Raquel Wess   @raquelwess

 

 

“…soy maestra de Educación Primaria, y no solo es mi profesión, también es mi mayor hobby junto a la moda…”

 

“La moda es arte, libertad, expresión, historia, esencia. Es una forma de contarle al mundo quién eres, cuál es tu identidad, cómo es tu personalidad.”

 

“…no tengas miedo al fracaso, pues la manera de ser más fuerte cada día, es habiendo tropezado mil veces por el camino…”

 

“…me gusta probar estilos diferentes y fuera de mi zona de confort que en un principio no me probaría ni usaría, y jugar con ellos, darles mi toque personal…”

 

“Debes creer en ti, seguir tu ritmo y entender que tu momento de alcanzar lo que te has propuesto, llegará.”

 

Es un honor presentar desde Madrid – España, la juventud, pasión y belleza de Raquel Wess, Fashion & Lifestyle Blogger, la moda y belleza forman hoy parte de su vida junto a su vocación y gran amor por la docencia, maestra en educación primaria.

Raquel me concede parte de su siempre para conocerla a la joven detrás de las outfits, de la profesora y nos muestra el lado humano, sus pensamientos, sentimientos, motivaciones, consejos y su gran alegría por hacer lo que le gusta.

Bienvenida Raquel Wess!!!

 

 

 

 

1.- Raquel,  antes que nada permítemos agradecerte el poder tenerte con nosotros. Antes de ir a lo nuestro nos gustaría conocerte, vuestra infancia, vuestra ciudad, hobbies o pasatiempos, todo aquello que te da alegría o te saca alguna sonrisa.

Nací en un pequeño pueblo de España de gente muy unida y trabajadora. Los valores que me inculcaron me permitieron entender desde pequeña que podía ser feliz sin grandes lujos. Viajar, poder comprarme ese capricho que tanto deseo o conseguir un mejor sueldo, son cosas que obviamente me hacen feliz, pero para mí la felicidad de verdad se encuentra en los detalles: en el agradecimiento y la sonrisa de un alumno al acabar una clase, en el abrazo de un familiar, la charla en la cafetería con una amiga, los paseos en medio de la naturaleza, etc.

Me dedico a la enseñanza, soy maestra de Educación Primaria, y no solo es mi profesión, también es mi mayor hobby junto a la moda. Me encanta levantarme cada día y apuntarme todas las nuevas ideas que se me van ocurriendo para impartir una clase más divertida, crear materiales que permitan al alumnado comprender mejor los contenidos, inventar dinámicas creativas, etc. Lo mismo me ocurre con la moda, disfruto mucho organizando ‘looks’ y tratando de hacer buenas fotos.
La mayor parte de mi tiempo la destino, por tanto, a la educación y la moda, y es algo que sin duda me hace sentir plena y satisfecha.

 

2.- Raquel siendo tan joven estás muy ligada a la asesoría de imagen,la belleza,  la moda, lifestyle blogging  ¿Como va naciendo en ti , el gusto y vocación por la moda y la imagen personal ? ¿Cuando es que decides comunicar online tus experiencias? ¿Cual es el recibimiento que ha tenido vuestro perfil y que expectativas tienes a mediano plazo?

Si hace unos años me hubieran dicho que compartiría fotos propias en las redes sociales para mostrar mi gusto por la moda, me hubiese reído. Para empezar, no me veía capacitada, pero es que tampoco me imaginé nunca que la moda se convertiría en algo tan importante en mi vida.

Cuando terminé la carrera universitaria, y ante la incertidumbre del empleo y demás, me di cuenta que debía buscar nuevas pasiones que me motivaran cada día hasta que encontrara un trabajo. Sin quererlo ni meditarlo, yo sola fui eligiendo el camino de la moda y belleza, y a día de hoy no puedo estar más contenta de que haya sido así, porque me siento inmensamente feliz.

Por ahora, Instagram y la moda solo son una afición y una vía de escape que me hacen sentir bien. Estoy en el lugar que deseo, no pretendo dedicarme a esto, únicamente quiero entretenerme y entretener a aquella gente que comparte mi hobby.

 

 

3.- ¿Que red social usa mas Raquel e interactúa con sus seguidores? ¿Cuales son los cuidados que tiene Raquel en su uso? ¿Crees que hay abuso o excesos entre personas y/o profesionales ,políticos, etc, que las utilizan como medio de comunicación?

Actualmente la única red social que utilizo es Instagram, por ser la que mejor se adapta a mis necesidades.
Siempre intento cuidar al máximo posible mis fotos, pero también mis palabras, la ortografía, los gestos, la imagen…
Intento que mi espacio esté libre de cosas negativas, pero por desgracia es algo que vemos con demasiada frecuencia en Internet. La tecnología es maravillosa solo si sabemos hacer un buen uso de ella, y todavía tenemos mucho por aprender.

 

4.- ¿Como es que vas eligiendo cada tema u outfit que nos presentas en tus posts, lo tienes ya definido según la estación o evento o también aceptas pedidos o sugerencias?

Intento estar al día en nuevas tendencias para adaptarlas a mis gustos y mi personalidad. Se trata de buscar ‘outfits’ con los que simplemente me sienta yo. Llevar un conjunto u otro hace que pueda estar más o menos segura de mí misma, por eso dedico tiempo a buscar ropa con la que identificarme. Aun así, aunque creo que tengo una forma de vestir bastante definida, me gusta probar estilos diferentes y fuera de mi zona de confort que en un principio no me probaría ni usaría, y jugar con ellos, darles mi toque personal. La moda para mí no es únicamente un medio de expresión, también lo es de diversión.

 

5.- Ademas de Actitud , ¿ que virtudes y características debe tener una persona , chico o chica que desee incursionar en el mundo fashion y el modelaje?

En mi opinión, se debe tener tres cosas muy importantes. Por un lado, constancia, pues este mundo hoy en día con las redes sociales está un poco saturado y cuesta destacar entre tanto talento. No obstante, siendo constante y ofreciendo siempre lo mejor de ti, creo que acabas consiguiendo tus oportunidades. Por otro lado, la confianza en uno mismo es imprescindible. Es muy fácil caer en tentaciones de compararte con otras personas y ver cómo ellos están creciendo más rápido que tú. Debes creer en ti, seguir tu ritmo y entender que tu momento de alcanzar lo que te has propuesto, llegará. Por último, no te puede faltar humildad, ni en este ni en cualquier otro ámbito de la vida.

 

 

6.- ¿Como fue la primera vez que hiciste una sesión fotográfica? Te resultó muy natural , es difícil ?¿Siempre has sido extrovertida?

Recuerdo perfectamente la primera sesión. Fue totalmente improvisada. Estaba de vacaciones con mi familia visitando lugares preciosos, y cada vez que se empeñaban en echarme fotos, yo automáticamente fingía una sonrisa y posaba incómoda y avergonzada. Hasta que, en un momento, me enfadé conmigo misma y dije “vale, esto es un horror, necesito 5 minutos. Quiero tener buenos recuerdos de este lugar con fotos bonitas y sé que puedo hacerlo mucho mejor”, entonces me senté en un banco y comencé a mirar fotos en Instagram que me inspiraran y ayudaran a posar. De repente me levanté y grité “¡ya estoy lista!”.

Sin darnos cuenta, salió una sesión muy chula donde yo por fin conseguí estar relajada frente a la cámara. Desde luego, no fueron mis mejores fotos, pero siempre serán de mis favoritas por ser las primeras en las que me sentí a gusto y yo misma. El secreto fue la actitud, antes cuando posaba me repetía en mi mente continuamente “sonríe, no parpadees, aguanta un poco más, dispara ya la foto” y durante aquella sesión conseguí que mis únicos pensamientos fueran disfrutar y repetirme “¿ves? Puedes hacerlo”.

 

7.- ¿Tienes algún referente dentro del mundo de la moda, alguien a quien admires pero intentando ser tú misma?

Sinceramente, en casi todas las nuevas cuentas o blogs que descubro al cabo del día, encuentro ideas o enseñanzas, no solo para mi Instagram, sino también para mi vida. Hay personas que me inspiran con sus looks, otras con la ilusión que le ponen a todo, otras con su capacidad de innovación, con la manera de interactuar con los seguidores, con sus sonrisas en cada cosa que hacen, etc. No solo encuentro inspiración en ‘influencers’ con cientos de miles de seguidores, cualquier cuenta pequeña que cuida su contenido con cariño, me aporta algo que me ayuda a crecer.

 

8.- Raquel¿eres consciente de tu labor como comunicadora al crear tu marca personal online?¿Crees que una blogger mas que comunicar también puede educar?

No se educa exclusivamente en casa o el colegio, la educación está presente en cualquier lado y viene de la mano de cualquier persona. Es lo que conocemos como educación informal. Hoy en día con las redes sociales en auge y los adolescentes y niños tan conectados a ellas, debemos tratar de ofrecer buen ejemplo siempre, dejando atrás el odio, la envidia, los cotilleos, los conflictos, etc., pues sin ser conscientes de ello, estamos educando. Esto no ocurre únicamente con los jóvenes y niños, sino con personas de cualquier edad. Como dicen por ahí, “la educación es un proceso que no termina nunca”.

 

 

9.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

No está siendo un camino fácil, pero poco a poco la mujer está consiguiendo el lugar que le corresponde en el mundo. Creo que todavía queda mucho por recorrer, pero estamos en la vía adecuada.

 

10.- ¿Que tan importante es el apoyo de tu familia y de tu entorno en cada instante , en cada paso por lograr el éxito?

El apoyo de mis familiares y amigas es fundamental. Realmente no sé dónde estaría ahora mismo si no fuese por ellos. Siempre han confiado en mí y he recibido su apoyo incondicional en cada decisión que he tomado, por muy loca que haya sido. En cada paso que doy, siento que están detrás empujándome y evitando que me dé la vuelta y abandone.

 

11.-  Raquel si tuvieras que definir Moda en 200 carácteres como lo harías?.

La moda es arte, libertad, expresión, historia, esencia. Es una forma de contarle al mundo quién eres, cuál es tu identidad, cómo es tu personalidad.
Como dice una frase que me encanta: “Cada día es un desfile de moda y el mundo tu pasarela”.

 

12.- Esta es una pregunta del millón ¿Como hacen ustedes las mujeres para hacer tanto y organizarse?

La gestión del tiempo es crucial y pienso que es una de las mayores claves del éxito. Administrar y planificar las 24 horas del día de forma que aumente tu productividad y eficacia, es algo complicado que se va aprendiendo con el paso de los años.

Los familiares con los que he convivido, y en especial mi madre, me han mostrado que es posible realizar todas las tareas priorizando y evitando distracciones, todo ello sin olvidarse del autocuidado y bienestar propio. Poco a poco voy tomando su ejemplo y, aunque no es fácil, lo voy consiguiendo.

 

 

13.- ¿Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación es ser mejor cada día. Mejor hija, mejor nieta, mejor amiga, mejor persona, mejor profesora, mejor ciudadana. Me gusta más la Raquel de ahora que la del año pasado, y espero que el próximo año pueda decir lo mismo. Cada día es un nuevo regalo lleno de experiencias y aprendizajes. Y me siento agradecida por ello, por poder levantarme cada mañana y tener la oportunidad de luchar por mis sueños, de fallar, caer y volverme a levantar, de no dejar de aprender, de amar cada día con más intensidad y de valorar todo aquello que me rodea.

 

14.- ¿Que les dirías a los jóvenes que tienen el talento y las ganas, pero tal ves no las oportunidades o sencillamente no se animan a dar el siguiente paso?

Que empiecen ahora mismo, con las herramientas que tengan a mano, no importa cuáles sean. Al principio no van a ser las mejores, pero poco a poco podrán ir avanzando y perfeccionando los resultados. Lo importante es dar el paso y empezar. Nos pasamos la vida posponiendo el día de hacer algo nuevo pensando que tiene que llegar el momento perfecto, pero ese momento no existe, siempre encontrarás excusas u obstáculos, por eso es importante hacerlo ya, de la manera que sea.

 

15.-¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Como docente, creo que hoy en día el sistema educativo no está preparado para captar ni fomentar el talento de los niños. Fuera del colegio, sucede lo mismo. Los niños están acostumbrados a recibir órdenes: “tienes que leer este libro”, “tienes que dibujar este animal”, “tienes que ir a clases extraescolares de inglés”… todo esto limita mucho que puedan potenciar su creatividad y sean conscientes de sus talentos. Cuando un niño saca sobresalientes en música, pero le cuesta aprobar las matemáticas, tanto los profesores como la familia nos centramos en las matemáticas. Es un gran error. Esos sobresalientes probablemente nos estén indicando el talento de ese niño en la música, por lo que deberíamos apoyarlo más.

Mi consejo a los padres es que escuchen a sus hijos, que les sirvan de guía para que experimenten y descubran sus pasiones, que traten de entender sus ideas y gustos, y les apoyen en el camino, pues solo con su apoyo y con sacrificio, además de perseverancia, conseguirán sus metas y, lo más importante, serán felices.

 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España?

Viajar es una de las cosas que más adoro hacer. He visitado Francia e Irlanda, pero espero poder conocer muchos más lugares en los próximos años. Me encantaría descubrir cada rincón del mundo, y muy especialmente el norte de Europa, Latinoamérica y Australia.

En España recomiendo disfrutar del arte en los museos de Madrid y alquilar una barquita en el estanque del Parque del Retiro, vivir el Carnaval en Cádiz, visitar las maravillas del sur como la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba, pasear por la plaza de España de Sevilla, admirar las obras de Gaudí en Barcelona, recorrer las calas de agua cristalina en las Islas Baleares, hacer una ruta gastronómica por el norte del país…

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que te viene a la mente, va ?

Matrimonio: Pacto de amor
Aborto: Decisión personal
Mejor película: Titanic
La peor: No puedo destacar ninguna en particular
Hijos: Bendición
Bailar: Expresión, comunicación
Cantar: Terapia y actividad saludable
Machismo: Necesidad de una sociedad igualitaria y equitativa
Política: Fracaso de los políticos y de la política actual
Comida favorita: Pasta
Carácter: Apasionada
Porcentaje de locura: 70%
Gran amor: El de uno mismo y el familiar

 

 

18.- Pensaste alguna vez incursionar en la industria del entretenimiento ? Actriz, Televisión, Cine? ¿Te agrada la idea?

Es un mundo que siempre me ha llamado la atención pero que no es para mí. A día de hoy estoy en el lugar que me hace feliz: en el entorno de la docencia y con la moda acompañándome como entretenimiento y distracción.

 

19.- Finalmente un saludo a todos nuestros lectores y todo lo que desees decir Raquel.

Muchas gracias al equipo de Perumira por la increíble tarea que realizan apoyando el talento de la juventud, y por permitirme ser parte de ella aportando mi experiencia.

A ti, que has llegado hasta aquí, sigue luchando por aquello que te gusta y que te saca una sonrisa, no tengas miedo al fracaso, pues la manera de ser más fuerte cada día, es habiendo tropezado mil veces por el camino. Ama la vida y ama tu vida. Puedes conseguir todo lo que te propongas, solo empieza ya. Con miedos, con vergüenza, con inseguridad, no importa, simplemente hazlo. Disfruta del recorrido y déjate sorprender. El mundo está lleno de nuevas ocasiones y cosas bonitas. Y no, el tren no pasa solo una vez en la vida, cada día es una nueva oportunidad que tienes a tu alcance. Solo depende de ti atreverte y agarrarla.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Raquel Wess – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Raquel Wess – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Raquel Wess – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.