Vicky Callegher

Vicky Callegher

Vicky Callegher

 

 

Sin Filtro

Sin Filtro

 

 

 

“…siempre hay que seguir estudiando y tratar de superarse día a día. Personalmente no suelo conformarme y siempre busco hacerme autocríticas para mejorar…”

 

“El único “obstáculo” es uno mismo a veces, que no se debe dar por vencido y hay que ser constante para ver los resultados.”

 

“Para crecer en la carrera musical siempre es importante estudiar música … estar atento a las propuestas, a las novedades y buscar oportunidades…”

 

“Les diría que se animen a probar, que lo den todo y ahí definan si al final era lo que querían o no.”

 

Es un honor presentar desde Argentina a Vicky Callegher , artista musical, joven cantante de Sin Filtro Cumbia, voz revelación en latinoamérica y el mundo. Vicky nos concede con mucha alegría una increíble entrevista que presentamos a continuación.

 

 

1.- Vicky muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vicky continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola qué tal ! Yo nací en la ciudad de La Plata, está en la provincia de Buenos Aires. Lo que más me gusta es que es una ciudad con mucho movimiento y muy artística. Hay muchos bares los que contratan músicos que presentan sus shows y demás. También aquí vive mucha gente que viene de otras provincias o países para estudiar, viene gente con sus sueños, tienen lugar para crecer y eso me encanta. Mi pasatiempo principalmente es la música, ya sea canto, guitarra o piano. También me gusta mucho juntarme con mis amigos. Me saca una sonrisa hacer todo eso, es lo que me gusta.

 

2.- Artista – Joven cantante  ¿Cómo es que Vicky da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Desde muy chiquita que estudie canto en distintos lugares importantes de mi ciudad. También estudie ballet 11 años, en las clases descubrí que me gustaba mucho la música que tocaba el pianista en mi clase, eso me hizo tener ganas de comenzar a tocar el piano. Luego a los 14 años comencé a ser cantante en una banda y empecé a trabajar de ello, a la vez iba al colegio. Hasta el día de hoy es que continúo trabajando en bandas y el año pasado empecé como solista también.

 

3.- Vicky formas parte de la banda musical Sin Filtro , debo confesarte que me ha encantado, fascinado. Hay un tema “Bailemos”, tremendo . ¿Cómo es que nace la propuesta de pertenecer a Sin Filtro?¿Qué tal la experiencia?¿Cómo definirías la música, el alma de Sin Filtro?

Hace 2 años me propuso un amigo cantar en Sin Filtro, una banda bastante conocida en La Plata, ya que la cantante no podía continuar. Yo acepté y sigo con ese proyecto. La experiencia con esta banda fue hermosa, muy buenas personas y músicos, de lo mejor que he conocido. Lo que nosotros generamos es música tipo cumbia-pop, muy popular en argentina, y el objetivo es dar lo mejor en todo momento, desde que componemos la canción hasta el momento del show, para que la gente baile y disfrute al cien por ciento.

 

4.- ¿Qué sigue de aquí con Sin Filtro, que producciones, planes, deseos para seguir creciendo y sobretodo disfrutando de tu arte?

En algún momento vamos a lanzar un nuevo tema. Y lo que tenemos en mente es continuar de esta forma y poner la mejor energía. Crecer como músicos y dar shows de calidad.

 

 

5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El sentimiento que me genera hacer lo que me apasiona es felicidad, siempre. Y no, no es fácil, porque siempre hay que seguir estudiando y tratar de superarse día a día. Personalmente no suelo conformarme y siempre busco hacerme autocríticas para mejorar. También a veces uno se encuentra en circunstancias en las que se lo evalúa (exámenes, shows y demás) donde hay que controlar los nervios y sacar todo el profesionalismo que se pueda.

 

6.- Vicky ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

La verdad que no he tenido muchos obstáculos, por suerte me rodee de gente que me apoyó y cuidó. El único “obstáculo” es uno mismo a veces, que no se debe dar por vencido y hay que ser constante para ver los resultados.

 

7.- Vicky eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Primero agradezco que se me considere así, pero yo no me veo como alguien tan importante, soy una chica común que lo único que intento es mostrar lo que hago y también en cierto punto transmitir cosas buenas. Respecto a los seguidores, siempre intento responderles a todos y colaborar en todo lo que pueda si es necesario. Me interesa a través de mis historias subir frases y cosas lindas que le transmitan buena onda a mis seguidores. Mi red social favorita es Instagram (y es la única que uso diariamente).

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vicky en cada actividad que realiza como persona y artista musical?

Mi sello principalmente es la responsabilidad. Siempre intento poder cumplir con lo que se espera o más. Siempre que me dedico a algo, me enfoco en ello, le dedico tiempo y esfuerzo, para obtener los mejores resultados.

 

 

9.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Para crecer en la carrera musical siempre es importante estudiar música (si es que uno es cantante estudiar canto, si es que es guitarrista guitarra y así…), también estar atento a las propuestas, a las novedades y buscar oportunidades, esos detalles que terminan abriendo grandes caminos. También saber si es lo que quiero o no lo es. Porque para hacerlo, hay que tener ganas de hacerlo y quererlo.

 

10.- Vicky como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Mis siguientes pasos son tratar de poder transmitir todo lo que soy como artista en mis redes, haciendo videos de calidad y demás. También seguir perfeccionándome. Si tuviera que elegir una artista para cantar (a gran escala) sería Adele o Shakira y una banda coldplay. Hay mil más que podría elegir, pero principalmente ellos.

 

11.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Si es que se me da la oportunidad yo no tendría problema. Ya he ido a la tv varias veces como invitada, pero algo fijo me gustaría.

 

12.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

No recuerdo muy bien, pero seguramente tuve nervios y a la vez mucha alegría. Disfruto mucho el hacer videoclips o sesiones de fotos para marcas de ropa. Siempre fui extrovertida y me gustó llamar la atención de buena forma.

 

 

13.- Vicky, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece que es un poder muy importante que hay que saber utilizar. Tiene muchísimos lados buenos,’pero otros no tanto. Por eso es importante estar atento al mensaje que uno da a través de sus redes, ya seas influencer o no, porque todo el tiempo muchas personas de diferentes lugares del mundo y distintas edades lo ven. A mi me sirve, ya que puedo mostrar lo que hago, mi música.

 

14.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que siempre es importante apoyar a sus hijos, más si tienen talento y ellos quieren dedicarse a eso. Cuando a uno le gusta algo debe ir por ello, porque sino de adulto lo podría lamentar y además estaría derrochando un don que pocos tienen.

Les diría que se animen a probar, que lo den todo y ahí definan si al final era lo que querían o no.

 

15.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Esta experiencia me enseña que hay que hacer las cosas con el corazón. Siempre. Desde el momento en el que estoy en el escenario, cantarle al público y trasmitir buena onda. Hasta el momento en el que me mandan un mensaje diciéndome algo lindo acerca de lo que hago, donde me gusta agradecerles. También me enseña qué hay que ir con cuidado, no querer comerse en mundo de una ni creerse mejor que otro.

 

16.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años (aunque eres muy joven), alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta todo lo que ha sucedido en el mundo. El empoderamiento de la Mujer es genial, la igualdad de genero. Al fin llego y yo creo que no se va a ir nunca más. Sino que se va a asentar más. Todos somos iguales, todas todos. Y por suerte en los últimos años de argentina, ha habido una gran ola en la que se unió el pueblo para que esto cambie. No se debe juzgar a una persona por su sexo, el sexo no define la inteligencia. Así que es bueno darle valor a la inteligencia para poder avanzar como sociedad y civilización, y dejar el machismo atrás ya que lo único que hace es atrasar al mundo.

 

 

17.- Vicky ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Siempre antes de irme a dormir agradezco el hecho de vivir. Me motiva poder tener la oportunidad de tener a mi familia, a mis amigos, a mi música,etc. No necesito nada más. Soy mirar el cielo y agradecerle a toda esa inmensidad que hay arriba todo, no sé qué me lleva a hacerlo, pero hacerlo me hace sentir bien.

 

18.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Si! Me re gusta. Me gustaría conocer países como Francia, Italia, México, etc.  De mi país recomiendo visitar “el sur” principalmente San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Tierra del fuego y demás (todo el sur jajaj). Es muy hermoso ya sea en verano o invierno. También otro lugar que me gusta mucho es Misiones, donde están las famosas Cataratas del Iguazú.

 

19.- ¿Algún lema o filosofía que practiques o te guste?

Algo que me gusta tenerlo presente es ser buena persona y vivir tranquila. No molestar ni criticar a los demás.

 

20.- ¿A quien o quienes admiras en el mundo de la música y a  nivel personal?

Del mundo musical admiro a mucha gente, por ejemplo a cantantes “de moda” como Ariana Grande, Lali, Tini, Ed Sheeran, etc. Y algunos otros como adele, Fredy Mercury, Gustavo Cerati, etc. Y a nivel personal admiro a mis papas plenamente, son las mejores personas que conocí.

 

21.- Estas líneas finales son tuyas Vicky , muchas gracias.

Bueno para finalizar, gracias por la entrevista y por tenerme en cuenta. Increíble que desde Perú se hayan comunicado conmigo. Hace 2 años conocí su país y es hermoso me encantaría volver. Espero que estén bien y les deseo todo lo mejor para que sigan creciendo. Muchas gracias !

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Vicky Callegher – Argentina

Contacto realizado con Vicky Callgher vía Instagram

Entrevista autorizada por Instagram – e-mail : Vicky Callegher – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Vicky Callegher – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.