Paz Colombo @pachicolombo

 

 

“El pasatiempo que más amo es scout, comencé en este mundo a los 9 años y es el día de hoy que estoy al frente de niños de 5 y 6 años…”

 

“De chica admiraba la moda y soñaba con estar en una pasarela, así fue como decidí, a los 12 años, iniciar en una escuela de modelaje para dar mis primeros pasos en tacones.”

 

“Mi sello como persona es mi sonrisa, creo realmente que nunca se sabe cómo está el otro y cuanto necesita una sonrisa…”

 

“El mejor hábito que se puede adoptar es tener el coraje de plantearnos frente al espejo, observarnos completamente, detalle por detalle, y abrazarnos”

 

“En una entrevista Minorka Mercado nos dijo “Sueñen hasta las estrellas y llegarán a rozarlas”. Desde ese momento, es mi lema y me gusta multiplicarlo.”

 

Es un honor presentar desde Argentina la sonrisa y dulzura de Paz Colombo, teen model, reina de belleza, 3era Finalista Miss Cultura Continental Argentina 2022, Candidata  Miss Earth Argentina 2021 – Embajadora 55 Fiesta de la Tradición Buenos Aires, quien a sus 19 años tiene ya una importante en las pasarelas y en el mundo de los certámenes internacionales. 

Paz me concede una espectacular entrevista y la conocemos hoy!!!

Bienvenida Paz Colombo!!!

 

 

1.- Paz, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paz continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Crecí en la ciudad de La Plata e indudablemente lo que siempre amé de esta ciudad es su verde, el estar en la rutina y tener siempre un lugar a dos piecitos para conectarte con la naturaleza y apreciar su belleza.

El pasatiempo que más amo es scout, comencé en este mundo a los 9 años y es el día de hoy que estoy al frente de niños de 5 y 6 años, sus sonrisas y la posibilidad de acompañarlos en su aprendizaje es algo a lo que me maravilla y me llena de amor y felicidad.

Lo que más alegría me da es pasar tiempo con mi familia, cada minutito libre al día busco la forma de disfrutar de mis seres queridos.


2.- Modelo – Reina de Belleza, 3era Finalista Miss Cultura Continental Argentina 2022, Candidata  Miss Earth Argentina 2021 – Embajadora 55 Fiesta de la Tradición Buenos Aires ¿Cómo es que Paz decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

De chica admiraba la moda y soñaba con estar en una pasarela, así fue como decidí, a los 12 años, iniciar en una escuela de modelaje para dar mis primeros pasos en tacones.

Llegando a los 16 descubrí el mundo de las coronas y me paso por la mente la idea de reunir todo lo que amo en una misma disciplina. Tacones, oratoria, proyectos sociales y sobre todo una gran sonrisa.

Intenté ingresar a algún concurso Teen, pero por cuestiones económicas se me hizo imposible. Luego descubrí el Miss Tierra y sumaba a la lista mi amor por la naturaleza, quise postularme en 2020 pero aún no alcanzaba los 18 años, 2021 ni lo dudé y ahí estuve.

Pasado el Miss Tierra la energía de las coronas seguía en mí y consultando con distintas personas del ambiente encontré la Fiesta de la Tradición,  un nombre que no pasó desapercibido en mi mente, representar la tradición de mi país me movía el pecho, me puse en contacto y logré, con mucha dedicación, mi objetivo.

Es el día de hoy que entro nombre cruza mi camino: Miss Cultura Continental. Tacones puestos, sonrisa desde el alma y a darlo todo.

No es un camino fácil, hay miles de trabas y soy una persona con poco tiempo libre, pero cuando uno sueña hasta las estrellas y quiere llegar a rozarlas tiene que poner esmero.

 

 

3.- Paz eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

No soy muy consciente de mi crecimiento jajaja pero cada tanto me detengo para ver el camino y donde estoy.

Al respecto con el ejemplo para los niños creo que tengo muy en claro quién soy y mis valores, siendo transparente y sin dejarme llevar por la corriente creo que quien guste de usarme como líder de opinión no tendrá un mal consejo e ira feliz consigo mismo.

Mi red social preferida es el cara a cara, puedo interactuar por otros medios, pero quien me tenga de frente podrá notar mi espontaneidad y mi verdadera ser.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paz en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello como persona es mi sonrisa, creo realmente que nunca se sabe cómo está el otro y cuanto necesita una sonrisa, entonces ahí está la mía siempre buscando a quien la necesite para sanar un poquito el alma, una sonrisa llena de amor y paz.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El mejor hábito que se puede adoptar es tener el coraje de plantearnos frente al espejo, observarnos completamente, detalle por detalle, y abrazarnos. Hay que entender que el cuerpo no es algo nuestro, es nosotros. La voz que está en nuestras cabecitas es nosotros y el cuerpo también.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que modele estaba llena se nervios, no había mucha coordinación entre mis miles de pensamientos y una vez que di el primer paso para comenzar me sentí en el lugar justo en el que tenía que estar y con una meta cumplida.

Por su parte, la primera vez que participé en un certamen tenía más preguntas que respuestas, sabía que tenía que hacer, pero no estaba lista para abrirme y mostrarme al 100%. Esa oportunidad me formó y me dio lugar a estar lista hoy.

 

7.- Paz, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me gusta la actuación, pero hoy en día no es algo que vea muy cercano, me falta mucha formación en el área.

Al contrario de lo que soy hoy en día, siempre fui muy introvertida (lo sigo siendo en algunos temas). El modelaje y las clases de teatro que acompañaron mi formación me permitieron abrirme y mostrar todo lo que hay dentro de Paz.

 

8.- Paz ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

No soy muy amiga de las redes sociales y las nuevas tecnologías, creo que pueden ser muy buenas con los objetivos adecuados, pero también puede hacer mucho mal.

No pasó mucho tiempo en redes sociales ya que el tiempo libro lo dedico a mí y mi familia, me gusta vivir el momento y las redes me vician y nublan las posibilidades.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A ambos les diría que no le tengan miedo a la vida, si dejamos que fluya podemos sorprendernos mucho. Podemos lograr mucho si dejamos los miedos de lado y confiamos en nosotros, pero mucho más podemos lograr si tenemos una familia que nos de la mano y nos ayude a subir los escalones.

En una entrevista Minorka Mercado nos dijo “Sueñen hasta las estrellas y llegarán a rozarlas”. Desde ese momento, es mi lema y me gusta multiplicarlo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja día a día está disciplina es el encontrarme conmigo misma y para mí misma. Detrás del brillo y el maquillaje estamos nosotros y por nada del mundo hay que dejar maquillar nuestra esencia. Por lo tanto, cada día en este ambiente me conecto un poco más con quien soy.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Considero que el empoderamiento de la mujer va desde cosas mínimas que a una la hacen sentir empoderada, no hay una fórmula mágica ni nadie puede decirte como empoderarte, eso tienes que descubrirlo vos.

Ya hablando a un nivel más general, de las mujeres en conjunto y no individualmente, el cambio que estamos logrando es increíble y muchas mujeres del pasado estarían orgullosa de los pasos que estamos logrando dar. Sin embargo, mucho camino nos falta y hay cosas que ni siquiera notamos que hay que cambiar, pero el tiempo pasará y lucharemos.

Con respecto a cómo mejorar la situación en Latinoamérica considero que la educación es la mejor herramienta para cualquier cambio que se desee hacer en la sociedad, los más chicos tienen ideas por formar y si el entorno los acompaña lograrán maravillas. Para el hoy, la respuesta es la comunicación, charlar con respeto y paciencia con distintas personas, formar pensamientos e indagar en nuestra mente que granito de arena podemos aportar hoy.

 

 

12.- Paz ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy una persona bastante espiritual, aunque para algunos sea un poco extraño agradezco cada día por la posibilidad de apreciar el viento, el movimiento de las hojas de los árboles, el dinamismo de las personas, etc.

Por otra parte, lo que me motiva cada día es el ideal de dejar una huella, algún hecho en sí o simplemente que alguien se sienta inspirado por mí.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar, ya sea a dos pacitos o distancias inmensas, cada lugar tiene su brillo único para apreciar. Recientemente realicé mi primer viaje al exterior, a Israel, y volví con hambre de mundo, en busca de nuevas experiencias.

Un lugar que me gustaría recomendar de mi hermosa Argentina es, sin duda alguna, Misiones. Muchos solo observan las Cataratas del Iguazú en esta provincia y se pierden de los pequeños lugares escondidos que tiene esta tierra para dejarnos boca abierta. Abiertos a la aventura el mundo los sorprenderá.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio: Camino.

Aborto: Libre decisión.

Mejor Película: Mery Shelley.

Peor Película: Scary Movie.

Hijos: Aventura.

Bailar: Soltarse.

Cantar: Vergüenza.

Machismo: Denso.

Política: Inmensa.

Comida Favorita: Fideos con crema.

Porcentaje de Locura: 80%

Gran Amor: Yo.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero BacaMaría Paz Colombo – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: María Paz Colombo  Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Paz Colombo – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.