Hace algunas semanas dábamos crédito a fuertes rumores sobre la venta de Yahoo , la cual fué confirmada por nuestro invitado Juan Carlos Giraldo en una reciente entrevista desde Boston – USA , en donde Verizon se perfilaba ya como la primera opción para hacerse de la ya bajoneada corporación morada cuya permanencia virtual duró 21 años llegando a ser considerado un gigante de la industria tecnológica perdiendo terreno en los últimos cinco años.

Este 25 de Julio se confirmó ésta transacción, valorizada en $4.83 billones de dólares ( $4.830 millones) , cifra bastante superior a la de Warrent Buffett o del mismo Daily Mail y cuyo traspaso deberá concluir el primer trimestre del 2017.

Yahoo y AOL son ahora uno sólo , ambas ahora pertenecientes al nuevo gigante de las telecomunicaciones, las que son monitoreadas por Marni Walden vice-presidente ejecutivo de Verizon.

yahoo-verizonPor otro lado no se conoce del destino que tendrá la aún CEO de Yahoo Marissa Mayer , quien podría aceptar un cargo en Verizon o dar un paso al costado. 

Después del anuncio ,las acciones de Yahoo han caído un 2% en la bolsa  , esto debido a que el último fin de semana miles de correos tuvieron un grave problema de seguridad perdiéndose mucha información y trabajo Un usuario tuiteo que se vió afectado con mas de 15 años de datos perdidos.

 A pesar de esto Verizon consolida con esta compra su plan de expansión en el mundo de la publicidad y digital , superando a sus competidores mas cercanos y logra hacerse porsupuesto de Tumblr que fue adquirida por Yahoo hace ya algunos años, una red social como regalo. AT&T debe ponerse las pilas al igual que T-Mobile si no quieren desaparecer del mercado.

Mucho OJO : Yahoo posee también una participación del 15% en Alibaba ,el líder en comercio electrónico , el monstruo chino del mercado online , cuyos accionistas no se verán afectados con ésta compra.

Microsoft compró LinkedIn y ahora Verizon a Yahoo  ¿Se confirmará el rumor de la venta de Twitter por Google? Eso está por verse, ya va uno menos.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PMD PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Verizon compró Yahoo por $4.8 Billones de dólares- PerúMira – 25072016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *