Desde el martes 01 de marzo del 2017 los ciudadanos extranjeros altamente calificados pueden tramitar de manera más fácil la residencia y la de cada uno de sus familiares en el Perú esto debido a la nueva ley de migraciones otorgado por el gobierno peruano.
Esta ley les permite firmar un contrato de trabajo ya sea en el sector público en el sector privado asimismo aquellos profesionales que realizan labores de voluntariado podrán permanecer hasta un año y ya no 90 días cómo era antes.

El Decreto Legislativo 1350 simplifica y ordena la ley de migraciones y de esta manera protege los derechos fundamentales tanto de ciudadanos extranjeros como nacionales y fortalecer la seguridad nacional.

Esta normativa también contempla que cualquier extranjero que sea expulsado tendrá un pedimento de regreso al país hasta por 15 años y todo aquel foráneo que dañe el patrimonio nacional deberá pagar la multa correspondiente antes de irse del país.

ley de migraciones peru 2017

Principales cambios

La actual ley contempla la residencia que le permite permanecer en el Perú por periodo de un año con posibilidad a renovar.
Se le permitirá también al extranjero desarrollar labores artísticas remuneradas o lucrativas vinculadas al espectáculo, cultura y deporte todo eso autorizado por el Ministerio de Trabajo nunca por cuenta propia.

Esta ley también autoriza a la Superintendencia Nacional de Migraciones para adoptar criterios con el objetivo de brindar asistencia a todo extranjero que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Por tanto las trabas y vacíos que contenía el Decreto Legislativo 1276 quedan eliminados con el fin de promover un mayor desarrollo en la economía del país y favorecer la integración de los migrantes hacia el Perú.

Nuestro país ya se está convirtiendo en el primer destino laboral de sudamérica por encima de Bolivia y Chile puesto que sus leyes brindan oportunidades a todo aquel que desee brindar de sí mismo en nuestra tierra y hacerla mas grande y mejor.

 

 

 

 

 

Nueva Ley de Migraciones Perú 2017 – Extranjeros Altamente Calificados – PerúMira – 17012017 – PeruMira

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.