Aylen Meschini

Aylen Meschini

 

Créditos

Mathías Sambrizzi

Gustavo Goñi

Maximiliano Lucca

Marina Mangold Fotografía

 

 

 

“Estoy muy conectada conmigo misma, con mis pasiones que son el modelaje, estudiar una carrera que amo que es Psicología, compartir con la gente, bailar, disfrutar de la música…”

 

“No hay límites cuando uno quiere y lucha por lo que le apasiona y siente, no hay nada que perder.”

 

“La principal virtud que toda aspirante a modelo debería apuntar para mi es la autenticidad, el ser una misma porque de esa manera no se compite con el resto, sino que uno trata de mejorar día a día por ser mejor profesional…”

 

“Me gustaría trabajar como actriz, como cineasta, presentadora, sería un desafío para mí…”

 

 

Es un honor presentar desde Argentina a la más bella, Aylen Meschini, supermodelo internacional, futura psicóloga quien nos concede una super entrevista gracias a Mathías Sambrizzi, productor internacional de moda. Admiramos la sencillez y lo angelical de tan hermosa modelo. Sus pasiones, un pedacito de su vida y sus sueños, la leemos a continuación.

 

 

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

 

 

1.- Aylen, natural de Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos que desde muy niña aún sigues practicando?

Nací en Cañada de Gómez, una ciudad ubicada en la región sur de la Provincia de Santa Fe, República Argentina. Lo que más me gusta es la tranquilidad de sus calles ya que al vivir en Rosario en la actualidad por mis estudios al ir allá durante los fines de semanas me permite conectarme con su calma, con la gente que quiero, el cariño de mi familia. El pasatiempo que aun sigo practicando es andar en bici, me encanta.

 

2.- ¿Qué te saca una sonrisa o te da alegría?

Últimamente todo. Estoy muy conectada conmigo misma, con mis pasiones que son el modelaje, estudiar una carrera que amo que es Psicología, compartir con la gente, bailar, disfrutar de la música, de los momentos compartidos desde lo más simple y hermoso que es el amor, en cualquiera de sus manifestaciones.

Me río y me divierto mucho con mis amigas. Creo que es una virtud el saber tomarse la vida con seriedad y también saber reírse de uno mismo, de situaciones, con otras personas porque es una manera de conectar con la belleza de la vida que tanto nos da y porque nada es tan grave como parece.

 

3.- Aylen, perteneces a una nueva generación de modelos con proyección mundial ¿Cómo es que das ese primer paso y decides hacer del modelaje una carrera, parte de tu vida?

Qué orgullo. Creo que el modelaje lo traigo en mi corazón desde pequeña. Siempre lo soñé, lo desee, lo sentí. Desde chica me miraba al espejo pensando que tenía que saber arreglarme porque yo iba a ser modelo, con una seguridad increíble. Luego la vida, mis ganas, me llevaron a pasar por otras experiencias pero eso estaba latente aún en mí, era algo pendiente.

Un día me di cuenta de que era el momento y aunque no fue una idea muy bien aceptada en mi familia, ni había comenzado de temprano, decidí ir a por ello de todas maneras. No me frenó nada ni nadie por más complejo que haya sido el camino en cuanto a lo emocional y monetario.

No hay límites cuando uno quiere y lucha por lo que le apasiona y siente, no hay nada que perder. Desde que empecé a hacer cursos sentí la magia y el hermoso sentimiento de ir ganando confianza en mí misma y soltarme al mismo tiempo, conocerme en esa faceta.

Hoy en día, siento que es una más de tantas pasiones y actividades que quiero llevar a cabo siempre porque me da vida, me ilumina y me hace feliz.

 

 

4.- ¿Cuándo fué la primera vez que te paraste frente a una cámara de video o de fotos? ¿Qué sentiste la primera vez en una sesión profesional?

Tuve una sesión de fotos de niña de la cual no tengo muchos recuerdos más que las mismas fotos. A los 15 tuve otra y me encantó, estaba tímida pero de a poquito me fui soltando. Me gustó mucho como quedaron las fotos aunque sabía que aun podía dar mucho más de mí. 

Luego cuando tuve mi primer sesión en un curso de modelaje en Rosario me sentí yo, me sentí plena, aunque no niego que me temblaban un poco las piernas. Sentí que ese era mi lugar.

 

5.- ¿Cual crees que es la principal virtud de toda chica que desee incursionar como Modelo de talla internacional?

La principal virtud que toda aspirante a modelo debería apuntar para mi es la autenticidad, el ser una misma porque de esa manera no se compite con el resto, sino que uno trata de mejorar día a día por ser mejor profesional. Que ser autentica es un camino, largo y sinuoso a veces, pero que vale la pena recorrer.

Desde la autenticidad uno puede compartir desde lo más puro de uno mismo y creo que eso es lo más importante en la carrera como modelo y sobre todo tener los pies en la tierra, viviendo el presente sin perder la humildad.

 

6.- ¿Los cuidados en salud y entrenamiento psicológico que tan importante son en el crecimiento profesional como modelo?

Es super importante saber cuidarse, quererse. Ya sea mediante la alimentación siguiendo una dieta saludable, específica para cada uno, haciendo actividad física para mantenerse en forma y además despejar la mente, charlar y estar con gente que a uno le hace bien, hacer lo que a uno le gusta y a la vez tomarse el trabajo como modelo en serio porque lleva mucha disciplina y práctica.

Pienso que se debe ser un modelo a seguir en la mayor cantidad de aspectos posibles. Que la belleza si bien es corporal, es lo que se ve, lo más importante es ser buena persona y transmitirlo de alguna manera.

 

7.- ¿A dónde quisieras llegar Aylen teniendo ya una trayectoria tan brillante?

Dónde la vida me lleve. Estaría encantada de viajar por el mundo trabajando como modelo. Dónde sea y lo disfrutaría mucho.

 

8.- ¿Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento, llámese Actriz, Cineasta, Presentadora?

La verdad que sí, últimamente me lo estoy replanteando mucho. Hace poco arranqué teatro y me encantó. No lo descarto. Me gustaría trabajar como actriz, como cineasta, presentadora, sería un desafío para mí y eso me encanta porque lo daría todo y con cada experiencia aprendería mucho.

 

 

9.- ¿Qué sentimiento tienes hacer aquello que te apasiona? ¿Ha sido fácil? ¿Hubo obstáculos?

El sentimiento que me da es sentirme muy viva, mi cuerpo lo expresa a través de una sonrisa y una plenitud inexplicable. No ha sido fácil para mí porque mi familia es humilde y mis papás me dan todo lo que pueden.

Cuando terminé la secundaria arranque Contabilidad en mi ciudad natal y deje a mitad de año para empezar al siguiente Psicología en la ciudad de Rosario. Ahí me sentí feliz, creía que lo tenía todo y estudiaba muchísimo, casi que no hacía nada más que eso. Pero un día me di cuenta de que además de eso quería vivir muchas otras experiencias tales como el modelaje, hacer teatro, bailar tango, aprender otro idioma además del inglés que ya lo había estudiado mucho, entre otras cosas. Y al plantear esto en mi familia no me lleve una buena respuesta, para mi familia era mejor que estudie, me reciba y ya. Que por un lado es cierto, hoy en día una carrera cuesta mucha plata y tiempo pero bueno, testaruda como siempre. No me iba a quedar con las ganas ni la intriga de qué hubiese pasado si lo intentaba. Así que como pude arranque a hacer cursos de modelaje trabajando y pagándomelo por mí cuenta. Hice un Máster en pasarela con Matilda Blanco en Buenos Aires y fui como pude. Realmente no me arrepiento.

La vida vale la pena si uno se arriesga, va más allá de los miedos, de las propias limitaciones y de las de los demás. Con esto no digo que haya que perder el cuidado pero mientras uno vaya por un buen camino, acompañado por quien sea y como sea, hay que ir para adelante.

 

10.- Eres consciente de la gran influencia que ejerces siendo una modelo de talla internacional siendo tan joven? ¿Cómo tomas esta responsabilidad frente a miles de chicas que quieren ser como tú y que te siguen en redes? ¿Cuál es tu red social favorita?

Sí, soy consciente y por eso quisiera brindar todo mi apoyo a quien lo necesite, dar energía y compartir mi pasión. Creo que el hecho de que yo misma vaya superando obstáculos y superándome a mí misma y a la vez compartirlo en redes ya sea a través de una foto, de manera escrita o en un video puede servir de inspiración para alguien que quizá este en la misma situación que yo hace unos años.

Creo que hay que ser responsable en lo que uno muestra, en los valores que uno transmite a través de redes, más allá de lo superficial creo que las redes pueden servir mucho para conectar con los demás y qué mejor que desde un lindo lugar, sano, transparente y auténtico.

Mi red social favorita es Instagram.

 

 

11.- ¿Qué te parece el nuevo rol de las mujeres en todo el mundo donde van asumiendo cargos importantes y demostrando que lo hacen tan bien o mejor que los hombres? El Girl Power es una realidad?

Me parece muy importante que se pierda el miedo a ver una mujer triunfar, sin competir tanto sino tratándonos como iguales, sea el género que sea. Me parece que la mujer de hoy y la que fue en la historia lucho mucho para conseguir y seguir consiguiendo derechos, dignidad y respeto y que eso lo merece cualquier ser en el planeta.

Apoyo la igualdad, la lucha por derechos, siento que cada día uno tiene que romper un poco la estructura patriarcal y replantearse muchas cuestiones que uno lleva naturalizadas.

 

12.- Te gusta viajar Aylen  ¿Qué países te gustaría conocer? ¿Qué recomiendas visitar de Argentina?

Sí! Viajaría por el mundo entero, por cada rincón del planeta. Espero que me alcance la vida jaja. Recomiendo visitar Córdoba, me da mucha paz. No conozco mucho la Argentina y me encantaría hacerlo. Sé que cada Provincia tiene su propia belleza y la quiero descubrir.

 

13.- Aylen  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de hacer y vivir de lo que me gusta. De disfrutar de mi misma y a la vez saber compartir. De dejar una huella de alguna manera. Me siento agradecida por todo, suelo ser muy intensa en cuanto al agradecimiento, lo tomo como una manera de vivir. Agradezco la vida aunque a veces me enoje porque las cosas no salgan como las espero pero intento mantener la calma y la fe de que todo pasa por algo y que lo sucede tiene una finalidad que es hacernos crecer como personas.

 

 

14.- Antes de culminar jugaremos al ping pong. Yo te digo una palabra y tú me respondes con otra palabra que de venga a la mente.

Pasión – Vida

Cantar – Diversión

Bailar –  Soltarse

Fútbol – competencia

Pasarela – Actitud

Película –  Comer, rezar, amar.

Padres – Amor

Amor – Compartir

Comida – Sana

Postre – Debilidad

Fotografía – Transparencia

Europa – Sueño

Deporte – Patín

 

15.- Estas líneas son tuyas Aylen

Agradezco cada cosa que pasó en mi vida aunque me haya costado asumirlo. Creo que cada situación, cada persona, cada momento, haya sido bueno o malo, angustiante o feliz, me hizo ser quien soy hoy, llegar a donde estoy y tener la valentía y fortaleza de ir tras mis sueños.

Creo que el perdón te permite ir más liviano, el hecho de entender que no todo va a ser como uno quiere y espera sino que cada persona hace lo que puede con lo que tiene a su alcance te libera. El dolor a veces nos hace enfriarnos y comportarnos cruelmente pero creo que el fin, lo que buscamos todos, es compartir amor y vida.

 

 

*** Mil gracias Aylen por compartir toda esa energía y buena vibra en cada paso de tu vida y a nivel profesional. No tenemos ninguna duda que eres una top por la calidad de persona y humildad que eres y lo que sigue es el éxito , aún muchos más de los ya cosechados. Somos tu familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Aylen Meschini – Argentina

Contacto realizado con Mathías Sambrizzi (Manager) vía Whatsapp

Entrevista autorizada por Mathías Sambrizzi (Manager)  – Whatsapp : Aylen Meschini – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Aylen Meschini  – Mathías Sambrizzi – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.