Milagro Rodríguez

 

 

“…los modales, los gestos, la sencillez, la humildad, la educación, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, la perseverancia son la base fundamental para ser una modelo…”

 

“…si, en algún momento quisiera salir siendo una protagonista en la TV reconocida y en el teatro.”

 

“A los jóvenes, que siempre luchen por sus sueños, que nunca nadie les diga que no pueden y que no lo pueden hacer porque nosotros tenemos todas las fuerzas del mundo para hacerlo.”

 

Es un honor presentar desde Panamá a la hermosa Milagro Rodríguez, Modelo, Reina de Belleza con una trayectoria importante en diferentes certámenes tanto en su país como a nivel internacional como el Miss Beauty Coast Panamá 2018 Categoría Petite – Virreina Global Beauty Panamá 2019-2020, lo que permite augurarle un extraordinario futuro como modelo de talla mundial.

Milagro es nuestra Invitada de Honor en el 7mo Aniversario Perumira!!!

Bienvenida Milagro Rodríguez!!!

 

 

 

Hola qué tal Jaime ! Un placer Milagro 🙋🏻‍♀️.

 

1.- Milagros, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Milagros continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

“De la unión de Dos mares Panamá “🇵🇦

Me encanta todo lo hermoso que tiene mi país por ofrecer sobre todo su flora y su fauna la abundancia de peces y mariposas que tenemos y sus hermosas provincias que cada una ofrece algo diferente pero enriquecedor.

Mis pasatiempos que nunca podrán pasar es leer cada vez que tengo tiempo libre , me gusta mucho ayudar al medio ambiente ,  y por la pandemia todo lo estuvimos haciendo virtual en grupo de Whatshaap donde implementábamos muchas ideas y hubieron muchas personas de diferentes países , me encanta ayudar a los animales y protegerlos me gusta escuchar mucho música para relajarme.

Pasar tiempo con mi mamá y ver series o películas o conversar con ella es algo que siempre ella me sacará una sonrisa.


2.- Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que Milagros decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Bueno todo empieza a mis 16 años en donde una amiga me dice mira hay una academia de jóvenes que quieren ser modelos y yo le digo enserio pero si no tengo experiencia pero es algo que me gusta y ella me dice no importa hay te enseñarán y así fue entre a la academia que se llamaba *Scouting Models * y empecé y sigue y termine y tengo mi diploma en donde me gradué como modelo, pasaron como 2 meses y ya me sentía lista para enfrentar un nuevo reto que era ingresar en mi primer concurso de belleza llamado Miss Teen Coast Panamá donde fueron 03 galas en donde gané Miss Prensa, mejor traje de fantasía y mejor traje de la noche, en cada gala obtuve alguna premiación , llega la final  donde me posicionó como una de la reinas Miss Beauty Coast Panamá 2018 ganadora de mi categoría , viajando a República Dominicana 🇩🇴 como Categoría Petite y obteniendo y siendo la ganadora de mi país como el mejor traje de Fantasía .

Termina mi primer concurso  de belleza donde aprendí muchísimo y mi desenvolvimiento fue muy rápido y me siento orgullosa por eso.

Llega el 2019 y empiezo otro reto mi 2do concurso de belleza el Global Beauty Panamá 2019-2020

Dos galas en donde fuimos a entrevistas con medios y de periódicos y siendo yo en una de las galas Ganadora de Miss Fotogénica y Mejor Pasarela y obtenido la corona como Virreina Global Beauty Panamá 2019-2020 donde me tocó reafirmar el Empoderamiento de la Mujer y sacar esas cualidades que tenemos nosotras las chicas para hacer los que nos gusta y luchar por eso que queremos.

-Tengo muchos sentimientos que al hacer lo que más amo, se chocan dentro de mi pero sobre todo es meterle Alma , Vida y Corazón a lo que voy hacer en una tarima o al frente de todo los demás.

No, este mundo no es fácil y para mi no fue nada fácil, hay que enfrentarlo con mucha Responsabilidad, Disciplina, Actitud, sobre todo Perseverancia.

 

 

3.- Milagros eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, soy consciente de mi crecimiento como persona en el mundo de los certámenes y el modelaje, quiero ser siempre esa imagen que puedan decir los más pequeños, quiero algún día, llegar como ella a sido ser un impulso más que no me imiten porque siento que cada persona tiene que ser única y cada uno tiene un propósito consigo mismo!.

  • Lo manejo de la mejor manera siempre recordándoles lo positivo de todo y la vida siempre .

–  Pienso que cada seguidor que se une con nosotros es porque le gusta lo que ven y lo que hago y si hay algo que tengo es siempre ser una persona positiva para los demás .

  • Mi red social favorita es el Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Milagros en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Una persona muy justa y con valores, siento que soy una persona correcta y dada con todo lo que hago y cuando lo hago siempre es con mucho amor y pasión por lo que estoy haciendo.

Porque me gusta ayudar a todo el mundo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Todo los valores son importantes pero a veces tenemos que sobre salir uno más que otro , los modales, los gestos, la sencillez, la humildad, la educación, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, la perseverancia son la base fundamental para ser una modelo , tener buenos hábitos de ser una persona siempre educada y cuidar siempre lo que decimos al frente de quienes lo decimos o lo que hacemos.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentí súper bien un poquito nerviosa al pensar que saldrían mal las fotos o el vídeo pero cuando los veía sabía que tendría que mejor y seguir haciendo las mejores poses y proyectando cómo se debe.

 

 

7.- Milagros, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que si, en algún momento quisiera salir siendo una protagonista en la TV reconocida y en el teatro.

Si, súper extrovertida.

 

8.- Milagros ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Todo depende del uso que le demos a las redes sociales en mi caso me parecen que ejercen un papel bueno y también como yo lo uso.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Le diría a los papás que apoyen a sus hijos siempre porque un talento como el que cada hijo tiene no cual quiera lo tendrá y que en algún momento de la vida serán grande y que los apoyen y nunca le den la espalda.

A los jóvenes, que siempre luchen por sus sueños, que nunca nadie les diga que no pueden y que no lo pueden hacer porque nosotros tenemos todas las fuerzas del mundo para hacerlo.

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día aprendo algo nuevo , y de cada certamen y he aprendido algo tener mucha actitud para hacer las cosas día a día , porque siempre habrán competencias entre los mismo participante pero manejar todo con tranquilidad porque en los certámenes siempre habrán altas y bajas pero siempre salir con la mejor sonrisa y estar preparadas.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Qué toda las jóvenes chicas somos  capaces de ser nosotras mismas y hacer lo que más nos gusta porqué estar paradas más de 8 horas en tacones nunca será fácil pero podemos prepararnos tanto físicamente y intelectualmente con mucha responsabilidad y  pasión .

– La podemos mejorar día a día dando lo mejor de nosotras cada día y ser nosotras mismas y únicas .

 

12.- Milagros ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva todo lo que me rodea a mi alrededor primeramente mi familia y las ganas de seguir estudiando en la universidad y seguir logrando todo lo que quiero y más que pedir solo agradezco por todo lo que tengo.motivación de superación cada día, y ser mejor día a día .

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tú país natal?

Me gustaría viajar a muchos países ,solo conozco República Dominicana .

-Bueno me gustaría conocer: Dubai, Brasil, Turquía, Italia,Puerto Rico. Entre otros pero eso son mis favoritos.

-Recomendaría definitivamente visitar el Canal de Panamá, Portobelo en Colón,Panamá la Vieja, Cosway de Amador donde podremos tener una variedad de restaurantes y buen ambiente.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Casarme

Aborto – NO al aborto

Mejor Película – Charlie la fábrica de Chocolate

La Peor – Chuky

Hijos – Ninguno

Bailar – Yo bailo

Cantar – Mi amiga canta

Machismo – Hombre

Política – Gobierno

Comida favorita – Arroz,lenteja, pollo frito

Carácter – Amargada

Porcentaje de Locura – 45%

Gran Amor – Mi Madre

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Milagro Rodríguez – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Milagro Rodríguez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Milagro Rodríguez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *