Twitter permitirá el “mute” en palabras clave y frases para frenar conductas abusivas

Este Martes 15 de Noviembre Twitter hizo público su deseo de contrarrestar los continuos abusos que se ven en el uso de su plataforma como red social donde se perciben conductas violentas reñidas con el verdadero valor de uso, opinión y difusión.

Las diferencias de raza, religión,edad, género, nacionalidades ,políticas ,etc , con el tiempo se vuelven mas peligrosas y dañinas en Twitter ; el odio y las ofensas que se vierten cada día y que vienen en aumento ahora podrán ser evitadas mediante el “Mute” función que hasta hace poco sólo permitía silenciar cuentas o perfiles enteros y que ahora se amplia hacia las notificaciones, frases, palabras, y respuestas (conversaciones enteras) es así que la víctima podrá aminorar los ataques y de otro lado se promueve el apoyo colectivo entre los usuarios.

Como complemento Twitter recabará esta data para añadirlas en su historial y mejorará las herramientas asociadas como sus aplicaciones para un mejor y rápido funcionamiento.

La red social del pajarito aclara que la eliminación de este tipo de agresiones no es posible pero a base de las experiencias que recaudan día con día intentan mejor la experiencia de usuario.

Las campañas políticas en todo el mundo y la que se desarrolló ahora último en Estados Unidos entre el electo presidente Donald Trump y Hillary Clinton demostraron que los sites sociales son foco permanente de barbarie en línea y al ser Twitter la principal red de información y opinión al segundo urgía reaccionar y atacar de cualquier forma estas formas de expresión.

En el Perú esto es un gran alivio ya que a nuestra opinión es uno de los países mas agresivos junto con España y Argentina cuando de insultar y acoso se trata. A seguir mejorando  no solo Twitter, sino nosotros como usuarios mas tolerantes  y educados.

conductas abusivas twitter

Fuente : Blog Twitter

Booking.com