Share in / Compartir en

 

 

Viviana Velice Bonilla

 

 

“Me considero una chica polifacética, me gusta practicar e intentar hacer cosas diferentes cada vez que se me de la oportunidad…”

 

“El sueño de toda niña es ser una reina de belleza o modelo aunque muchas veces lo vemos muy lejos debemos arriesgarnos y perseguir nuestros sueños…”

 

“…por ser extrovertida y alegre me encantaría en algún momento de mi vida ingresar de la industria del entretenimiento como la TV…”

 

“…aquellos jóvenes les quiero decir que se arriesguen a cumplir sus sueños, no tengan miedo al que dirán y tampoco permitan que les pongan limitaciones, tengan alas y no importa qué tan alto estén sus sueños vuelen hacia ellos hasta que los alcancen…”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la bellísima Viviana Velice Bonilla, joven modelo, reina de belleza, Miss Belleza Teen Santiago 2021, quien toda su energía y alegría me concede una super entrevista.

Vivi forma parte de nuestros Invitados de Honor 7mo Aniversario Perumira

Bienvenida Viviana Velice Bonilla!!!

 

 

 

 

1.- Vivi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá

¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste?

-Realmente estoy muy orgullosa de la ciudad donde nací y crecí . Santiago es un lugar donde abundan las familias con un gran corazón, sencillos y solidarios. A parte que tiene muchos lugares turísticos con excelentes vistas.

 

¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vivi continúa practicando y que no puede dejar?

– Me considero una chica polifacética, me gusta practicar e intentar hacer cosas diferentes cada vez que se me de la oportunidad.

 

¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

– Una de las cosas que siempre me sacan sonrisas y me alegra es ayudar a las personas porque para mi no hay nada más gratificante que ver el rostro de las personas felices por una acción que hice de corazón.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Belleza Teen Santiago 2021 ¿Cómo es que Vivi decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

El sueño de toda niña es ser una reina de belleza o modelo aunque muchas veces lo vemos muy lejos debemos arriesgarnos y perseguir nuestros sueños, comencé desde pequeña en reinados de colegio. Años después fui reina de mi Corregimiento, hasta llegar a donde estoy muy feliz de estar concursando en uno de los certámenes más reconocidos en Panamá.

 

¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

– Es normal tener miedo cuando estoy por iniciar un sueño pero siempre dejo el miedo por la emoción y la esperanza de triunfar. No puedo mentir no es fácil pero cumplir un sueño vale más que mil obstáculos que hayas atravesado por lo tanto la clave está en no rendirse ante cualquier adversidad.

 

3.- Vivi eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto?¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

-Si tengo la oportunidad no dudaría en llevarles mensajes positivos de superación y liderazgo, Convertirme en una joven en la que ellos y ellas se vean reflejados. soy una chica abierta me gusta mucho interactuar con mis seguidores lo hago por Instagram ya que es mi red social preferida, me agrada que expresen sus opiniones y  también que compartan experiencias de vida.

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vivi en cada actividad que realiza como persona y modelo?

– Esta pregunta es muy llamativa ya que considero que mi sello distintivo es mi personalidad porque soy una chica alegre que le gusta ver sonreír y salir adelante a todos!

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

-Sin duda alguna todos los valores son importantes pero lo  que forma a una modelo o reina de belleza es su humildad, su forma  de expresarse hacia las demás personas porque bien esta dicho que la belleza no solo está en el exterior sino en el interior y tener ese sentir de compartir con las personas estando segura que estás dejando un mensaje a la sociedad. Sin olvidar que todo se debe hacer con amor y dedicación.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

-La primera vez que modele ante una cámara fue algo inigualable me sentía viva fue un momento que jamás olvidaré y como dice la frase “Una Fotografia dice más que mil palabras“ así me sentí en ese momento.

Estar en un certamen me dio mucho miedo al principio porque como todas las personas en nuestro interior tenemos inseguridades por los estereotipos que ha creado la sociedad, pero yo vi más allá, vi que un certamen no solo es portar una corona es superarse y crecer como una mujer íntegra y luchadora.

 

7.- Vivi, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

-Si, justamente por ser extrovertida y alegre me encantaría en algún momento de mi vida ingresar de la industria del entretenimiento como la TV para mí sería unas de mis metas a largo plazo.

 

8.- Vivi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Definitivamente las redes sociales han creado un impacto en nuestras vidas, me parece algo muy extraordinario que chicos y chicas con cualidades únicas se atrevan a crecer, brindarles sus talentos y habilidades al mundo pero lo más hermoso es que amen y les apasione lo que hacen.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

-Mi mensaje a esos padres es que confíen y admiren los talentos de sus hijos, crean en ellos y sean sus fanes #1 para nosotros los hijos la opinión más importante es la de nuestros padres y  aquellos jóvenes les quiero decir que se arriesguen a cumplir sus sueños, no tengan miedo al que dirán y tampoco permitan que les pongan limitaciones, tengan alas y no importa qué tan alto estén sus sueños vuelen hacia ellos hasta que los alcancen.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

-La mayor enseñanza que me ha dejado este certamen es sentirme empoderada también en poder creer en mí en lo que soy y en lo que puedo llegar a ser.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

– El empoderamiento se ha definido como el poder que ha encontrado la mujer en los últimos años para sentir que ella puede lograr todo lo que se proponga en la vida.

Se debe tener claro que desde pequeñas las niñas deben entender que son dueñas de su futuro por lo tanto es responsabilidad de sus familias fomentar la autoestima, y el empoderamiento desde una edad temprana por medio de la comunicación, el liderazgo o la negociación. Enseñar a las niñas a ser valientes y no perfectas porque las NIÑAS de hoy serán las LIDERES de mañana.

 

12.- Vivi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

– Mi principal motivo de vivir cada día como si fuese el último es mi familia son mi pilar fundamental, mi madre nos ha enseñado que a Dios hay que agradecerle por todo sea bueno o malo porque todo tiene un propósito y así es agradezco siempre por vivir un día más,  poder tener salud, una familia  y la suerte de estar en el camino hacia mis sueños, ya que sus enseñanzas perdurarán en mí para toda la vida.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

-No he tenido la oportunidad pero encantaría conocer España y México por sus divinidades de culturas y sitios turísticos que he leído. En nuestra ciudad de Panamá es imprescindible visitar el Canal de Panamá y otros sitios con mucha historia, pero en este caso recomendaría específicamente en la provincia de Veraguas donde podemos encontrar:

  • Isla Coiba es el hogar del arrecife de coral más grande en el Pacifico Este, es un hermoso lugar para hacer turismo ecológico.
  • Reserva Forestal La Yeguada: Podrán disfrutar desde áreas para hacer camping, lago, río, cascada y un ambiente altamente acogedor.
  • La Silampa: profunda agua color turquesa, el verdor de la vegetación, la brisa constante que refresca en un clima tropical y el sonido inagotable del agua, hace de La Silampa uno de los inolvidables sitios de Veraguas.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Conciencia

– Mejor película –  Piratas del Caribe

– La peor – Humillación

– Hijos –  Comprensión

– Bailar – Sentimientos

– Cantar – Talento

– Machismo – Patriarcado

– Política – Justicia

– Comida favorita – Papas Fritas con camarones al ajillo.

– Carácter – Determinación

– Porcentaje de locura – Viviana

– Gran amor – familia

 

15.- Estas líneas finales son tuyas Vivi!!!

Mil Gracias por darme esta linda oportunidad de compartir con ustedes en esta linda entrevista. Quiero aprovechar para darle un mensaje a las chicas y es que la vida siempre encontraremos obstáculos, que te harán pensar que quizás no valga la pena seguir adelante pero levanta la cabeza y muéstrale al mundo quien eres  y de lo que eres capaz, pues tienes mucho más para dar que solo tu belleza, y nadie tiene porqué decirte lo contrario.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Viviana Velice Bonilla – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Viviana Velice Bonilla – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Viviana Velice Bonilla – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *