al Mirador de Barranco .

El movimiento de la ciudad de Lima , lo extraño mucho , yo siempre he sido una persona que le gusta la calle , pero en el buen sentido , de comprar ropa , salir a comer,  no soy de ir de juerga , no es mi personalidad .

Mi papá vive en el centro de Lima y siempre iba constantemente a compartir comer en su buen Huarique , amaba tomar sopa japonesa , sobre todo la sopa udon y el soba donde los arakaki , ir al barrio chino.

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yazmin continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy de ver series de comedia como para divertirme , en mis ratos libres canto aficionadamente , tipo cantante de ducha jajaja.

 

2.- Actualmente en Argentina ¿Cómo te ha tratado el pais?¿Que te parece su cultura y su gente?

Muy bien haciendo cursos capacitándome siempre , la cultura es un poco distinta la limeña mas abierta , mas liberal , pero tengo buenas amigas que he ganado en este tiempo y me siento muy bien, compartimos momentos

 

3.- Make Up Artist ¿Cómo es que Yazmin decide dar sus primeros pasos en el mundo del maquillaje profesional ? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo comencé en el maquillaje porque trabajaba animando eventos infantiles  en Perú , y quería aprender a maquillarme bien , ya que lo hacia muy mal , entonces decidí inscribirme al instituto Montalvo donde lleve un curso corto de 4 meses , en el cual fue como el primer peldaño por así decirlo, la verdad es que era muy mala , pero persevere y continué practicando , viendo tutoriales y después perfeccionándome con maquilladores , hice un curso con Ana Venancio que es una maquilladora brasileña de Brasilia – Iniciando en el maquillaje , Pietra Beatriz de Sao paulo Automaquillaje  , Nefra makeup de Perú Técnicas brasileras , Angie Rojas de Venezuela Maquillaje Social  , Georgette Makeup Venezuela – Tecnica Cut Crease , Brunayra  de Sao paulo Brasil, Azumakeup Maquillaje Avanzado -Argentina , Luna Makeup Venezuela .

 

 

4.- Yazmin eres consciente que tu crecimiento profesional  podrían convertirte en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para modelos y futuras maquilladoras? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro que si , lo se pero actualmente estoy subiendo poco a poco material al feed de Instagram y en Tiktok ,y mi red social favorita es Instagram , igual modestamente tengo un largo camino por recorrer , se que ya tengo un nivel, pero siempre quiero aprender muchísimo mas .

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yazmín en cada actividad que realiza?

Yo siempre lo que hago , lo hago con de dedicación , y a veces soy muy autoexigente conmigo misma por ejemplo con el maquillaje , tengo esa necesidad de que este todo bien , no puede salir algo mal.

 

6.- Yazmín, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Es muy curioso en verdad esta pregunta porque desde chica a pesar de mi timidez , yo quería estudiar actuación , estuve en algunos talleres de teatro , pero me dedique en si a la animación infantil ,a hacer talleres , igual a mi me encanta el makeup , la moda , creo que la vida me ha llevado hacia este camino.

Por la familia de mi papá tengo primas que son actrices de teatro , modelos y un primo muy lejano que sale en la TV jajajaj , yo creo que si leen la gente de Perú saben a quien me refiero jajajja . Entonces bueno creo que por mi familia paterna a pesar que no nos hemos frecuentado mucho tienen esa inclinación hacia lo artístico.

 

 

 

7- Yazmín ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Pues genial , porque cada uno muestra el talento que tiene para viralizarse

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Wow , esta pregunta me mueve mucho , porque mi papá no tenia fe en lo que yo quería , pero a pesar de eso yo creo que por mas que tus viejos no estén de acuerdo , uno tiene que buscar su propio camino , su propia luz , y que no te importe lo que digan los demás porque la vida es tuya y de nadie mas

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que abraces tu sueño y no pierdas tu fe , hay una frase que me gusta mucho de Buda que dice lo que pienses lo serás , lo que sientas lo atraerás , lo que imagines lo crearas.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El maquillaje , la moda existen porque el hombre mismo lo creo para realzar la belleza tanto de mujeres y hombres , en mejorar tu autoestima ,  no solo a que estés bien vestido y arreglado sino a lo que tu mismo proyectes con tu personalidad , eso te va a enaltecer mas como persona como profesional .

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo creo que es un gran avance , de ver mujeres que alcen su voz se destaquen en lo político, moda , sean empresarias , sean mujeres que marquen periodos.

 

 

11.- Yazmín ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradecida con Dios porque tengo a mis padres conmigo en espíritu a pesar de la distancia que los quiero mucho, y que cuando vuelva todo va a hacer muchísimo mejor que antes.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, tu país natal, y Argentina?

Solo conozco por el momento Argentina donde estoy jajaja, pero me encantaría conocer Santiago de chile porque lo veo super moderno , tienen teleférico y quiero comprar maquillaje obviamente igual que en  Sao paulo Brasil, me gustaría ir a especializarme en mas cursos.

De Perú obvio que mi Lima la ciudad de los reyes , Barranco la mejor localidad de todo Lima , la punta callao , el centro histórico de lima , Cuzco , Arequipa la ciudad blanca, Sinceramente yo de Argentina conozco Buenos aires muy poco y donde estoy en Córdoba muy poco , así que no podría decir exactamente que lugares visitar , porque estoy en Córdoba Capital en la ciudad , conozco la cañada , Güemes , pero no he ido a las altas cumbres

 

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Formalidad

– Aborto – Legal

– Mejor película –  No es romántico?

– La peor – El aro

– Hijos – 2 adoptados

– Bailar – Alegría

– Cantar – Paz

– Machismo – Cólera

– Política – Diferencias

– Comida favorita – Aji de gallina

– Carácter – Jodido

– Porcentaje de locura – 50

– Gran amor – Tommy

 

14.- Estas líneas son tuyas Yazmín, muchísimas gracias.

Muchas Gracias por la entrevista , para los lectores espero que les haya gustado , y un abrazo fuerte , de mi parte a todas las personas que cada día luchan por lo que quieren , por mas obstáculos que tengan .

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Yazmín Eskenazi – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Yazmín Eskenazi  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yazmín Eskenazi  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.