06 Apuntes para vender OnLine

 

Venta onlineEl E-Commerce, los programas de afiliados y todo aquello que signifique algo mas que la interacción de un portal con sus seguidores requiere cumplir algunos requisitos para la realización de un buena experiencia de consumo y venta en línea.

Aquí los 06 Puntos que debes tener en cuenta antes y durante de llevar acabo tu idea de negocio y/o start-up online: NO APLICA PARA DROPSHIPPING (algunos puntos) , ese es un tipo de E-Commerce que trataremos mas adelante.

Toma nota: 

 

1.- Diseño, estructura y colores : Muy importante, un portal que invite no sólo a ver productos y/o servicios, si no que guíe de forma intuitiva y hasta recreativa a la adquisición ,a la compra. La usabilidad de tu página debe ser la mejor;  No solo se trata de que visiten sino de transformar esa visita en ingresos.

2.- Junto al diseño que es “imprescindible” el emprendedor que desee vender online deberá conocer bien a su público , y no hablamos solo del público objetivo, nos referimos al día a día utilizando herramientas y analizando visitas, redes sociales (puede que ya tengas un público escondido en aquella que menos piensas y donde mas hablan de tu marca) , etc, podremos ir filtrando y dar forma el tipo de personas que se convierten en asiduos usuarios , de esos que dejan ganancias.

3.- El nombre del dominio no es tan importante, así que no te rompas la cabeza, no sudes buscando palabras clave para ponerle un nombre a tu web y es que para un e-commerce, un networking ,un start-up eso es lo de menos sino todas las webs con palabras claves serían líderes mundiales y donde dejamos a  Amazon, Google, Nike, Ebay, Paypal. Correcto ,no te me loquees con esto, te vas ahorrar mucho tiempo.

 

Venta en línea

 

4.- No olvides colocar sellos de protección , lo primero que ve un potencial cliente es la seguridad de tu web, la garantía en los procesos de compra-venta , de sus datos y más aún tratándose de desembolsar dinero sea cual fuese la suma. 

5.- Medita y analiza alianza con otros portales o servicios, por ejemplo empresas de transporte para que lleven tu producto a donde está el cliente. Evita las sociedades lo menos posible o tener una mínima cantidad de socios, dividir una decisión cuesta mucho.

6.- Recuerda que si lo que quieres emprender vía online vale mucho, empezar no cuesta tanto, puedes revisar las historias de la mayoría de las start-ups o desarrolladores de aplicaciones y verás que no empezaron con grandes sumas, con ellos rige las 3 “F” del financiamiento inicial de un emprendedor (sea o no online) “Family , Friends and Fools” (Familia, Amigos y Distraídos “Locos”).

 

Y entonces ¿Que idea de negocio tienes? ¿Ya vendes online? Si es así plantéate algunas cosas ,  reiteramos esto es interacción pura, el día a día es importante para conocer , consolidar, sorprender y vender. 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 06 Apuntes a considerar por si quieres vender OnLine – 18102015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.