“… la pasión es lo mas importante pero que el entrenamiento, la dedicación, la perseverancia, la constancia y la voluntad son valores que te diferencian del resto”

“…trato de dar lo mejor de mi, soy de naturaleza competitiva y eso me lleva a siempre buscar la perfección aunque no la vaya a alcanzar.”

“…cuando el camino es fácil, de qué sirve?, atrévanse a conquistar sus miedos,atrévanse a superarse haciendo lo que creen que no pueden, y mucho mas si tienen talento y pasión por algo”

 

Competitivos, es la principal virtud de quienes no tienen temor a intentar, por  que ganar y perder es parte del aprendizaje , del éxito , de las grandes experiencias y de las decisiones acertadas. Ser competitivos para nosotros mismos, no para ser mejor o peor que otro talento o profesional, se trata de crecer nosotros como personas, seres humanos.

Todo esto lo ha entendido a una temprana edad nuestra joven invitada, quien además tiene un historial de viajes por todo el mundo increíble, sumado a su carrera como voleybolista en su país.

Es un honor presentar desde Bolivia a Vanessa Vargas Gonzáles, Reina de Belleza , Modelo Internacional, Miss World Bolivia 2018, Miss Cochabamba 2018, Arquitecto de Profesión, atleta, deportista seleccionada para Cochabamba en Voleyball quien con mucha alegría y humildad nos concedió una maravillosa entrevista :

 

Muchas gracias por la invitacion, cuando soy parte de este tipo de entrevistas siento que estoy haciendo algo bien en la vida y eso me llena.

 

 

vanessa vargas gonzales - bolivia

1.- Vanessa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde  naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que  Vanessa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una  sonrisa o te da mucha alegría?

No podria mencionar algo en especifico que me guste mas de mi amada ciudad Cochabamba, “La Llajta”, me encantan muchas cosas y siento que, sin desmerecer a otros lugares en el mundo, soy privilegiada por vivir en una ciuda donde aun se siente la calidez de la gente, la autenticidad de una cultura que no se ha dejado influenciar del todo por las culturas dominantes en el mundo. Si vamos preguntando a los extranjeros que visitaron esta ciudad, qué es lo que mas les gusta, definitivamente diran la comida, para mi es la mas exquisita en todo el mundo, tenemos muchisimos platos tipicos en locales donde se fomenta a comer y disfrutar en familia, Cochabamba es valle y tiene un clima espectacular, ni muy caliente ni muy frio y lo mejor es que disfrutamos de las 4 estaciones a plenitud.

Los pasatiempos que tengo que son una constante en mi vida son: el deporte, practivo voleyball ya desde hace 14 años, hago crossfit hace 1 año, y estoy muy metida en el mundo fitness desde hace 5 años; la escritura, me encanta escribir cartas abiertas y/o poemas cuando tengo un sentimiento profundo sobre algun acontecimiento en mi vida; y el modelaje o concursos de belleza, he participado en varias pasarelas y he ganado varios titulos de belleza.

Es gracioso, yo dentro de todo soy una persona muy seria y se lo debo al caracter dominante de mi papa, es muy dificil sacarme una sonrisa si es que no estoy en una fiesta o en una pasarela predispuesta a sonreir, pero si hay algo o alguien que siempre me saca una sonrisa, es mi perrita, tengo una pincher hermosa que incluso creo se parece a mi en caracter, cada que llego a casa y veo como se alegra al verme, es inevitable sonreir.

 

2.- Reina de Belleza, Miss Cochabamba 2018 y Miss Mundo Bolivia 2018  ¿Cómo es que Vanessa decide dar sus primeros pasos en el mundo del  modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te  gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo incursione en el mundo de belleza a mis 4 años, mi mamá dice que siempre fui muy coqueta y por eso es que ella me motivo a entrar en este mundo, desde mis 9 años que yo soñaba ser Miss Cochabamba y Miss Bolivia pero sabia que no seria facil, asi que decidi ir conquistando pequeños logros que me hicieran conocida poco a poco para asi tratar de asegurar ganar esas dos coronas y gracias a Dios, esa tactica me funciono, a los 23 años lo logre.

Cuando pienso en todo lo que he luchado para siempre conseguir llegar a mi meta y hacer lo que realmente me apasiona me lleno de dicha, orgullo y felicidad, siento que si todos hariamos lo que realmente nos apasiona este mundo seria mucho mas feliz y mejor. Y claro que no es facil, muchas veces para conquistar tus sueños debes salir de tu zona de confort, pero creo fielmente en que, si el camino no es facil pues estas en el camino correcto.

 

3.- Vanessa  eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina deBelleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de  opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto?  ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál  es tu red social favorita?

Soy muy conciente de que todos los titulos que he logrado me han llevado a ser conocida y por ende tengo la bendicion de poder ser voz de muchas causas y para muchos destinos, y de cierta forma es lo que siempre busque. Recuerdo que a los 13 años, cuando no era muy conocida, salí por la calles a tocar puerta por puerta con unas compañeras de mi club de volleyball, para recolectar viveres y juguetes para los niños en navidad y muchas personas me cerraron la puerta en la cara porque obviamente no confiaban en mi, no me conocian  y eso marco mi vida, desde ese entonces he tratado de hacerme mas conocida para poder hacer algo por mi sociedad, y creo que si sigo como voy y la vida me lo permite podre lograr cosas grandes.

La forma en la que interactuo con mis seguidores actualmente es mediante la motivacion, no he perfeccionado esto, pero trato de ser un ejemplo de vida saludable con una nutrición estable y mucho ejercicio, tambien trato de publicar mensajes en cada una de mis fotos que den esperanza a este mundo y/o empoderen a la mujer.

Mi red social favorita y por la que muevo mas contenido es Instagram.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vanessa en cada  actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo como persona en general mas que como modelo en cualquier actividad que yo vaya a realizar vendría a ser que siempre trato de dar lo mejor de mi, soy de naturaleza competitiva y eso me lleva a siempre buscar la perfección aunque no la vaya a alcanzar.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar  para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y  admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Creo que para poder destacarte en cualquier rubro o actividad que se vaya a realizar uno siempre debe tener en cuenta que la pasión es lo mas importante pero que el entrenamiento, la dedicación, la perseverancia, la constancia y la voluntad son valores que te diferencian del resto. Trato de tener todo esto presente en mi diario vivir.

 

Vanessa Vargas

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una  cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un  certamen de belleza?

Me acuerdo que la primera vez que posé para cámaras yo tenia 11 años, estaba tan nerviosa que no dejaba de sudar, mi mama ya se había gastado todo un paquete de pañitos en mi y el fotógrafo no había logrado sacar una sola buena toma.

Mi primera vez en un certamen de belleza también fue a los 11 años, “Miss chiquitita Bolivia”, la preparación duro 2 semanas y el día del evento, si bien sentía nervios, también sentía que mi vida dependía de como lo haga en pasarela. Desde el primer segundo en pasarela sentí una adrenalina indescriptible y esa es la razón por la que hasta 13 años después, no he dejado el mundo de belleza

 

7.- Vanessa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y  las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Estoy convencida de que la tecnología y el manejo de redes sociales puede llevarnos a un conocimiento inmenso de las cosas que pasan al rededor del mundo, nos puede abrir la mente sin la precisa necesidad de viajar por todo lado, solo si hacemos un uso prudente e inteligente de estos. Las redes sociales no deberían ser motivo para vivir en otra realidad como normalmente pasa con la mayoría de la población, las redes sociales nos pueden ser muy útiles para filtrar ideas e información buena de todo el mundo, de todas las sociedades y aplicarlas en la nuestra para tratar de mejorarla y enriquecerla.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Existen muchos padres de familia que intentan vivir la vida de sus hijos y eso los lleva a prohibirles que sigan sus pasiones, para que así cumplan los sueños propios de ellos. La gente frustrada que no pudo alcanzar sus metas por x o z motivos crea gente frustrada y estoy segura de que ningún padre de familia, en realidad, pretende que sus hijos se frustren, así que padres, piensen en todo esto antes de imponer decisiones en la vida de sus hijos, apoyenlos y veanlos caerse y levantarse pero sobre todo veanlos felices.

Para los jóvenes talentosos o habilidosos, como decía antes, uno solo crece y se acerca a su meta cuando sale de su zona de confort, cuando el camino es fácil, de qué sirve?, atrévanse a conquistar sus miedos,atrévanse a superarse haciendo lo que creen que no pueden, y mucho mas si tienen talento y pasión por algo. Necesitamos gente que se atreva, no que se quede con el monton.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo  lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El  mundo de belleza en la actualidad no tiene nada de superficial, ahora que la mujer tiende a empoderarse cada día mas, se busca una belleza integral y la enseñanza que me deja es que, como persona, debo nutrirme cada día mas, es un mundo competitivo y el que se queda con lo que tiene sin buscar nutrirse mas en cada aspecto, se queda en nada. Me enseña también que hay muchas formas en las que se puede trabajar por una sociedad mejor y ayudar a los demás.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer es un movimiento que en los últimos años nos ha dado el valor que merecemos a las mujeres.

America Latina lastimosamente sigue siendo un continente parcialmente machista, por ello es que algunas mujeres aun tienen una mentalidad que no concibe la idea de que las mujeres y los hombre tenemos los mismo derechos y las mismas obligaciones, es necesario que nos enfoquemos en seguir educandos como sociedades, para que poco a poco todas las mujeres crean en su poder.

Para esto, las redes sociales son de mucha utilidad, porque si sabes direccionar la tecnología de buena forma, podemos ver como en otros lugares y hasta en nuestro mismo entorno existen mujeres totalmente empoderadas y aprender de ellas.

 

 

Vanessa Vargas Gonzales - Reina de Belleza

11.- Vanessa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

El simple hecho de saber que tengo salud, a mis padres que no dejan de apoyarme, un hogar para descansar, me hacen sentir que puedo conquistarlo todo siempre que yo lo quiera. Me motiva saber que no me falta nada para que yo pueda lograr lo que me proponga, mientras haya salud, familia que me apoye cuando me caiga y ganas, estaré totalmente agradecida con la vida y con Dios.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te  gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país  natal?

Me encanta viajar!, he viajado bastante por el trabajo de mi padre, por torneos internacionales de volleyball y por mi reinado.

Conozco:

-Cordova, Argentina

-Arica, Chile

-Iquique, Chile

-Sao Paulo, Brasil

-Miami, Estado Unidos

-Orlando, Estados Unidos

-Cartagena, Colombia

-Medellin, Colombia

-Pereyra, Colombia

-Caldas, Colombia

-Haiti

-Jamaica

-Panama

-Cozumel, Mexico

-Lusaka, Zambia

-Johannesburg, South Africa

-Roma, Italia

-Venecia, Italia

-Florencia, Italia

-Torino, Italia

-Sanya, China

-Haikou, China

Los lugares mas fascinantes de mi país a mi criterio son: El salar de Uyuni que ya es famoso en todo el mundo por las fotos que uno puede sacar ahí, Oruro en epoca del carnaval para vivir la alegría de las diversas culturas por regiones que tenemos en el país, Copacabana en La Paz especialmente toda la zona del lago Titi Caca que te muestra la belleza de la cultura ancestral, Totora en Cochabamba que aun conserva una arquitectura colonial hermosa y bien cuidada y te transporta a esa época. Hay muchísimos lugares bellos en mi país, pero estos son definitivamente mis favoritos

 

** Mil gracias Vanessa por permitir conocer tu trayectoria no solo como reina d ebelleza sino como deportista , mujer y ser humano. Esa energía y italidad por salir siempre adelante te auguran el mejor futuro. Muchas gracias por ser parte de nuestra familia.

 

Vanessa Vargas Gonzales - Entrevista

 

Podemos encontrar , seguir y charlar con Vanessa en :

 

Vanessa Vargas Gonzáles

Vanessa Vargas Gonzáles

Vanessa Vargas Gonzáles

Vanessa Vargas Gonzáles

 

Vanessa Vargas Gonzales - Top Model Bolivia

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Vanessa Vargas Gonzáles – Bolivia
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Vanessa Vargas Gonzáles – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Vanessa Vargas Gonzáles – Perumira – Jaime William
Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.