Share in / Compartir en

 

 

Verónica Isa  @veronicaisa_belly

Verónica Isa Bellydancer

Verónica Isa

 

 

“…la danza del vientre definitivamente me atrapó desde la primer clase, ¡amor a primera vista! Nunca dejé de bailar, y hoy en día me dedico a dar clases…”

 

“…probé mi primer clase de Bellydance. La dinámica, los movimientos, la música, los golpes, nunca había experimentado algo así, y realmente quedé fascinada.”

 

“De todos los errores se aprende, todo lo que te tire, te va a hacer mucho más fuerte para levantarte. ¿Qué estás esperando para alcanzar tus sueños?”

 

“Mi mayor sueño es bailar por el mundo, no solo brindando shows, sino también enseñando e instruyendo artistas de diferentes lugares.”

 

“Espero que todos en algún momento de su vida puedan encontrar algo que los apasione y los haga sentir tan felices como a mí.”

 

 

Es un honor presentar desde Buenos Aires – Argentina, la pasión, talento y belleza de Verónica Isa, bailarina bellydancer, profesora – entrenadora Bellydance. Verónica también es organizadora de “Bellydance World” que reúne y presenta a Bellydancers del mundo.

Verónica me concede una espectacular entrevista llena de amor, alegría y siempre apasionada por su extraordinario arte, la danza.

Seas bienvenida Verónica Isa!!!

 

 

 

 

 

1.- Verónica  muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestra hermosa Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Verónica continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací y crecí en Zona Sur del Gran Buenos Aires, y puedo decir que lo más lindo y lo que siempre me gustó de este lugar, es la cercanía con mi familia. No tengo hermanos, pero si primos y tíos con los que comparto miles de momentos, risas, paseos e incluso viajes largos.

Cuando era chica había probado muchas otras disciplinas, pero la danza del vientre definitivamente me atrapó desde la primer clase, ¡amor a primera vista! Nunca dejé de bailar, y hoy en día me dedico a dar clases tanto presenciales como online, además de participar en shows y competencias como solista e instruirme siempre de diferentes profesores.

Con respecto a la última pregunta, me causa gracia, porque siempre que me miro en algunos vídeos de presentaciones, shows, o simplemente en mi casa, no puedo creer lo mucho que sonrío. Hay veces en las que disfruto tanto, que no puedo hacer otra expresión más que dejar una sonrisa de oreja a oreja en mi cara.

Es inexplicable la felicidad que siento al bailar, sin importar quién o quiénes me estén mirando. Espero que todos en algún momento de su vida puedan encontrar algo que los apasione y los haga sentir tan felices como a mí.

 

2.- Joven artista  bailarina – Bellydancer ¿Cómo es que Verónica  da sus primeros pasos en el mundo de la danza?

Desde que tengo memoria, siempre me gustó bailar. Me miraba en un espejo angosto y largo de la pieza de mis papás y podía pasar horas probando movimientos. Yo tenía que hacer actividad física porque pesaba más de lo normal con 5 años, entonces mi mamá me hizo probar muchos géneros de baile: Jazz, Reggaetón, Clásico… no me llamaba nada la atención, no me sentía libre, hasta que probé mi primer clase de Bellydance. La dinámica, los movimientos, la música, los golpes, nunca había experimentado algo así, y realmente quedé fascinada.

No paré nunca a partir de ese día, ya pasaron 15 años, y a medida que pasa el tiempo, me enamoro cada vez más, no solo por los pasos y variedad de danzas dentro del bellydance, sino por las historias detrás de cada una de ellas, la teoría y orígenes que existen y se siguen descubriendo.

 

 

3.- ¿Piensas que una bailarina debe ser 360?

Totalmente, tener conocimientos sobre diferentes disciplinas no solo te hace crecer como bailarín, sino que desarrolla tu estilo propio y te permite jugar mucho más con la creatividad. Clases sueltas, cursos, seminarios fuera de la danza en la que te desarrollas suman y mucho. Además de esto, opino que es necesaria siempre una base de danza clásica. No solo para las posiciones, sino para la postura y las técnicas de ejecución de los pasos.

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es algo que nunca dejaría de hacer, algo fundamental en mi vida, porque no solo es mi pasión o una disciplina que me hace feliz, sino que es también mi medio de expresión, mi forma de renovarme y olvidarme de todo por un momento.

Nada es fácil, todo requiere disciplina y constancia. Pero lo importante es no sufrir esa parte, sino disfrutar del proceso.

 

5.- Verónica  ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

¡Muchos! Yo creo que los he superado gracias al apoyo de los que me aman, a veces es muy necesaria una palabra de aliento o ese pequeño empujoncito para seguir adelante.

 

6.- Verónica  ¿eres consciente que tu crecimiento como artista – bailarina  irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Con el desarrollo de la tecnología tenemos la suerte de poder interactuar mucho más, tanto con seguidores, colegas, hasta con maestros con los que hubiera sido imposible intercambiar palabras sin las redes sociales, ¡y por supuesto que sí!

Mi red social favorita es Instagram y me relaciono mucho a través de preguntas en historias o mensajes directos.

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Considero que lo más importante para crecer es la constancia, la disciplina, establecer días y horarios para invertirlos en uno mismo, y aprender de diferentes maestros.

Además de esto, lo que suelo hacer es preguntarme: ¿A qué quiero llegar? ¿Qué quiero lograr con esto? Porque uno muchas veces tiene las acciones claras, pero no los objetivos para seguir con el entusiasmo, las ganas y verdaderamente el deseo de hacerlo.

 

8.- Verónica  como joven artista ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista, actor o bailarín te gustaría interactuar o compartir escenas?

Mi mayor sueño es bailar por el mundo, no solo brindando shows, sino también enseñando e instruyendo artistas de diferentes lugares. Varios proyectos a corto plazo están cerca de cumplirse, así que prefiero no decirlo y si todo se da bien, contarles las nuevas noticias más adelante con mucho gusto.

Me encantaría poder compartir escenario con Jillina Carlano (Los Ángeles, California), porque realiza espectáculos increíbles a nivel teatral y sería una gran experiencia poder vivenciar todos los preparativos detrás del vestuario, las escenas, la historia y la coreografía de cada obra.

En cuanto a interactuar, hay muchos maestros con los que aún no tuve oportunidad de tomar clases, uno siempre se encuentra en constante crecimiento y poder instruirse con artistas que admiro sería un verdadero honor.

 

9.- ¿Ya has incursionado en el mundo de la TV, de la actuación?

He participado en Telecreativa, un canal regional de aquí Buenos Aires, realizando una coreografía grupal de bellydance. Realmente una muy linda experiencia.

 

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Mi prima más cercana se dedicó mucho tiempo a la fotografía, específicamente en el mundo del modelaje, y ella necesitaba practicar, así que yo me prestaba siempre para la ocasión. Es por eso que desde pequeña me acostumbré y me encanta hacerme fotos.

En cuanto a la cámara de vídeo, mi papá siempre quiso retratar cada show desde mi primera presentación, y a medida que pasaron los años, le dedicaba tanta inversión y empeño a las filmaciones, que finalmente terminó creando su propia empresa de vídeos. Gracias a esto me siento muy cómoda, incluso más con las filmadoras que con las fotos estáticas.

 

11.- Verónica, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Es algo realmente increíble, y con el desarrollo que tuvo durante la pandemia, mucho más. Todo es más rápido, tenemos acceso a información, clases y plataformas que años atrás no hubiéramos intentado conocer, y las redes sociales se volvieron una herramienta muy importante para la comunicación, siendo por ejemplo, mi manera de darme a conocer y mostrar a lo que me dedico, lo que hago y tengo para ofrecer.

Lo que me parece importante tener en cuenta, es el uso que le damos, tanto los influencers para con sus seguidores, como los usuarios para interactuar y buscar información. Aún existen miles de fuentes de información y perfiles falsos de los que hay que tener sumo cuidado.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que es algo fundamental, sentirse acompañados, alentados por quienes los aman para poder generarles confianza y seguridad en ellos mismos. Los sueños se pueden lograr, pero si este es deseado por más que solo una persona, la forma de proyectarlo se hace mucho más fuerte y tangible.

Mi consejo para ellos es que se animen. No hay que pensar en lo que podría pasar si fracasás, sino preguntarte todo lo que podrías perder por el simple hecho de no haberlo intentado. De todos los errores se aprende, todo lo que te tire, te va a hacer mucho más fuerte para levantarte. ¿Qué estás esperando para alcanzar tus sueños?

 

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia como bailarina?

Que siempre hay que tener en cuenta y estudiar el origen e historia de cada danza tanto como sea posible. Pero también, permitirnos innovar, animarnos, llevando la danza a su desarrollo en la historia así como lo viene haciendo hace años, siempre desde el respeto. Es por eso que me parece muy importante ser una estudiante por siempre, investigar, seguir en formación, y permitir también el crecimiento y evolución del arte, para seguir sumando y motivando la formación de nuevos artistas en esta comunidad.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece algo muy bueno y me alegra que cada vez más mujeres se animen a hablar y luchar por sus derechos. Considero que debemos unirnos y apoyarnos mutuamente para avanzar y lograr igualdad en todos los ámbitos.


15.- Verónica ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Poder expresarme y dedicarme a lo que más amo hacer, pero también tener posibilidad de mostrarlo y formar parte del gran mundo de la danza. Me siento muy agradecida por haber conocido este arte desde tan pequeña, y que mi familia me haya apoyado desde el día 1 realmente me hace muy feliz.


16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tú país natal?

¡Me encanta! Me gustaría conocer Egipto, Estados Unidos, y España, donde viven algunos de mis familiares. De mi país, recomiendo mucho Buenos Aires si es que les gusta el movimiento como a mí. Pero si les gusta la tranquilidad y apreciar cada paisaje, San Luis es el lugar ideal, pasé muchos de mis veranos en Potrero de Los Funes.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Verónica, muchas gracias.

Me pone muy feliz ser entrevistada por esta gran revista y también poder participar de su objetivo principal. Inspirar tanto a los padres al apoyo, como a los hijos para animarse a desarrollar y mostrar su talento, es algo muy importante para que cada vez más jóvenes luchen por alcanzar sus sueños.

Con deseo, ganas y mucho amor, todo es posible. Así que apoyo con mucho gusto esta propuesta y les agradezco por permitirme expresarme a través de estas preguntas. ¡Que sigan los éxitos! ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Verónica Isa – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Verónica Isa – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Verónica Isa – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *