Whatsapp Manager – Una nueva especialidad Marketing

Nuevas tecnologías y nuevas plataformas, exigen comprender y tener la habilidad y el tiempo para hacerse de ellas.
Primero fueron las redes sociales cuya importancia dentro de una marca personal o empresarial podría significar un verdadero éxito o fracaso y para lo cual surgió la profesión (u oficio) del community manager o estratega digital quien con planificación,preparación y un poco de diseño y creatividad permiten captar y fidelizar seguidores y clientes.

Con la llegada de las plataformas instantáneas como el Whatsapp y Telegram que son las mas comerciales surge a finales del 2016 y comienzos del 2017 la figura del Whatsapp Manager, el que, a diferencia del community manager no necesita una estrategia definida puesto que al ser en tiempo real
el objetivo es mantener una comunicación fluida con potenciales clientes ,dando informes, aclarando dudas o atendiendo a nuestros clientes antiguos o mas leales.
El whatsapp manager es un nuevo oficio que ya se viene ofreciendo y es tendencia en las plataformas freelance en inglés y ahora en español teniendo una acogida extraordinaria. También aplica para la plataforma rusa Telegram.

 

 

whatsapp manager perumira

 

 

Administrar mensajería no es lo mismo a los chats que vemos en las páginas webs de hosting , escuelas online, etc , es un intercambio confidencial de información , mas que una asistencia una forma de fidelizar clientes y de hacer sentir importante a quienes llegan hacernos consultas y nos cuentan sus problemas.

Este nuevo puesto requiere naturalmente de personas con niveles de respuesta y coloquiales altas,preparadas en los productos de la empresa e idóneas para entablar empatía al otro lado del smartphone u ordenador. Whatsapp también puede instalarse en la computadora y poder hacer un seguimiento de las respuestas a través de nuestro teléfono móvil.

El marketing digital se viene especializando y diversificando labores e innovándose como profesión y medio de venta muy poderoso. Entre otros beneficios ,esta labor la pueden desempeñar toda clase de personas , todas las edades y condiciones con ganas de aprender y servir.

 

 

 

 

 

Whatsapp Manager – Una nueva especialidad Marketing – PerúMira – 29012017 – PeruMira

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.