Venta onlineEl E-Commerce, los programas de afiliados y todo aquello que signifique algo mas que la interacción de un portal con sus seguidores requiere cumplir algunos requisitos para la realización de un buena experiencia de consumo y venta en línea.

Aquí los 06 Puntos que debes tener en cuenta antes y durante de llevar acabo tu idea de negocio y/o start-up online: NO APLICA PARA DROPSHIPPING (algunos puntos) , ese es un tipo de E-Commerce que trataremos mas adelante.

Toma nota: 

 

1.- Diseño, estructura y colores : Muy importante, un portal que invite no sólo a ver productos y/o servicios, si no que guíe de forma intuitiva y hasta recreativa a la adquisición ,a la compra. La usabilidad de tu página debe ser la mejor;  No solo se trata de que visiten sino de transformar esa visita en ingresos.

2.- Junto al diseño que es “imprescindible” el emprendedor que desee vender online deberá conocer bien a su público , y no hablamos solo del público objetivo, nos referimos al día a día utilizando herramientas y analizando visitas, redes sociales (puede que ya tengas un público escondido en aquella que menos piensas y donde mas hablan de tu marca) , etc, podremos ir filtrando y dar forma el tipo de personas que se convierten en asiduos usuarios , de esos que dejan ganancias.

3.- El nombre del dominio no es tan importante, así que no te rompas la cabeza, no sudes buscando palabras clave para ponerle un nombre a tu web y es que para un e-commerce, un networking ,un start-up eso es lo de menos sino todas las webs con palabras claves serían líderes mundiales y donde dejamos a  Amazon, Google, Nike, Ebay, Paypal. Correcto ,no te me loquees con esto, te vas ahorrar mucho tiempo.

 

Venta en línea

 

4.- No olvides colocar sellos de protección , lo primero que ve un potencial cliente es la seguridad de tu web, la garantía en los procesos de compra-venta , de sus datos y más aún tratándose de desembolsar dinero sea cual fuese la suma. 

5.- Medita y analiza alianza con otros portales o servicios, por ejemplo empresas de transporte para que lleven tu producto a donde está el cliente. Evita las sociedades lo menos posible o tener una mínima cantidad de socios, dividir una decisión cuesta mucho.

6.- Recuerda que si lo que quieres emprender vía online vale mucho, empezar no cuesta tanto, puedes revisar las historias de la mayoría de las start-ups o desarrolladores de aplicaciones y verás que no empezaron con grandes sumas, con ellos rige las 3 “F” del financiamiento inicial de un emprendedor (sea o no online) “Family , Friends and Fools” (Familia, Amigos y Distraídos “Locos”).

 

Y entonces ¿Que idea de negocio tienes? ¿Ya vendes online? Si es así plantéate algunas cosas ,  reiteramos esto es interacción pura, el día a día es importante para conocer , consolidar, sorprender y vender. 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 06 Apuntes a considerar por si quieres vender OnLine – 18102015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.