Karen Aliberti – Modelo – Miss Tourism World Venezuela 2016

Karen Aliberti - Venezuela

 

“…lo mas importante es tener confianza en uno mismo, disfrutar y dejarse llevar por la experiencia”

“…estar sobre una pasarela o en una sesión de fotos, me llena de alegría.”

“…todo lo trato de hacer lo mejor posible así sea la más mínima cosa y eso me ha ayudado mucho tanto como persona y como modelo.”

La perseverancia es muy importante en este mundo porque no se es modelo de la noche a la mañana, hay que insistir mucho…”

 

 

Dentro de los valores mas importantes que debemos inculcar a nuestros niños son Solidaridad y Perseverancia, con la primera podemos crecer juntos y crear una mejor sociedad, con la segunda podemos alcanzar metas mas grandes a titulo personal o, familiar o institucional.

Nuestra invitada nos enseña hoy que su gran pasión no solo está ligada a las pasarelas sino a ser las mejores personas ayudando a los demás.

Es un honor presentar desde Venezuela y radicando en Buenos Aires – Argentina a Karen Aliberti – Reina de Belleza – Modelo – Miss Tourism World Venezuela 2016 quien nos concedió una importante entrevista y te invitamos a conocerla :

 

 

Karen Aliberti - Buenos Aires

1.- Karen, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de   Venezuela actualmente en Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha  gustado de la ciudad donde naciste y creciste?¿Qué te gusta de Buenos  Aires – Argentina? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que  Karen continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una  sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Caracas, Venezuela, pero a los dos años de edad me fui a vivir con mis padres a Puerto Ordaz, Edo Bolivar, por trabajo de mi padre, ahí me crié y vivi hasta los 18 años que me mudé a Argentina. La vida en Puerto Ordaz era tranquila pues era una ciudad pequeña, tenía muchos amigos y disfrutaba ir al cine, al centro comercial y salir a comer. Estudie mi primaria en una escuela bilingüe por lo que ahora sé ingles, luego el bachillerato en un colegio venezolano y estudié tres semestres de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello antes de emigrar a Argentina.

Buenos Aires una ciudad muy cosmopolita y a la vez con muchísima historia y cultura. También cuenta con hermosas obras arquitectónicas pues en muchas partes de la ciudad todavía existen edificios y calles antiguas que le dan a la ciudad un toque histórico precioso. A la vez es una ciudad muy moderna que cuenta con muchos servicios para sus habitantes como bicicletas gratis, transporte público variado y muchas actividades.

Uno de mis pasatiempos favoritos es leer, leo desde muy chica libros en español y en inglés de distintos géneros. También me encanta escuchar música, siento que es algo con lo que no puedo no vivir, la música es parte importante de mi vida. Y bueno por supuesto el modelaje, que más que un pasatiempo es una pasión.

Mis amigos son parte esencial de mi vida, ellos me sacan muchas sonrisas y me hacen muy feliz. El modelar también me da mucha alegría, el estar sobre una pasarela o en una sesión de fotos simplemente me llena de vida.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza – Miss Tourism World Venezuela 2016  ¿Cómo es que Karen decide dar sus primeros pasos en el mundo del  modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te  gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mis inicios en modelaje se dieron cuando mi mamá me inscribió en una academia de modelaje a los 12 años. A los 15 años el dueño de dicha academia se dios cuenta de mi potencial y me dijo que me inscribiera en el concurso de Miss Turismo.

El sentimiento que me da hacer lo que me apasiona es indescriptible simplemente me encanta hacer lo que amo estar sobre una pasarela o en una sesión de fotos, me llena de alegría. Fácil no es, son muchas horas sobre tacones, el miedo de caerte o de que salgas mal en las fotos, la preparación que conlleva, la disciplina, pero el resultado y el sentimiento que da lo vale todo.

 

3.- Karen eres consciente que tu crecimiento como persona, Modelo y  Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en  una joven líder de opinión sobretodo para los más chicos que desean  cumplir sus metas ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta  interactuar con tus seguidores que se unen a tu comunidad de  admiradores? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me encanta interactuar con mis fans y con la gente que me sigue, sobretodo con los mas pequeños que me piden consejos sobre este mundo, me encanta ayudarlos y verlos cumplir sus metas y sueños así como yo cumplí los mios. Tambien aquellos que tienen inseguridades me gusta ayudar a enseñarlos a amarse. Mi red favorita es Instagram por ahí es donde mas interactuo con mis seguidores que son parte de mi carrera.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Karen  en cada  actividad que realiza como persona , modelo y reina de belleza?

Creo que mi sello distintivo es que todo lo que hago lo hago con mucha pasión y dedicación, que a todo le pongo esfuerzo y ganas, todo lo trato de hacer lo mejor posible así sea la más mínima cosa y eso me ha ayudado mucho tanto como persona y como modelo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar  para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y  admirada por las diferentes labores sociales que realizas como Miss?

La perseverancia es muy importante en este mundo porque no se es modelo de la noche a la mañana, hay que insistir mucho, es tambien importante obviamente hacer ejercicio, tener buenos hábitos alimenticios. También es muy importante como miss tener buenos valores, el amor, la familia, la amistad, el respeto, el amor al projimo, ayudar a los más necesitados. Mas que las misses todas las personas deberían ser así, por eso nosotras servimos como ejemplo para la sociedad. Es importante ayudar y respetar a los demás.

 

Karen Aliberti - Argentina

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una  cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un  certamen de belleza?

La primera vez que estuve ante una camara tenia mucho miedo y estaba muy nerviosa, no sabia bien que hacer y tena miedo de que saliera mal. Pero lo mas importante es tener confianza en uno mismo disfrutar y dejarse llevar por la experiencia. La primera vez en un certamen de belleza lo mismo, nervios miedo sobretodo porque era pequeña y habia concursantes años mayores que yo y sentia que yo no tenia posibilidad alguna de ganar, pero con el apoyo de mi familia, amigos y seguidores lo logré.

 

7.- Karen ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las  nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes  talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los  tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en  Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un  reconocido videogamer en Twitch?

Me parece excelente que ahora haya distintas plataformas en donde explotar talento que tal vez antes pasaría desapercibido, las redes son geniales para ese tipo de cosas y han ayudado a muchisimas personas a crecer y a formarse en distintas carreras y ambitos, eso de verdad me parece muy genial, la facilidad que hay ahora de ser reconocido por nuestros talentos.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento  y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Me parece terrible que haya padres que no apoyen a sus hijos en sus sueños pues eso puede causar muchisimo daño en un niño, les pediria que de verdad se lo piensen y piensen en como se esta sintiendo su hijo y si a ellos les hubiese gustado que sus padres no los hubiesen dejado perseguir sus sueños, el apoyo familiar es algo super importante con que todo joven deberia contar.

Y a esos chicos que saben que tienen algun talento y no se atreven a dar el paso les diría que tengan confianza en si mismos y que aprendan a amarse, el miedo al fracaso lo tenemos todos pero si no lo intentan nuca van a saber lo que pueden lograr, haganse una red de apoyo con amigos y familiares que los apoyen y van a ver como poco a poco pierden el miedo y van a ver que pueden lograr cosas maravillosas cuando se pierde el temor. Como dice alguien que amo mucho “la peor diligencia es aquella que no se hace”.

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo  lleno de glamour, diseños,moda y belleza como persona, como ser humano?

Este mundo a pesar de muy hermoso también puede tener muchas cosas malas, como la envidia, la competencia no sana, los estereotipos de belleza etc. Por eso hay que recordarse constantemente que nadie es mejor que nadie, que todos somos hermosos tal y como somos, y tratar de no dejarse llevar por la codicia que a veces puede tener la gente en este mundo. Aprender a quererse es fundamental y trabajar en la salud mental de cada uno de nosotros.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos  18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo  mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento y la visibilidad que las mujeres hemos alcanzado en los ultimos años es muy importante, se ha logrado muchísimo gracias a que decidimos alzar la voz sobre muchas cosas que son injustas para nosotras, pero todavía queda mucho por hacer.

Lo mas importante es la educación, el respeto, inculcar esos valores desde pequeños tanto a niños como a niñas. Informar a las personas, porque mucha gente hace las cosas por ser ignorante, tratar de que la gente entienda la problematica y realmente hagan algo al respecto.

Me alegra que la sociedad este cambiando para bien y cada dia veo muchas personas que tienen ganas de hacer las cosas como corresponde, pero lamentablemente todavia hay muchas personas que no entienden o se sienten ofendidas por este movimiento. Estoy a favor de la igualdad entre generos y el respeto. Y en mi opinion la mejor manera es seguir luchando y educando.

 

 

Karen Aliberti - Top Model

11.- Karen ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me siento agradecida por la vida, porque a pesar de todo tengo donde dormir y donde comer todos los dias cuando hay millones de personas ahi afuera que no lo tienen, por mis amigos que son apoyo incondicional en mj vida, por mi familia y por mi novio. Me motiva cada día el querer ser alguien, querer hacer algo con mi vida, cumplir mis metas y sueños, trabajar para alcanzar lo que quiero.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces además de Argentina?  ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas  visitar de Venezuela, tu país natal?

Me encanta viajar, amo conocer las diferentes culturas, recorrer, descubrir nuevas cosas. Conozco Malasia, China, Colombia, México, Estados Unidos y España. Me encantaría recorrer Europa y también visitar Japón algún día.

Venezuela tiene de todo, como dice la canción “soy desierto selva nieve y volcan” pueden ir a Mérida a ver la nieve, a los medanos de Coro a ver el desierto, al amazonas o al parque canaima a ver la selva y tambien sus hermosas playas en Margarita y Puerto la Cruz realmente Venezuela es para recorrerla entera, es demasiado hermosa y ojala algun dia pueda volver.

 

 

** Muchas gracias Karen, es verdad ustedes las Misses tienen una gran vocación de servicio desde muy jóvenes es por ello que son digno ejemplo para chicos y chicas que desde adolescentes desean ser como ustedes y enseñarles los valores y esfuerzo para lograrlo. Es un honor que seas parte d enuestra familia. 

 

 

Karen Aliberti - Miss Venezuela

 

Podemos encontrar, seguir y charlar a Karen en :

 

Karen Aliberti

Karen Aliberti

 

 

Karen Aliberti - Miss Turismo

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karen Aliberti – Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Karen Aliberti  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Karen Aliberti  – Perumira – Jaime William
Booking.com