Nuevas tecnologías y nuevas plataformas, exigen comprender y tener la habilidad y el tiempo para hacerse de ellas.
Primero fueron las redes sociales cuya importancia dentro de una marca personal o empresarial podría significar un verdadero éxito o fracaso y para lo cual surgió la profesión (u oficio) del community manager o estratega digital quien con planificación,preparación y un poco de diseño y creatividad permiten captar y fidelizar seguidores y clientes.

Con la llegada de las plataformas instantáneas como el Whatsapp y Telegram que son las mas comerciales surge a finales del 2016 y comienzos del 2017 la figura del Whatsapp Manager, el que, a diferencia del community manager no necesita una estrategia definida puesto que al ser en tiempo real
el objetivo es mantener una comunicación fluida con potenciales clientes ,dando informes, aclarando dudas o atendiendo a nuestros clientes antiguos o mas leales.
El whatsapp manager es un nuevo oficio que ya se viene ofreciendo y es tendencia en las plataformas freelance en inglés y ahora en español teniendo una acogida extraordinaria. También aplica para la plataforma rusa Telegram.

 

 

whatsapp manager perumira

 

 

Administrar mensajería no es lo mismo a los chats que vemos en las páginas webs de hosting , escuelas online, etc , es un intercambio confidencial de información , mas que una asistencia una forma de fidelizar clientes y de hacer sentir importante a quienes llegan hacernos consultas y nos cuentan sus problemas.

Este nuevo puesto requiere naturalmente de personas con niveles de respuesta y coloquiales altas,preparadas en los productos de la empresa e idóneas para entablar empatía al otro lado del smartphone u ordenador. Whatsapp también puede instalarse en la computadora y poder hacer un seguimiento de las respuestas a través de nuestro teléfono móvil.

El marketing digital se viene especializando y diversificando labores e innovándose como profesión y medio de venta muy poderoso. Entre otros beneficios ,esta labor la pueden desempeñar toda clase de personas , todas las edades y condiciones con ganas de aprender y servir.

 

 

 

 

 

Whatsapp Manager – Una nueva especialidad Marketing – PerúMira – 29012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.