Tú Empresa en Europa – E-Residency Estonia – Jaime William

Tu Empresa en Europa

 

 

¿Tener tu propia empresa en Europa y manejarla desde cualquier parte del Mundo? ¿Obtener una credencial de Estonia como Residente Digital? ¿Empresas Individuales , Medianas y Grandes?

Los niños en Estonia son seguro los mas felices del Mundo, sus escuelas no usan ni lapices ni cuadernos, sino tablets. Los supermercados tienen las clásicas tarjetas bonus,pero en lugar de puntos te dan dinero. Los contenedores de reciclaje imprimen cheques cuando vas a dejar algo allí. 

Estonia se ha convertido en el primer país digital del mundo , su sistema económico es uno de los mas transparentes del mundo. Un país con poca población y con un niveles de natalidad cada vez mas bajos goza de una economía privilegiada y permite que la e-Residency se convierta en una inyección monetaria y a su vez beneficie a miles de emprendedores en todo el mundo.

Cuando se crea el sistema e-Residency la meta era 10 millones de Residentes Digitales.

Si eres un networking , empresario, emprendedor, no importa los ingresos que tengas puedes aplicar a ser un Residente Digital reconocido por este país. 

La e-Residency no es otra cosa mas que inscribir una empresa , contar con una cuenta bancaria en Estonia y pagar los impuestos de acuerdo a tus ingresos.

Los requisitos no son para nada difíciles, lo primero es mandar una solicitud que la puedes descargar y pagar el valor de 100 euros , la e-card te llegará a tu país si cuenta con embajada, consulado o representante de Estonia.

Una vez obtenida la e-Card el proceso no lo haces solo, debes contactarte con una de las 10 staff oficiales que te explicarán el proceso que voy a resumirte aquí:

Como toda empresa necesitas un capital, si eres independiente, un nómada digital, un  freenlace, hay un pago mínimo de 2500 euros que deberán estar en una cuenta bancaria en este país, pero no te asustes. Los 2500 euros se pagan hasta después de un año fiscal entero. 

Por ejemplo si yo deseo abrir mi empresa digital en Estonia ahora, setiembre del 2017, este año no cuenta, tampoco contaría 2018 por que sería un año fiscal entero, entonces para Enero del 2019 recién podría hacer el depósito.

¿Cuanto me cobran los Staff por crear mi empresa? Los precios varían entre 45 euros hasta 75 euros mensuales, un servicio que incluye inscripción de empresa, apertura de cuenta bancaria en Estonia y lo mas importante, pago de impuestos , es decir ellos hacen tu contabilidad que al ser un freenlance será sencilla de hacer , además incluye software para que hagas seguimiento a tus ingresos y depósitos.

Dejo en claro que esto no te hace residente físico de Estonia ni de la Unión Europea, sin embargo eres mas que bienvenido al país y como recalco , puedes dirigir tu empresa desde cualquier parte del mundo.

Hay muy pocos latinos quienes ya son residentes digitales de Estonia, los mas beneficiados son España y Estados Unidos quienes al tener impuestos elevados y controles muchas veces invasivos sobre sus ganancias deciden tributar en este país.

Por último debo destacar la transparencia de los asesores y staff Estonios, no hay letras pequeñas y se detallan los costes reales de sus honorarios.

Sin duda un ejemplo a imitar.

Te dejo aquí abajo los links oficiales de los formularios y Staff de asesores acreditados por el gobierno Estonio.

– Web Oficial e-Residency Estonia : https://e-resident.gov.ee

– Formulario para aplicar a la Residencia Digital : https://apply.gov.ee

– Staff de Asesores acreditados : https://e-resident.gov.ee/run-a-company/#Business_services

La mayoría coloca a LeapIn como los mejores servicios y asesores, pero puedes averiguar otros 9.

Espero que te haya servido.

 

 

Tú Empresa en Europa – E-Residency Estonia

Jaime William Mostacero Baca