Analizas blogLos que estamos inmersos en la Blogósfera nos preocupamos mucho del SEO (posicionamiento orgánico o natural de nuestro portal)  pero además nos preguntamos que elementos de nuestra web se toman en cuenta, que podemos mejorar, donde están nuestras fortalezas y por donde hay que meterle mas ganas y mejorarlo (poco a poco , sin desesperarse).

Pues estos aspectos y más lo podemos ver con bastante detalle con las siguientes 02 herramientas en su versión free (gratis), veamos que nos ofrecen:

1.- MetricSpot :

Ingresa la url de tu portal y en menos de que vuelvas a pestañar te dará un completísimo informe de tu blog , y lo puedes hacer cuantas veces quieras al día. Es importante señalar que con MetricSpot puedes hacer análisis también de tu cuenta de Twitter y créenos, no la vas a dejar de usar jamás…!!!

Veamos que resultados muestra su análisis:

 

  1. Ni bien aparece tu informe de indica que si gustas lo puedes descargar en pdf (en caso estés apurado).
  2. 06 puntuaciones contundentes : Autoridad SEO, Contenido, Aspectos Técnicos, SEO Básico, Usabilidad y Redes Sociales.
  3. En Autoridad SEO te mostrará cual es tu ranking tanto en Alexa Rank como en Page Rank (los dos mas importantes referentes en posicionamiento de una web)
  4. En SEO Básico, verás si el nombre de tu portal, la descripción del mismo son óptimas, si tienes las urls limpias o rotas y meta keywords (palabras clave definidas).
  5. En contenido te informará entre otras cosas sobre tus enlaces internos, externos, número de imágenes y etiquetas para que los corrijas.
  6. En Usabilidad ( imprescindible) verás el tamaño de tu web, tiempo que demora en cargar tu portal (OJO, importante que no pase los 2 segundos para Google) , la optimización móvil (super importante) y es que el porcentaje de vistas a través de los móviles ya está superando a las que vienen de un ordenador.
  7. En Aspectos Técnicos, verás un informe de tus código fuente, tecnologías web dentro de tu portal (muchas veces tenemos buenas herramientas y no nos damos cuenta hasta que saltan en un análisis como estos) , si usamos Google Analytics, localización del servidor, entre otros.
  8. Y en Redes Sociales, el impacto de tu marca o dominio en la red, la influencia que tienes hasta el momento que haces el análisis.

 

2.- WooRank :

Es tan profesional como MetricSpot, y ambas te hacen el análisis casi al segundo y ni eso. El único pequesímo defecto es que su análisis lo hace una sola vez por semana por ip ( si tu ip es dinámica estas de suerte). Pero veamos que nos muestra:

  1. 03 campos vitales para tu portal son los que toma en cuenta: Optimizar , Publicitar y Medir.
  2. El 75% del informe se basa en la Optimización, analizando su SEO , la vista previa en que apareces en Google, tu nube de palabras clave y su coherencia , páginas indexadas , tus enlaces (limpios y rotos) , factores limitantes, y muy importante , que tiempo tiene tu dominio (mientras mas tiempo tengas los derechos de tu dominio mucho mejor, te recomiendo 3 años si es un proyecto serio, y solo 1 año si lo que haces es ganar dinero por internet por medio de nichos)
  3. La Optimización móvil te la muestra en forma gráfica, la velocidad de carga móvil, el tamaño de fuente ( si es legible ).
  4. La Usabilidad aquí también debe ser la parte que mas debes estudiar, y en WooRank te muestra si la navegación de tu portal es segura, que otros dominios iguales o parecidos al tuyo existen y si  tiene dueño, idioma y tiempo de carga en el ordenador, y como en MetricSpot la tecnología que usas , las herramientas, y seguridad SSL.
  5. En Publicitar se encarga de las Redes Sociales de manera gráfica para que te fijes como vas (no estar en Google plus y Google publisher te resta posicionamiento).
  6. Finalmente te muestra tu ranking mundial y te dice si el tráfico es bueno.

 

 

 

====>>> Como ves ambas son herramientas harto extensas en su analítica web  y son gratis, imagínate si te vuelves premium (de pago) para ver con mas detalles tu SEO. Te toca utilizarlas de la mejora manera para entrar en acción . Gratis significa básico.

====>>> Puede que se encuentren algunos datos no tan actualizados en las versión  que usamos (gratis) respecto a tu ranking y al calificar tu tráfico (margen de error).

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – ¿Y si analizas tu blog con estas 02 herramientas?- PerúMira – 23112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.