El Gobierno del Perú liderado por el economista y Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aprobó el 01 de Diciembre del 2016 mediante Decreto Supremo 002 – 2017 los lineamientos que permiten la permanencia temporal de los hermanos venezolanos hasta por un año en el Perú con cédula o pasaporte.

Esta ley permite trabajar FORMALMENTE en el Perú durante 12 meses ( con opción a prórroga hasta que se apruebe una nueva Ley de Migraciones)  en territorio peruano y gozar de los beneficios de un ciudadano extranjero residente como trabajo, vivienda ,salud, entre otros.

  • Puedes presentar la solicitud durante los próximos 120 días a partir del 3 de Febrero del 2017.
  • Copia del pasaporte o D.N.I (Cédula de identidad) con la que se ingresó a territorio peruano.
  • 02 fotos pasaporte con fondo blanco.
  • Es importante que los ciudadanos venezolanos no registren antecedentes penales ni policiales ( Deberás rellenar una declaración jurada)
  • Para solicitar el beneficio de esta ley deben estar en territorio peruano y haber ingresado a nuestro país legalmente ( si ingresaste ilegalmente , no aplica)
  • Si ya estás en Perú y tu permiso venció, solo deberás rellenar una solicitud en Migraciones (www.migraciones.gob.pe). No pagarás multa.
  • El trámite es personal y cuesta s/ 41.90 (Cuarenta y un , y 90/100 soles) o el equivalente a $13.00 (Trece dólares) 
  • Ficha de Canje INTERPOL sólo para ciudadanos mayores de edad.
  • En el caso de menores de edad basta con presentar su partida de nacimiento.
  • Si todo está en orden el gobierno peruano emitirá en un plazo menor a 30 días hábiles un carné especial de permanencia y estarás amparado bajo las leyes peruanas ,con las obligaciones que esto implica del residente.
  • Si sales del Perú por más de 183 días pierdes el PTP.
  • Si tu trámite no procede por que no seguiste los pasos o tienes antecedentes deberás abandonar el país en un plazo de 30 días prorrogables por 15 días más.

 

 

venezolanos en peru

 

¿Cuanto es el sueldo mínimo en Perú?

Legalmente la jornada de 8 horas de trabajo (aunque la mayoría de veces se extiende es de S/930.00 soles o $284 dólares.

¿Pueden mis hijos estudiar en Perú? ¿Que debo hacer?

La educación es un derecho universal, solo debes traer la partida de nacimiento y los papeles de tu menor hijo. En Perú lo apostillan en el Ministerio de Educación y pueden estudiar.

¿Con cuánto dinero puede comer una familia de 4 personas?

El promedio en Lima es de unos S/800 soles solo en comida para 4 personas

¿Cuanto vale alquilar una habitación o departamento?

Puedes revisar el portal de Urbania Perú ,aquí obtener mas detalles y fotos de lo que buscas.También puedes leer experiencias de alquiler en los grupos de Facebook Venezolanos en Perú.

¿Puedo homologar mi licencia de conducir?

Si, puedes hacer el canje de tu carné de conducir venezolano.

¿Puedo homologar mis estudios universitarios o técnicos?

No, pero puedes validarlos. Solo necesitas apostillarlo en el Perú.

Si eres un hermano Venezolano no dudes en aplicar al gran beneficio que da el gobierno del Perú. Hacemos hincapié que puedes leer las múltiples experiencias en los diferentes grupos de Facebook donde ya cientos de compatriotas tuyos están aplicando al PTP sin problema.

 

 

 

 

 

Venezolanos en Perú – Permiso Temporal de Permanencia – PTP por un año – PerúMira – 16012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.