Yanaxa Martínez

 

 

“Siento que el ser una reina de belleza va más allá de ser solamente bella, es ser un conjunto completo de una líder en varios aspectos principalmente en un compromiso para un cambio social.”

 

“…defino a Pedasí como un lugar acogedor, lleno de paz y belleza. Pedasí es un destino turístico donde encuentras todo tipo de actividades silvestres y playas…”

 

“Siempre quiero llevar un mensaje de superación, positivismo, amor propio y liderazgo, al enseñar estos puntos tan importantes a todas las personas posibles podrían encontrar su camino, su luz y su esencia personal.”

 

“…quiero recordarles a los lectores que deben amarse y permitir que su esencia, mensaje y objetivo de vida llegue a los demás…”

 

Su sonrisa y vitalidad, su gran compromiso en cada actividad y paso que da la convierten hoy en un modelo a seguir. Uno de los nuevos y mas bellos rostros de Panamá y latinoamérica con proyección a ser soberana mundial.

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Yanaxa Esther Martínez González, Modelo, Reina de Belleza, Miss Belleza Teen Pedasí, futura Abogada y Princesa Embajadora Global Talent El Salvador de Perumira.

Nuestra Princesa Embajadora nos abre las puertas de su corazón y nos concede una increíble entrevista!!!

 

 

 

 

1.- Yanaxa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Yanaxa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por la misma. Siempre me he considerado una chica polifacética, busco cambios y nuevas experiencias en mi vida y disfruto de cada uno de estos, por este mismo motivo mis mayores pasatiempos serían leer,el modelaje y como último deportes como el vóleibol.

 

2.- ¿Cuál es el significado de tu nombre? ¿Qué apodos tienes?

La historia de mi nombre es bastante curiosa, mis padres jugaron con una moneda cara o sello para decidir quien me ponía el nombre, al final ganó mi padre y me puso este nombre bastante único. Yanaxa significa “Alabanza a Dios” y como apodos me dicen principalmente Yana.

 

3.- ¿Estas en un bachiller de ciencias letras y filosofía ,que te gusta de este bachiller?

He estado en el Colegio Javier de Panamá desde hace 10 años aproximadamente, pienso que este bachiller en específico te prepara en todas las áreas necesarias para tu crecimiento integral y emocional como al mismo tiempo abre tus horizontes de descubrir tu especialidad y abre tus posibilidades de elecciones de una carrera futura.

 

4.- Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que Yanaxa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde que era pequeña crecí viendo todo tipo de certámenes y siempre pensé que estas mujeres eran fuertes, empoderadas pero sobretodo con un mensaje a la sociedad y siempre quise ser como ellas. Inicié en el mundo del modelaje en el 2019 y a finales de este mismo año hice mi primer casting como reina de belleza. Siento que el ser una reina de belleza va más allá de ser solamente bella, es ser un conjunto completo de una líder en varios aspectos principalmente en un compromiso para un cambio social.

 

 

5.-¿Qué te gusta de Pedasi, ya que la representas en el concurso Miss Belleza Teen Panama 2020 ?

Pienso que soy una chica realmente afortunada en poder representar a este pedacito de mi bello Panamá, yo defino a Pedasí como un lugar acogedor, lleno de paz y belleza. Pedasí es un destino turístico donde encuentras todo tipo de actividades silvestres y playas

 

6.- Yanaxa eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto?¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Cuando tenía alrededor de 7 años de edad pasé por una experiencia similar al bullying que es un tema bastante serio, esta experiencia me llevó a renunciar a este sueño y a encerrarme en una burbuja.

Siempre quiero llevar un mensaje de superación, positivismo, amor propio y liderazgo, al enseñar estos puntos tan importantes a todas las personas posibles podrían encontrar su camino, su luz y su esencia personal.

Soy una persona bastante abierta con todo lo que sea de mi y veo a estos seguidores como unos amigos o personas en las cuáles apoyarte, más que nada prefiero interactuar con ellos mediante mensajes directos e historias siendo mi red social favorita Instagram.

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Yanaxa en cada actividad que realiza como persona y modelo? ¿Cuáles son tus metas a futuro?

Creo que ese sello distintivo sin dudarlo sería mi esencia y mi amor en cada actividad que hago a lo largo de mi vida.

Tengo muchas metas a futuro, primero Dios el próximo año cumpliré una de estas que sería el graduarme de mi bachiller, al mismo tiempo quiero seguir en el mundo de los certámenes y modelaje como también tengo pensado estudiar derecho y ciencias políticas en mi ciudad natal.

 

8.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Realmente pienso que cada modelo tiene su propia magia y forma de ver las cosas, en mi caso sobretodo recomendaría ser una persona diligente,responsable y agradecida pero lo más importante es que disfrutes esa parte de ti y pongas todo tu empeño y pasión en cada salida o sesión

 

 

9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Mi familia desde que nacemos siempre hemos estado frente a una cámara por todo tipo de talentos y experiencias. Mi sensación en las tres experiencias mencionadas fue similar, estaba algo nerviosa pero principalmente contenta y agradecida de poder cumplir mis sueños y poseer estas oportunidades que muchas chicas a lo mejor no pueden tener de la misma manera en que las tengo.

 

10.- Yanaxa, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me agrada bastante el mundo del entretenimiento de hecho ya he intentado el ser presentadora en un programa, tengo experiencias en radio y aunque todavía no lo he intentado totalmente me gustaría tener alguna experiencia con la actuación en cualquier campo.

Bueno en mis primeros años de estudios en escuela primaria no era tan extrovertida pero a medida que fui creciendo hasta ahora me he vuelto una chica super extrovertida, siempre estoy contenta de conocer gente de todas partes.

 

11.- Yanaxa¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como todos sabemos las redes sociales tienen el poder de mover masas con distintos temas, las redes sociales son excelentes herramientas de cambio y visibilidad para asuntos que son silenciados o no le toman la relevancia que merecen. Sin importar tu número de seguidores pienso que todo usuario de cualquier red social debe ser consciente de todo lo que pasa alrededor del mundo y sin importar que tener su propio mensaje y objetivo claro que compartir.

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Muchos padres al inicio no están de acuerdo con el sueño de sus hijos, principalmente creo que ellos deberían prestarle atención a lo que ellos de verdad quieren y darles el apyo necesario para lograrlo.

La juventud de hoy en día contamos con toda clase de herramientas para poder cumplir nuestros sueños y metas, todos debemos tener esa confianza y amor propio para realizarlas así que mi principal consejo serían que confíen en si mismos y encuentren su camino a todo lo que se propongan.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo te deja muchísimas enseñanzas en cada aspecto de tu vida, pero en lo personal creo que principalmente te enseña lo que es la perseverancia y el amor propio.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

A lo largo de los últimos años las mujeres hemos demostrado ser agentes de cambio y aptas para todo, cada día más mujeres descubren la verdadera esencia de ser una y la usan para poder mejorar la sociedad.

Lo principal para mejorar esta situación en Latinoamérica es prestarle atención a todos estos cambios por los que las mujeres estamos apelando y veremos el verdadero cambio.

 

15.- Yanaxa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Como ya lo he mencionado soy una amante de la vida y creo que cada día te da una motivación para seguir cada día, mis motivaciones más constantes son todas esas personas que confían y apuestan a mi con los ojos cerrados en cada nueva experiencia.

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me gusta bastante, conozco alrededor de 7 países y siempre he querido conocer todos los países que pueda ya que amo conocer nuevas culturas. Panamá es un país que podemos describir como diversidad, hay desde bosques hasta desiertos, cualquier persona que viniera a este país le recomendaria quedarse por un buen tiempo para poder visitar todos los tipos de culturas y paisajes que ofrecemos.

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Conexión

– Aborto – Albedrío

– Mejor película – Avatar

– La peor – Ninguna

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – Expresión

– Cantar – Tranquilidad

– Machismo – Desacertado

– Política -Iinnovarla

– Comida favorita – China

– Carácter – Tranquilo

– Porcentaje de locura –100%

– Gran amor – Mi vida

 

18.- Estas líneas son tuyas Yanaxa, muchísimas gracias.

Quiero agradecerles a ustedes por darme la oportunidad de poder mostrarme mediante a esta entrevista. Pero sobretodo quiero recordarles a los lectores que deben amarse y permitir que su esencia, mensaje y objetivo de vida llegue a los demás. Hasta la próxima!!!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca y Gabriela Alejandra Benítez Morris a Yanaxa Esther Martínez Gonzalez – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Yanaxa Esther Martínez Gonzalez   – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Yanaxa Esther Martínez Gonzalez   – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Gabriela Alejandra
Entrevistadora at Perumira | Website | + posts

Modelo - Reina de Belleza - Atleta Medallista - Princesa Embajadora Global Talent Panamá de Perumira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.