facebook comercio

 

Debido a que es la red social más grande, Facebook es una excelente plataforma para hacer anuncios. Las publicidades publicadas adecuadamente en Facebook pueden ser de mucha ayuda para el comercio electrónico.

Si no estás usando los anuncios de Facebook, estás perdiendo muchas oportunidades de hacer dinero. Para ayudarte, te traemos junto a 2×3 una lista de tips para usar los anuncios de Facebook en tu estrategia de comercio electrónico.

  1. Utiliza anuncios multiproducto

Como el título lo sugiere, los anuncios multiproducto te permitirán mostrar varios productos a la misma vez en Facebook. Utilizar este tipo de anuncio puede ser de ayuda por muchas razones:

  • Puede ayudar a impulsar las conversiones, ya que cuantos más productos pueda ver un cliente potencial, es más probable que haga clic en dicho anuncio.
  • Se puede utilizar para mostrar las diversas características de un producto.
  • Da más opciones a los clientes.

Aún más importante, hay indicadores de que los anuncios multi-producto realmente funcionan. Este tipo de anuncio es más eficiente comparado con otros tipos, ya que las empresas evidencian un aumento de hasta el 300% en los clics después de usar anuncios multiproducto.

No todas las empresas que usan anuncios de Facebook van a tener ese porcentaje de aumento, ya que todavía hay otros factores que se deberían considerar, pero el número igual es significativo y debería ser beneficioso para cualquier empresa. Además, es una excelente manera de empezar a aprovechar las oportunidades que ofrecen los anuncios de Facebook para el comercio electrónico.

 

tips comercio electronico

 

  1. Utiliza anuncios con video cuando sea posible

 

Si estás considerando usar de manera diferente los anuncios de Facebook para tu estrategia de comercio electrónico, deberías saber que Facebook prioriza el contenido en video. Esto significa que tus anuncios tendrán más oportunidades de terminar en el panel principal de las personas adecuadas si usas un video.

Asimismo, los videos tienen más interacciones en general ya que no son tan aburridos como pueden serlo a veces las imágenes. Es más probable que alguien se detenga a mirar un video que a mirar fotos de productos. Las estadísticas muestran que la mayoría de los usuarios de Facebook terminan viendo videos en la plataforma diariamente.

Los videos de Facebook se reproducen instantáneamente una vez que el usuario se desplaza sobre ellos. Esto llama la atención de los usuarios y eso es lo que quieres, captar y luego mantener su atención. Esta es la manera perfecta de usar los anuncios de Facebook para el comercio electrónico.

Por supuesto, tienes que asegurarte de crear anuncios con un formato adecuado y que muestren tu producto en acción o resalten sus mejores características. No sirve usar cualquier video.

  1. Ofrece un descuento

 

Esto es algo que definitivamente tienes que hacer independientemente del tipo de plataforma que estés usando para tus anuncios. Sin embargo, también es extremadamente efectivo en los anuncios de Facebook. A las personas les encantan los descuentos y alguien que no está buscando activamente el producto que vendes podría terminar comprándolo solo por aprovechar la oferta.

 

facebook comercio electronico

 

  1. Haz publicaciones que no traten sobre ventas

 

El objetivo de tu empresa de comercio electrónico es vender tus productos, pero no todos tus anuncios deben ser sobre ventas. Las personas tienden a alejarse de anuncios obvios porque hay muchos de esos en línea. A veces puede ser abrumador, entonces, en ocasiones es posible que solo tengas que publicar algo creativo e informativo, sin intentar convencer a la gente de que compre tu producto para que conozcan tu marca.

¿Si no vas a obtener ventas en un anuncio, entonces qué puedes anunciar allí? Podrías por ejemplo publicar algo sobre un evento relacionado con tu negocio, marca o producto. Solo asegúrate de que el evento tenga una conexión real con tu negocio. Si vendes ropa, podrías presentar un desfile de modas. Si vendes bicicletas, podrías organizar una competencia de ciclismo. La creatividad es la clave y deberías divertirte descubriendo la mejor manera de vender sin que se note.

 

No es garantizado, pero es un gran impulso

Esto son solo algunos consejos que puedes seguir al utilizar anuncios de Facebook para el comercio electrónico y así darle un impulso. Usar estos tips mejorará tus oportunidades de tener más ventas y un mejor retorno de la inversión.

Solo porque un intento inicial no sea exitoso, no significa que debas rendirte con Facebook como una plataforma de promover tu negocio. Podría tomar varios intentos hasta encontrar la fórmula correcta. Por eso es importante que consideres las ideas que te hemos traído.

 

 

Tips para usar los anuncios de Facebook en tu estrategia de comercio electrónico

Perumira – Jaime William y 2×3.com  23092019

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.