Naty Aranguren – Periodista – Locutora – Venezuela

 

Naty Aranguren

Naty Aranguren

 

 

 

“El truco está en jamás rendirse, y que los propios obstáculos te impulsen a vencerlos…”

 

“…a los chicos les aconsejo que que rompan los moldes!!! Que confíen en su talento y pongan a volar su creatividad…”

 

“Mis pasatiempos son  cantar y bailar, lo que más amo que lo hago  desde chiquita es cantar junto a mi papá…”

 

Proviene de una familia de artistas y su alegría, gran pasión y súper energía puede llenar todos los rincones y lugares donde pueda aparecer. 

Es un honor presentar desde Venezuela a la espectacular Naty Aranguren, Licenciada en Comunicación Social Audiovisual, Locutora, Modelo y aspirante al Miss Venezuela. Naty nos recibió con mucho amor y nos concedió una maravillosa entrevista :

 

 

 

1.- Naty, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela  ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Lo que más me gusta de mi ciudad es su diversidad y la cercanía de distintos ambientes, por ejemplo… puedes irte al Avila y disfrutarás de un clima de montaña .. y si te gusta la Playa, tienes la guaira a 40 min … pero sin duda lo que más me gusta de mi cuidad es su gente ❤

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Naty desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Mis pasatiempos son  cantar y bailar, lo que más amo que lo hago  desde chiquita es cantar junto a mi papá

 

3.-Licenciada en Comunicación Audiovisual – Locutora. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Desde pequeña he sido fanática del mundo audiovisual, por eso decidí escoger esta carrera! Decirte que es fácil, es mentira.. vivo en un país donde la censura cada vez agobia más a los medios de comunicación, pero está en uno saber cómo vencerla utilizando otros recursos

 

4.- ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarelas, de la moda? ¿Qué tal esa experiencia?

Me fascina!!!! Confieso que antes no era fanática de esto, siempre me la he pasado con hombres, de hecho soy la única mujer de mi familia.. y estas cosas de princesas jajajaja no eran lo mío, pero.. un día me retaron a participar en el Miss Aguasal y como yo odio que me reten porque si lo hacen LO HAGO! Me metí y gané.. y desde ese momento descubrí que este mundo me apasiona.. y hasta que no logre ser Miss Venezuela no me quedaré tranquila.

 

 

5.- Naty, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

Bueno, es un tema! Pero lo he sabido manejar, nunca me separo de mi carrera, hay noticias en todos lados!!!

 

6.-  Naty hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Si los hay, como te mencioné anteriormente, en Venezuela hay mucha censura en los medios de comunicación y a los periodistas nos ha tocado reinventarnos con las redes y buscar otros mecanismos! El truco está en jamás rendirse, y que los propios obstáculos te impulsen a vencerlos

 

7.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Naty en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Jamás dejo de ser yo!!! Creo que sin duda mi sello es mi autenticidad!!! La misma Naty que ves en una reunión de amigos o con su familia es la misma que veras cubriendo una noticia

 

8.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como  comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siempre estoy pegadísima al Instagram!!! Es la que más amooooo

 

 

9.- Naty ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me encanta, estas distintas plataformas hacen que todos exploten al máximo sus talentos

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que dejen que sus hijo vuelen , que respeten sus gustos y los apoyen siempre!  Nuestros padres son fundamentales en nuestro desarrollo… y a los chicos les aconsejo que que rompan los moldes!!! Que confíen en su talento y pongan a volar su creatividad

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio / Amor

Aborto / Muerte

Deporte / Vida

Mejor película de tu vida / the last song

La peor  / La muerte de mi abuela

Hijos / 2 morochitos!!! Niña y Niño

Bailar / Apretado

Cantar / Hasta quedarme ronca

Machismo / FEMINISMO

Política  / ADIÓS MADURO

Comida favorita / Arroz Chino

Carácter / Suave MUY relajada

Porcentaje de locura / 1000%

Gran amor / LUÍS FONSIIII

 

 

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta que las mujeres tomemos el lugar que SIEMPRE nos ha correspondido, no tenemos absolutamente algo que nos limite a realizar algo por el simple hecho de ser mujer! Hombres y mujeres SOMOS IGUALES y somos el complemento Perfecto.

Lo que si considero que está un poco errado son los grupos fanáticos que se han creado respecto al feminismo! Los extremos siempre son malos.

 

13.- Naty ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva la sonrisa de mis padres! El saber que debo esforzarme cada día más para contribuir a la Venezuela que tanto anhelo.. porque me siento agradecida? El simple hecho de abrir mis ojos cada mañana es un motivo para agradecerle a Dios.. el tener un hogar, una cama donde dormir, mis 3 alimentos , una familia maravillosa y cada uno de mis sentidos en perfecto funcionamiento!

                          .

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Si , gracias a Dios he tenido la fortuna de viajar.. he conocido las Bahamas, Miami, Orlando, St Marteen , St Thomas… me encantaría conocer Europa… de mi país les recomiendo cada uno de sus espacios! No es porque sea mi tierra natal, pero sin duda Venezuela tiene unos escenarios naturales MARAVILLOSOS 

 

15.- Estas lineas finales son tuyas Naty

Me encanta que me hayan tomado  en cuenta , estoy a la orden desde mi país !! Espero que pronto puedan venir a conocer mi amada Venezuela!!!!

 

 

*** Muchas gracias Naty por todo el cariño y esa gran actitud que tienes para todo, muy contangiante alegría y humildad. Un gran honor formes parte de la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Naty Aranguren – Venezuela
Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp
Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Naty Aranguren – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Naty Aranguren – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.