navega por tor browser

 

 

Existen ya muchos emprendimientos para mejorar la navegación desde nuestro ordenador y diferentes dispositivos. Hace poco publicamos sobre 10 navegadores desconocidos pero que no consumen tantos recursos y pretenden ser cada vez mas ligeros y en ellos el saber configurarlo también puede darnos cierto grado de seguridad.

Sucede que la mayoría de navegadores conocen todo lo que hacemos pues nuestros datos y acciones en la web son enviados directamente al servidor central tal cual, nuestra ubicación e identidad.

Tor (The Onion Router) , es uno de los navegadores de los que muchos mitos se han creado, puesto que aquí se encuentra el 80% de información de la red , a los que muchos llaman “Las Profundidades de la Red” ; Una creación de la inteligencia estadounidense que desde 1999 pretende proteger el anonimato al ingresar a la red.

 

tor browser

 

 

¿Por que tener Tor como nuestro navegador ?

Tor evita con éxito que no se vea tu dirección ,incluye gobierno y proveedores de internet. ¿Por que es importante esto? Porque internet va armando un perfil de ti abierta para todo el mundo con todo lo que añades y navegas todos los días y miles de personas y entidades se involucran en esto. No es para alarmarse , sin embargo, en nuestros tiempos ya desde pequeños somos introducidos mediante fotos y demás por nuestros padres y se construye así mucha información sobre el primer día.

La protección de Tres Capas permite que al acceder a cualquier página web, cuando esta llegue al destinatario final para ver quien es o que hicimos, los datos se mantengan anónimos o en su defecto no detecte la verdadera ip. Estas capas son servidores adicionales que son como escudos antes de que se informe lo que hacemos. Estos miles de servidores de manera aleatoria encriptan todo lo que haces.

Censuras a Tor

Una de las Desventajas de Tor es su lentitud , debido a que todo es encriptado y recuerda que tiene mucha mas información que cualquier navegador y en algunos países es delito instalarlo, como en China. Aunque mas países se unan a esta censura precisamente para saber lo que haces ,lo mas seguro, es que se creen alternativas aún mas poderosas para proteger la privacidad de las personas.

El Bitcoin y Tor

Abril y Mayo 2017 ha sido épico para la moneda virtual mas importante del Mundo, el Bitcoin, que nace precisamente bajo la misma idea de encriptación que Tor, y es aquí, donde se pueden hacer mejores negocios con sitios que la aceptan. No sólo Microsoft acepta BTC en Estados Unidos, ya existen cajeros en muchos países de Europa, y en América Latina, Panamá es uno de los pioneros. El poder computacional tanto en Tor como Bitcoin son su columna vertebral.

 

 

tor

 

 

Cómo configurar Tor

Tor está basado en Mozilla Firefox , entonces si ya lo has usado, no te será complicado unos tips. Para una mejor experiencia , casi perfecta en seguridad es recomendable configurar Tor ,activando lo siguiente:

  • Revisar y activar la actualización del navegador.
  • No maximizar el navegador, Tor te advierte esto. Las webs pueden tomar el tamaño de tu pantalla y tratar de averiguar de quien se trata.
  • En Privacidad –> Rastreo –> Activar las 02 opciones para que no te rastreen los portales.
  • En Avanzado –> General –> Accesibilidad –> Activar “Advertir redirecciones de una página” . Algunas tienen mucha publicidad, pop up y enlaces maliciosos.
  • En Avanzado –> General –> Navegación –> Activar todas , combinas protección y mayor rapidez al navegar.
  • En Seguridad –> General – Activar todas ; Aquí te protege de webs que ya tienen antecedentes de ser peligrosas o están bajo sospecha.
  • Puedes complementar tu búsqueda con el navegador DuckDuckGo , que permite el “modo incógnito”
  • En Preferencias de Seguridad y Privacidad, elevar el nivel a Alto , esto hará que cada página tenga diferente ip.
  • En historial, marcar la opción “No recordar el Historial”

Errores al Navegar por Tor

  • No usarlo para abrirlo correos o redes sociales ,porque ya saben quien eres y van a intentar rastrearte.
  • Tampoco descarges y abras documentos, tipo word o pdf, ya que al ir a tu ordenador entonces ya se sabrá tu ip.
  • No navegues por muchas horas ya que también permites el rastreo, salvo que utilices la opción de cambiar de ip por cada página.

Servicios Adicionales de Tor

Se complementa con dos excepcionales servicios, TorChat y Mail2Tor. Ambos puedes ejecutarlos desde el mismo navegador ,sobre todo el correo electrónico que viene genial siempre con el mismo principio del encriptado.

Como ves no hay que tenerle miedo , muy por el contrario garantiza nuestra seguridad y depende mucho de nosotros el saber buscar en la red información de forma responsable.

 

 

 

 

Tor – Navegador Seguro … si sabes configurarlo – PMD PerúMira Digital – 30052017

Imagenes : Pakutaso

Modelo : Tomouta Kawamura

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.