Pinterest está haciendo un gran esfuerzo en un mercado que ha demostrado ser un gran éxito para Google: publicidad de búsqueda.

La compañía ha estado probando los anuncios de búsqueda durante unos meses con un puñado de socios. Ahora Pinterest dice que planea abrir este nuevo producto a una franja más amplia de los vendedores.

Pinterest llega a los 150 millones de usuarios únicos al mes, con búsqueda de productos o ideas, todo, desde grandes momentos de la vida o lo que podría cocinar para la cena esa noche, explicó Jon Kaplan, jefe global de Pinterest . De hecho, las personas llevan a cabo 2 mil millones de búsquedas en Pinterest al mes.

Hasta ahora, los anunciantes pueden publicar anuncios con palabras clave, como “muebles”, pero estos anuncios se desarrollará durante todo el sitio junto con contenido relevante. Ahora, los anuncios aparecerán inmediatamente después que los usuarios escriban lo que buscan.

Al igual que los anuncios de búsqueda en Google, los nuevos anuncios de Pinterest se venderán a través de una subasta digital en una base de coste por clic (cpc) . Sin embargo, en lugar de los anuncios en su mayoría basados en texto de Google, los anuncios de búsqueda de Pinterest ofrecerán principalmente imágenes.

 

 

ads pinterest kaplan

 

 

El esfuerzo podría ser un catalizador necesario para Pinterest. Los anunciantes han pedido a Pinterest  moverse más rápido cuando se trata de despliegue de nuevos productos publicitarios, y muchos han esperado durante mucho tiempo a una mayor competencia en un mercado que está dominado por Google.

Para empezar, Pinterest dijo que planea vender los anuncios directamente, aunque por el camino miles de anunciantes podrán comprar estos anuncios a través de una interfaz digital de auto-servicio, al igual que Google.

Para ayudar a acelerar el despliegue, Pinterest se ha asociado con Kenshoo, que opera el software de compra de publicidad utilizado por muchos anunciantes de búsqueda.

Kaplan señaló que el 97% de las consultas de búsqueda de Pinterest no mencionan una marca específica. Para los socios que han probado ésta nueva interfaz los nuevos anuncios de búsqueda han arrojado “nueva demanda” de las personas que pueden no saber exactamente qué productos quieren, dijo.

Por lo tanto, la esperanza es que la nueva oferta debería abrir en  Pinterest a un nuevo conjunto de anunciantes y agencias de búsqueda especializados: los gustos de los cuales pasan un montón de dinero en anuncios de búsqueda de Google, así como anuncios en Microsoft Bing ‘s.

“Creemos que tenemos algo que se diferencia”, dijo Kaplan. “Vemos esto como una gran nueva oportunidad.”

“Estamos hablando de decenas de miles de millones en [el gasto en marketing] si haces las integraciones correctas”, dijo.

 

 

 

 

 

Pinterest ya lanza ads publicidad en su plataforma- PerúMira – 03022017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.