Marketing Jurídico : Recomendaciones y Aspectos Básicos

marketing abogados peru

 

 

¿Llegaste a la primera meta, ser Abogado o Licenciado en Derecho y deseas formar tu propio staff ? ¿Quizá ya vienes laborando para un Buffet y quieres independizar tus servicios junto a otros colegas y no tienes claro como diferenciarte del resto de consultoras? 

No basta ser el mejor en lo que haces si no te sabes vender y aunque esto es mejor se lo dejes a los expertos en marketing hay algunas cosas que debes saber , elementales para ti y tus clientes :

1.- Al ser vuestros servicios un intangible debes comprender que eso a tú cliente le causa incertidumbre, la que ayudarás a disipar demostrándole que estás preparado para una asesoría personalizada, demostrándole que le estabas esperando. Tu servicio es inseparable de tú persona 

2.- El cliente es el protagonista en la toma de decisiones, ambos deciden ,pues él conoce el 100% de la situación y tú su asesor a quien poco a poco irá tomando confianza hasta convertirte en su confidente (enrolarse con las emociones, creando relaciones)

3.- La experiencia de usuario es distinta por dos razones. La primera por que es un servicio a largo plazo. La segunda es porque el producto se vende y se produce al mismo tiempo.


Marketing Jurídico perumira 4.- El ser un conocedor de las leyes no te da derecho a tratar como tú quieras, sino como el cliente quiera , escuchándolo. 

5.- El nivel de preparación ( maestría en derecho penal, etc) , especialidades, experticia  y el cumplimiento de las promesas y logros generan confianza y el siempre contundente boca a boca recomendando tu servicio.

6.- Todo entra por los ojos, tu agenda, tu bolígrafo, tu tarjeta de presentación, la forma de vestirte, de expresarte, son parte de tu marca o huella personal.

7.- Una acción mas atractiva es la creación de los Clientes Card  que permitirán generarte una cartera nutrida y conocida, ofrecer mas beneficios y generar mas atención e interés en el púbico.

8.- Finalmente se recomienda nunca adelantar un precio (honorarios profesionales) ,siempre solicita evaluarlo conforme avancen los procesos , aquí se equivocan casi todos y luego la caja no cuadra puesto que el cliente piensa que con un solo pago se cubre todo y no es así.

Con estos consejos ya puedes contratar un profesional del marketing o una agencia que te ayudarán en la planificación mas elaborada y exitosa de tu Buffet de Abogados. Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Marketing Jurídico : Recomendaciones y Aspectos Básicos – 01122016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Booking.com