Share in / Compartir en

 

Nathalie Tejera Salcedo

Nathalie Tejera Salcedo

 

 

“Soy una chica bastante disciplinada y apasionada con mis actividades por esta razón lo hago con amor siempre dando lo mejor de mi mientras me disfruto el proceso.”

 

“Si tienes amor propio, amor por lo que haces y hacia los demás los demás hábitos van llegando solos e impactarás los corazones de todas las personas que te siguen.”

 

“…ustedes tienen ¡todo el mundo por delante! crean en ustedes, en sus capacidades y si tienen miedo de dar ese paso HÁGANLO con todo y miedo. Recuerda que solo tú conoces tus propios límites y no dejes que nadie te detenga…”

 

“Mi motivación cada mañana es ser mejor persona de lo que fui ayer, poder dejar un legado y tocar los corazones de las personas a mi alrededor.”

 

“…el mejor consejo que les puedo dar es que luchen por todo aquello que les apasiona y aman, disfruten cada segundo de ese proceso y nunca te des por vencido ya que no existen fracasos, simplemente son lecciones que sirven para conseguir el triunfo en otro momento…”

 

Su natural belleza y dedicación la han llevado hoy a convertirse en una de las modelos con mayor proyección mundial. Desde muy joven no es ajena a ser reconocida como una de las mujeres mas hermosas de su país.

Es un honor presentar desde Panamá a la bella Nathalie Tejera Salcedo, Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Internacional Panamá 2019, dedicada también a la Ingeniería Civil.

Naty nos abre su corazón y me concede una increíble e imperdible entrevista!!!

 

 

1.- Nathalie, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Panamá ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Nathalie continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por brindarme esta oportunidad para que me puedan conocer un poco más dentro de su página.

Nací en la Ciudad de Panamá y me crié gran parte de mi infancia en la Ciudad de Aguadulce que está ubicada en la provincia de Coclé, lo que más me gusta de mi país en general es el hermoso contraste de paisajes que se pueden experimentar en tan solo un día como amanecer en las playas paradisíacas del caribe, conectar con nuestra flora y fauna, explorar la ciudad antigua y nueva de nuestro país disfrutando de nuestra deliciosa gastronomía y terminar observando el atardecer de una playa del Pacífico con la mejor compañía de los panameños que te contagian de alegría desde el primer momento que llegas.

Desde pequeña siempre he sido una chica muy atlética, ya que practiqué distintos deportes y actualmente disfruto muchísimo de realizar entrenamientos físicos como lo son: funcionales, de intervalos, fuerza, correr y montar bicicleta. (trato de variarlo)

Hay muchas cosas que me dan alegría en especial realizar las cosas que me gustan:

El ejercicio, comer , cocinar, leer, trabajar por mis sueños, viajar, enseñar, ayudar y compartir momentos con mis familiares y amigos. Pienso que estas cosas son mi gasolina ya que solo de responder esta pregunta me sacó una sonrisa ya que las hago todas con muchísimo amor y pasión.

               

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Petite Internacional Panamá 2019 ¿Cómo es que Nathalie decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

De pequeña jamás pensé que quedaría dentro del ámbito de los reinados, pero curiosamente mi abuela y mi mamá fueron reinas de certámenes importantes en la ciudad de Aguadulce.

Yo empecé en 2016 con 17 años dentro de un concurso llamado “Miss belleza Juvenil” que realizaba una agencia de modelaje en mi país, gané en el 2017, luego ese mismo año seguí con mi legado familiar y fui reina de las Festividades de Aguadulce y para culminar en el 2018 entré en el Miss Petite Panamá y gracias a Dios y al apoyo de las personas que me aprecian mucho en el 2019 obtuve el título de Miss Petite Panama International para cumplir uno de mis grandes sueños dentro de este ámbito que ha sido el de representar a Panamá Internacionalmente.

 

 

3.- Nathalie eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claro! Desde el momento en que uno decide utilizar su voz mediante redes sociales o por otros medios para impactar positivamente a la sociedad se puede llamar un verdadero “influencer”, pero es importantísimo utilizar nuestros conocimiento y las herramientas de liderazgo para que muchas personas te consideren un verdadero ejemplo a seguir.

Mi red social favorita es Instagram y me gusta utilizar esta plataforma para incentivar el estilo de vida saludable, subiendo comidas, recetas y ejercicios, además de poder influenciar a las chicas de baja estatura que también desean ser reinas que no hay impedimentos para hacer tus sueños posibles siempre y cuando tu estés 100% comprometida para lograrlo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Nathalie en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi esencia es lo que crea ese sello distintivo en cada actividad que realizo. Soy una chica bastante disciplinada y apasionada con mis actividades por esta razón lo hago con amor siempre dando lo mejor de mi mientras me disfruto el proceso.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

La disciplina, pasión y amor son valores esenciales que debe tener una modelo ya que se ven reflejados en cada salida.

Si tienes amor propio, amor por lo que haces y hacia los demás los demás hábitos van llegando solos e impactarás los corazones de todas las personas que te siguen.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Las primeras veces que los seres humanos realizamos algo nuevo siempre sentimos un poco de miedo ya sea a equivocarnos, a que nos salga mal o a fallar por completo y realmente eso fue lo primero que sentí, pero ese miedo no fue impedimento para atreverme a seguir trabajando en mi mejor versión.

 

7.- Nathalie, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No descarto esa opción si se me presentara la oportunidad, pero en estos momentos estoy muy enfocada en seguir preparándome en el ámbito profesional de la ingeniería civil.

 

8.- Nathalie ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me encanta como se utilizan las redes sociales para beneficios de nosotros, gracias a este poder que tienen hemos visto durante la pandemia muchos emprendimientos y oportunidades de negocio para reinventarse dado la alta tasa de desempleo que esta situación ha dejado.

Además las plataformas como youtube o tiktok nos dan la oportunidad de aprender nuevas habilidades de manera gratuita para nuestro conocimiento personal y profesional.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Nuestros padres siempre quieren lo mejor para nosotros y muchas veces no apoyan el talento de sus hijos por miedo a que no siguen el patrón que ellos tienen para ellos, pero les diría que tengan un poco más de empatía con sus hijos y sean ese soporte para que ellos puedan explotar mucho más sus talentos.

Y a los jóvenes, ustedes tienen ¡todo el mundo por delante! crean en ustedes, en sus capacidades y si tienen miedo de dar ese paso HÁGANLO con todo y miedo. Recuerda que solo tú conoces tus propios límites y no dejes que nadie te detenga, luego de dar ese paso todo lo demás será enseñanzas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Me ha enseñado muchísimas cosas entre esas a luchar por mis sueños, a ser una chica mentalmente más fuerte, a saber que no le caerás bien a todo el mundo, pero con amor y humildad atraerás personas hermosas que te ayudaran en tu proceso porque también tendrán fe en ti.

Toda preparación que tiene una Miss o modelo es tanto física como mental. Nuestra mente es un arma poderosa, si creemos en nosotros así mismo actuaremos con mucha más seguridad y proyectaremos lo que pensamos.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Este movimiento se viene dando desde hace muchísimos años y yo siento que nosotras somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, pero soy consciente que a pesar que hemos avanzado un montón todavía hay discriminación en ciertos puestos de trabajo por el solo hecho de ser mujer. He pasado por estas situaciones y es muy lamentable porque este pensamiento viene por la falta de educación y de valores por esto pienso que para mejorar esta situación en nuestra región debemos enseñar desde casa o en los centros educativos a amar y respetar nuestras diferencias como hombres y mujeres, pero teniendo en cuenta que ambos tienen las mismas oportunidades en todos los aspectos.

 

12.- Nathalie ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación cada mañana es ser mejor persona de lo que fui ayer, poder dejar un legado y tocar los corazones de las personas a mi alrededor.

Todos los días agradezco apenas me despierto por todas las pequeñas cosas que tengo porque para mi Dios nos da muchísimas bendiciones y la mayor parte del tiempo las tomamos por sentado.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Panamá, tu país natal?

Me encantaaaa viajar, conocer nuevas culturas, paisajes, personas, crear experiencias inolvidables, ver otras formas de ver la vida y la parte que más me encantaaa es descubrir nuevas gastronomías.

He tenido la oportunidad de visitar: Estados Unidos, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Brasil, Chile y España

Y países que me gustaría conocer tengo varios (en cuarentena aumenté la lista jajaja) : Francia, Canadá, Holanda, Italia, Alemania, Reino Unido, Grecia, India y Emiratos Árabes.

En Panamá hay una gran cantidad de lugares hermosos dependiendo de lo que te gusta hacer, si quieres aguas caribeñas te recomiendo Bocas del Toro, Colón o las Islas de San Blas.

Si quieres un climas más frio y te gusta subir montañas te diría Boquete, Volcán y el Valle de Anton.

Si te gusta la aventura te recomendaría ir a la provincia de Veraguas para que conozcan las cascadas (la Silampa, Calobre, y regalos de la naturaleza fuera de este mundo.

Y algo dentro de la misma ciudad te diría Casco Antiguo para conocer la historia de Panamá con sus plazas, calles empedradas, iglesias, la catedral y puedes visualizar la nueva ciudad con la ciudad antigua.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Compromiso

Aborto – Polémica

Mejor película – Milagro en la Celda 7

La peor – 7 Deseos

Hijos –               Responsabilidad

Bailar –  Felicidad

Cantar – En la ducha

Machismo – Falta de educación

Política – Renovación

Comida favorita – Pastas

Carácter – Sentimental

Porcentaje de locura – 100%

Gran amor – Dios y mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Nathalie, muchísimas gracias.

¡Gracias a ustedes por esta oportunidad! Chicos y Chicas que me están leyendo el mejor consejo que les puedo dar es que luchen por todo aquello que les apasiona y aman, disfruten cada segundo de ese proceso y nunca te des por vencido ya que no existen fracasos, simplemente son lecciones que sirven para conseguir el triunfo en otro momento. Recuerda que la vida es un viaje, no una carrera y los tiempos de Dios son perfectos❤️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nathalie Tejera Salcedo – Panamá

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp: Nathalie Tejera Salcedo  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Nathalie Tejera Salcedo  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *