“Ver que las personas disfrutan mi música, tanto como yo, ver a la gente bailando y cantando mis canciones es lo que me hace mas feliz”

“… de hecho siempre pensé que iba a ser reconocida como bailarina y no como cantante,aunque si, siempre el canto fue una prioridad dentro de mis gustos. Baile durante toda mi adolescencia, y sigue siendo parte de mi”

“…me hace feliz que jóvenes con tanto talento y tal vez sin tantos recursos tengan la oportunidad de poder compartir su contenido, y de poder ser escuchados a nivel mundial”

 

América Latina es un ejemplo de emprendedurismo y abundante talento. Chicos y grandes, mujeres y hombres son constantes en su afán por practicar lo que mas aman y volverse verdaderos artistas profesionales no sólo en su país natal sino que gracias a era digital, en todo el mundo.

Hoy nuestra artista invitada cuenta ya con el reconomimiento de cientos de admiradores y fanáticos de su música, se ha desarrollado como cantautora desde muy niña y tiene 02 canciones que son todo un éxito, sin duda un ejemplo de juventud y disciplina.

Es un honor presentar a nuestra primer invitada desde República Dominicana : Frans Marie cantante y compositora, bailarina y productora musical quien con la alegría y gran energía que caracteriza nos concedió una maravillosa entrevista :

 

Frans Marie - Entrevista

1.- Frans, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de República Dominicana ¿Qué es lo que más te gustade la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tieneFrans pero sobretodo qué te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Gracias a ustedes por la invitación, para mi mas que un placer ser parte de este proyecto. Lo que mas me gusta de la ciudad donde crecí, es la gente que vive allí, son personas muy alegres y esa energía se contagia. Entre mis pasatiempos de toda la vida siempre estuvo el baile, y cantar, sobre todo en karaokes, mi adolescencia completa estuvo rodeada de arte, y que me genere una gran alegría pues estar en un escenario, cantando, bailando, grabando en el estudio o cantando en mi casa y sobre todo llevarle a la gente mi música es lo que me hace mas feliz.

 

2.- Cantante & Compositora – Artista Musical   ¿Desde cuando Frans se inicia como cantante? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Me inicie como cantante a nivel profesional hace aproximadamente 9 meses, antes de esto cantaba de manera informal en otros lugares. Me divierto, claro que si, totalmente, en cada una de las presentaciones y en cada grabación, es lo bueno de trabajar en lo que te gusta. Ver que las personas disfrutan mi música, tanto como yo, ver a la gente bailando y cantando mis canciones es lo que me hace mas feliz.

 

3.- ¿Eres consciente que como joven cantautora te conviertes en líder de opinión siendo además tan joven ? ¿Cómo hace Frans para interactuar y lidiar con  tantos seguidores que se suman a tu persona como artista, cantante y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Si, totalmente y de hecho es una de las razones por las que siempre intento llevar un mensajea través de mis canciones, por que estas letras, lo que transmito, lo que proyecto, va a influenciar sobre mis seguidores, la gente que me sigue por que se sienten identificados o me admiran deuna u otra manera, pero es genial, por que tengo la oportunidad de ayudar y tratar de ser un buen ejemplo para mis seguidores.

Bueno la verdad es que es una tarea difícil, no es algo tan sencillo por que son muchos y me gusta responderles a todos, trato de siempre estar pendiente de ellos,hago “Lives” en Instagram para interactuar con ellos, trato de responder todas sus preguntas, es una de las razones por las que me quieren mucho, siempre me tomo un tiempito para dedícaselo.

Mi red social favorita es Instagram, siento que la interacción con los fans es mucho mas sencilla por esta red social.

 

4.- Frans otra de tus grandes pasiones es la de ser bailarina ¿Nace desde la cuna o lo adoptas como parte de tu carrera artística y Musical? ¿Bailas de todo o tienes algún ritmo particular o que te guste mucho más? ¿Tienes alguna experiencia bonita que te haya pasado como joven artista y bailarina?

Fue algo que nació desde la cuna, mi madre me apunto en clases de ballet clásico desde muy pequeña, de hecho siempre pensé que iba a ser reconocida como bailarina y no como cantante,aunque si, siempre el canto fue una prioridad dentro de mis gustos. Baile durante toda mi adolescencia, y sigue siendo parte de mi.

Bailo de todo, desde ballet clásico hasta reguetón,salsa, merengue, bachata, Jazz, pero definitivamente creo que la salsa es uno de mis favoritos.

Uff claro que si muchísimas, cada presentación, cada obra de teatro ballet, fue especial y única.

 

5.- Frans ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales han transformado el mundo totalmente y creo que es genial por que noshan permitido estar al alcance de todo a un click de distancia, las redes han unido un montón de influencers jóvenes que están revolucionando el mundo, me hace feliz que jóvenes con tanto talento y tal vez sin tantos recursos tengan la oportunidad de poder compartir su contenido, y de poder ser escuchados a nivel mundial, que creo que es lo mas importante, tenemos la oportunidad de compartir lo que queramos, de que nos vean, de ser escuchados.

 

Frans Marie - Video

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que traten de ponerse en el lugar de los hijos, por que es muy duro cuando quieres hacer algo y no cuentas con el apoyo de las personas que amas, los hijos pueden caer en depresión,mostrar un comportamiento de rebeldía y tal vez usted como padre no entienda por que,comuníquese con su hijo, y ayúdelo a enfocarse mas en lo que le hace feliz y en lo que deseapara su futuro.

Que los entiendo, por que se que al principio es difícil, y mas si no cuentas con el apoyo de muchos, el primer paso es lo mas difícil pero atrévete a salir de esa zona de confort,muchas veces nos cohibimos por el que dirán los demás, como van a reaccionar, pero recuerda que lo mas importante eres tu y tu felicidad y solo falta que des el primer paso, luego de ahí todoes historia.

 

7.-  ¿Qué te deja cada día , la música , el baile , el ser artista ,como persona , como ser humano?

Me deja la satisfacción de estar haciendo lo que me gusta.

 

 

8.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 18 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece positivo, pero creo que aun tenemos peldaños por alcanzar, creo que aun hay muchos puestos en los que necesitamos mas mujeres. Creo que tiene que seguir cambiando,sobre todo el pensamiento machista en Latinoamérica, aun hay hombres con mucho aire de superioridad sobre las mujeres, aunque sí, hay una gran masa de mujeres influencers, artistas,políticas que se han ido empoderando a través del tiempo.

 

9.- Frans ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi madre, es por quien me levanto agradecida cada dia, y me motiva para poder devolverle un poquito de todo lo que me ha dado durante toda mi vida, es una mama luchadora y es mi ejemplo a seguir.

 

10.- ¿Cuál es el sello de Frans en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Lo que mas me caracteriza es la tranquilidad y que soy una persona muy paciente.

 

Frans Marie - Dominicana

11.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países conoces y te gustaría conocer? ¿Qué lugares recomiendas visitar de República Dominicana?

Me encanta viajar, conozco Estados Unidos, es el Pais donde viajo con regularidad, pero me encantaría conocer toda Europa, quiero visitar, Argentina, Ecuador, Mexico, Colombia, tengo muchísimos fans que esperan que los visite, pero me encantaría viajar por todo el mundo y massi es llevando mi música.

Si vienen a Republica Dominicana, no pueden dejar de conocer Punta Cana, allá van a encontrar un sin numero de excursiones chulisimas que pueden hacer, y tienen el “Hoyo Azul”. Deben visitar el “Parque Nacional Los Haitises, Casa de Campo en La Romana,Cayo Levantado, Las dunas de Baní, Bahia de las Aguilas, La Zona Colonial en Santo Domingo yLos 27 Charcos”, si sigo mencionando la lista se haría muy larga.

 

12.- ¿Qué le dirías a la Frans de hace 5 años? ¿Que le dirías a cada persona que se une a tu comunicadad de admiradores y que apuestan – confían en tu talento y gran futuro?

Le diría ́ ́Cómprate un Ukelele y aprende a tocar que es un instrumento que te va a hacer muy feliz, lee mas libros y escucha mucha mas música de calidad, aprende mucha mas cultura general, edúcate mas cada dia, vas a ser una buena compositora y te seguirá mucha gente que les va a gustar mucho tu música, no pierdas tiempo enfocándote en cosas que no te van a traer ningún beneficio personal, escucha mas a tu madre que te aconseja por tu bien, quiérete mas,enfócate en trabajar tus redes sociales por que vas a ser una gran artista y lo necesitaras, pero sobre todo estudia música’’.

A mi comunidad de admiradores, a mis followers, a la gente que confía en mi, GRACIAS.

Ustedes son el motor que impulsa mi carrera, cada mensaje de aliento, cada muestra de cariño, cada vezque comparten mis canciones, es un empujoncito mas, los amo a todos y voy a trabajar DURO para ustedes, para seguir llevándoles un contenido de calidad. Gracias por apoyarme.

 

** Muchas gracias Frans, de verdad que alegría tenerte y contigo a nuestros hermanos de República Domincana quien tienen en tu persona una extraordinaria representante y profesional de la música latina.

 

 

Frans Marie - Artista

 

 

Frans Marie

Frans Marie

Frans Marie

 

 

Frans Marie - Musica

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Frans Marie – República Dominicana
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Frans Marie  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Frans Marie  – Perumira – Jaime William
Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.