VISA & Paypal en contra de restricciones de pago online de la Unión Europea

Son miles de personas quienes cada día se atreven a realizar compras vía online lo que permite ahorrar en tiempo y dinero. En Europa es muy común , es toda una cultura la que se ha desarrollado respecto a pagos en línea y ante esto la Unión Europea preocupada por los niveles de seguridad en la banca por internet y procesadores de pago ha propuesto restringir toda compra que supere los €10 ( diez euros ) desatando la enérgica protesta de VISA y Paypal entre otros procesadores puesto que esto disminuirá las ventas en toda Europa sobre todo en los Black Days o Cyber Days donde se mueven millones de euros en un sólo día.

Para la UE se requerirán al menos 2 de 3 condiciones para dar por válida una transacción en línea :

1.- Tarjeta de crédito o débito

2.- Contraseña o código

3.- Huella digital

 

 

banca por internet europa

 

 

El país mas perjudicado sería Reino Unido ya que su consumo por internet es el mayor en toda Europa donde bajaría a la mitad los ingresos. Reino Unido debe gran parte de su desarrollo económico al comercio electrónico mostrando sus autoridades una enorme preocupación ante una posible legislación de la UE la que han catalogado de “Apresurada”. Esta sería una razón poderosa para que este país abandone la UE mucho antes de lo acordado pues los perjudica en demasía.

De acuerdo a los procedimientos dicha ley se aplicaría a partir del 2018 tiempo suficiente para su análisis y defensa por parte de la banca para dejarla sin efecto y quede en una mala idea.

 

 

union europea restringe pagos online

 

 

Mastercard también ha manifestado que el enfoque dado a la ciberseguridad en comercio es “excesiva”, mientras el representante de VISA en Reino Unido e Irlanda señaló que significaría “retroceder 10 a 15 años”.

¿En que acabará? En nuestro país apenas estamos en pañales en este tipo de intercambio comercial por lo que debemos estar siempre pendientes de la seguridad en nuestros datos y tarjetas.