Share in / Compartir en

Muchos compatriotas optan por regresar a nuestro país tras una larga estadía o residencia en el extranjero, donde no sólo trabajaron sino que formaron una familia con otra compatriota o natural del país residente. Es tiempo que vuestros hijos conozcan sus raíces o tengan mejores oportunidades en territorio peruano. 

Los hijos de peruanos tienen derecho a la nacionalidad y pueden tramitar la misma ya sean menores o mayores de edad con ayuda de sus padres y por ello deben realizar los siguientes pasos para solicitar y obtenerla :

1.- Pagar una tasa de S/136.50 en el Banco de la Nación.

2.- Solicitud dirigida a Migraciones. Descarga la solicitud AQUí

3.- Partida de Nacimiento del hijo legalizada por el Cónsul en el país extranjero y visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

4.- Original y Copia de Pasaporte 

5.- Carné extranjería ,original y copia.

6.- Declaración Jurada que no se cuenta con Antecedentes policiales, Judiciales y/o penales y gozando de buena salud.

7.- Partida de Nacimiento , original y copia de los padres o uno de ellos que sea peruano.

8.- Ficha de Canje Internacional INTERPOL

9.- Devolver el Carné de Extranjería (los hijos mayores de edad) 

10.- De no encontrarse en idioma español, los documentos deben contar con Traducción Certificada por Traductor Colegiado.

11.- La solicitud requiere ser evaluada y puede tardar hasta 30 días hábiles ( no se cuentan sábados ni domingos o feriados)

12.- La Autoridad Competente es la Gerencia de Servicios Migratorios y en el caso de apelación deben dirigirse al Ministerio del Interior.

¿Quieres tener estos datos a la mano e imprimirlos? 

Descárgalos gratuitamente en PDF aquí:

 

Nacionalidad Peruana

 

 

Fuente : Oficina de Migraciones del Gobierno Peruano

Nota : Si alguno de los enlaces dejase de funcionar te agradeceremos puedas también comentarlo o escribirnos en nuestras redes sociales.

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *