Share in / Compartir en

 

Vanessa Brito

 

 

“Me gusta que la gente vea como soy, me gusta mucho socializar y crear amistades nuevas en ambientes nuevos. Siempre demuestro la mejor parte de mi…”

 

“Un hábito muy importante es siempre confiar en ti mismo, ser positiva ante todo, atraer todo lo que quieres como modelo, sentir seguridad y siempre expresarte con ganas!”

 

“…mi meta es emprender y ser dueña de mis propias empresas 🙈…”

 

“…no puedo permitirme que nada ni nadie opaque esa luz que llevo dentro de mi, siempre expresar y ser tal y como soy, dar lo mejor de mi, ser fuerte, y compartir positivismo en un mundo tan competitivo…”

 

Excepcional actitud en los escenarios, natural belleza, extrovertida y siempre decidida, son solo algunas de las virtudes de nuestra joven invitada.

Es un honor presentar desde Venezuela, de corazón Panameño, a la bella Vanessa Brito, Modelo Profesional e Internacional – Reina de Belleza, Miss Panamá Centro Latina 2020 – Panamanian Missology Ambassador 2020, Asesora de Imagen Certificada y uno de los nuevos rostros de la belleza y talento en el mundo.

Seas Bienvenida Vanessa Brito!!!

 

 

 

1.- Vanessa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Vanessa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Me gusta su gente, la diversidad, lo lugares antiguos que se conservan hoy día y se mantienen como lugares turísticos súper hermosos. Me gusta la sociedad con la que me rodeo, me siento muy feliz. El pasatiempo que desde muy pequeña me gusta hacer, es modelar, es un entorno en donde me siento bien, feliz, puedo expresar al 100% mi lado coqueto, me encanta la moda y la verdad que es un ambiente donde me siento muy muy bien. Por último, lo que me saca una sonrisa es saber que soy una joven con salud, con una familia unida y amistades leales 😊


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Panamá Centro Latina 2020 – Panamanian Missology Ambassador 2020  ¿Cómo es que Vanessa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Mi comienzo en el mundo del modelaje comenzó cuando tenía 14 años, mi mamá al saber que el modelaje es algo que me apasiona, decidió llevarme a una Agencia en donde tomé cursos, me gradué y poco a poco fui creciendo como modelo hasta a llegar a desfiles importantes como Fashion Week. Con el mundo de los reinados, fue mi mejor amiga quien me empujó a animarme!

La verdad es que quedé muy feliz con la experiencia de los reinados, ahí aprendí cosas que anteriormente no sabía, y en cada clase me prepararon para llegar a concursos internacionales. Mis sentimientos son de felicidad, pero principalmente de orgullo, fui capaz de demostrarme a mi misma que no hay obstáculo que te impida a hacer algo que amas y que te impulsa a seguir a adelante. Ambos mundos no son tan fáciles como parecen, hay que tener una mentalidad muy fuerte para no dejarse opacar por otras personas que puedan tener mejor experiencia, pero con el tiempo eso va mejorando

 

 

3.- Vanessa eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

A mi siempre me ha gustado demostrar que si tengo la oportunidad de utilizar las redes sociales ya sea para transmitir un mensaje importante, ayudar a difundir una noticia importante, compartir mensajes positivos, siempre lo haré. Me gusta que mis seguidores no solo me vean como una joven modelo que publica fotos y ya, si no que me vean como alguien de confianza que si necesitan de algo, puedo ayudar con lo que esté en mis manos. Mi red social favorita es Instagram🤩

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Vanessa en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Considero que ese sello distintivo es que siempre me expreso tal y como soy, no me gusta fingir algo que no me gusta ni tampoco actuar como alguien que no soy en realidad. Me gusta que la gente vea como soy, me gusta mucho socializar y crear amistades nuevas en ambientes nuevos. Siempre demuestro la mejor parte de mi

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siempre ser respetuosa. Con los cuidados, es no dejar que alguien se quiera aprovechar de tu imagen para algo que no quieres, siempre tener la frente en alto y defenderte. Es importante cuidar mucho de la salud mental, suele pasar que modelos se comparan con otras solo porque una tiene un “mejor cuerpo” que la otra, y sienten baja autoestima, no se necesita de un cuerpo perfecto para ser hermosa, a la final, el físico con los años se pierde…

Un hábito muy importante es siempre confiar en ti mismo, ser positiva ante todo, atraer todo lo que quieres como modelo, sentir seguridad y siempre expresarte con ganas!

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me sentí súper nerviosa pero muy feliz a la vez, saber que poco a poco he logrado lo que más me apasiona me llena de mucho orgullo. Sentía que estaba en un sueño, no me lo podía creer!

De la emoción mis lagrimas comenzaron a salir…

La verdad nunca me había sentido tan bien por un logro tan importante para mi

 

7.- Vanessa, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Bueno siendo muy sincera, nunca me he visto muy atraída a la industria del entretenimiento. Por un tiempo me gustaba actuar pero solo fue como un pasatiempo, no es algo que a lo que me gustaría dedicarme y convertirlo en carrera, mi meta es emprender y ser dueña de mis propias empresas 🙈

Y si, siempre he sido extrovertida! Me encanta

 

8.- Vanessa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

A medida que pasan los años las redes sociales nos han demostrado que tienen un poder mucho más grande de lo que uno cree. Es importante saber utilizarlas de manera correcta y siempre teniendo cuidado de no compartir información personal.

Considero que poder utilizar las redes sociales para poder mostrarle al público el talento que cada persona tiene es lo máximo! Porque así, personas que sienten el mismo interés en lo que a ti te gusta, empiezan a seguir lo que compartes y es posible que hasta personas quieran unirse contigo para crear un proyecto y compartirlo con un grupo mayor de personas!

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les daría un mensaje de comprensión, como hija, para mi es muy importante saber que siempre mis papás apoyan lo que más amo, porque ellos para mi son como mi motor a seguir, y siento que así como yo, pueden haber muchos hijos que piensen igual. La vida es un sola y una debe vivirla siendo feliz, haciendo lo que ama, sin tener miedo a nada, ni permitiendo que la gente opaque nuestra luz…

Nuestros padres son lo más importante que tenemos, y no sentir apoyo por parte de ellos nos desanima mucho. Mi consejo es que un dia se armen de mucho valor, y le expresen a sus papás lo importante que eso es para ellos, que de alguna manera u otra se sienten cómodos y felices con esa habilidad que desarrollan.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja es que no puedo permitirme que nada ni nadie opaque esa luz que llevo dentro de mi, siempre expresar y ser tal y como soy, dar lo mejor de mi, ser fuerte, y compartir positivismo en un mundo tan competitivo

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta que con los pasos de los años las mujeres hemos sido capaces de demostrar que somos mucho más fuertes y talentosas de lo que antes nos hacían creer. Hemos podido ser capaces de hacer las cosas que hacen los hombres, como gobernar un país, montar un emprendimiento desde cero, crear campañas, etc. Nosotras tenemos la habilidad de desarrollar talentos y capaz nunca creíamos que podíamos hacer, y eso nos demuestra a nosotras mismas que somos muy inteligentes y somos capaces de todo!!

 

 

12.- Vanessa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motivan mis padres y yo misma, al demostrarme que soy capaz de lograr todo lo que me propongo. Me siento agradecida por tener vida, salud, a mi familia, un techo donde dormir y comida que puedo disfrutar todos los días. Me siento agradecida con la vida por darme las oportunidades que me ha ofrecido y por las futuras puertas que se abrirán❤️

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me encanta! Una de mis metas de vida es recorrer todo el mundo!!

Conozco pocos, Estados Unidos, Aruba, Colombia y Venezuela.

Los lugares que recomiendo visitar aquí en Panamá son casco antiguo, panamá la vieja, el Canal de Panamá, San Blas, Bocas del Toro, la Playa de Santa Catalina y hay muchos más jajaja🙈

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio -Igualitario

Aborto -Legal

Mejor Película – Milagro en la celda 7

La Peor – No digo que sea la peor, solo que a mi en lo personal no me gusta (Harry Potter)

Hijos – 02

Bailar – Bachata

Cantar – En la ducha! jajaja

Machismo – Falta de respeto a las mujeres

Política – Tema delicado

Comida Favorita – Carne con papas fritas!

Carácter – Único

Porcentaje de Locura – 100%!!

Gran amor – Mis papás

 

15.- Estas líneas son tuyas Vanessa, muchísimas gracias.

Gracias de verdad por esta linda oportunidad!

Me gustó compartir este rato con ustedes y poder expresarme un poquito…

Y recuerden, que tus ganas de hacerlo sean más grandes que tus miedos a perder❤️

Gracias de corazón!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Vanessa Brito – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Vanessa Brito  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Vanessa Brito  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *