Tiflonexos – ex TifloLibros : Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana

 

TifloLibrosTiflolibros Biblioteca es ahora Tiflonexos, y es la biblioteca digital de origen Argentino  pionera en adaptar las tecnologías de la información hacia personas especiales con discapacidad visual, eliminando de esta manera cualquier obstáculo en el campo educativo sin perder calidad , interacción y creatividad.

Tiflonexos (TifloLibros) utiliza la voz para enseñar a personas con deficiencia visual (AudioLibros) obteniendo desde 1999 fecha de su creación innumerables reconocimientos por tan loable labor realizada por miles de voluntarios alrededor del mundo quienes se encargan precisamente de crear material audible, didáctico y muy práctico además de corregir AudioLibros de forma constante.

PerúMira enumera todo lo que podemos encontrar y como podemos colaborar con esta Biblioteca Virtual tan valiosa y de gran ayuda para personas que sufren ceguera parcial o total.

 

Los aportes y ventajas de Tiflonexos (TifloLibros)

  • Mas de 49 mil lecturas, guías, artículos y todo tipo de documentación en Audio
  • Todos sus integrantes forman una gran comunidad virtual en TICs para ciegos
  • Sus colaboradores son autores de todo el mundo, muchos de ellos también con discapacidad visual ,así como importantes editoriales hispanas.
  • Únicamente las personas registradas o suscritas en TifloLibros tienen acceso a su biblioteca ,para ello es necesario “documentar” su discapacidad. No pagará en absoluto por el material una vez sea aceptado y descargando cuanto desee leer.
  • Puedes colaborar con ellos, ya seas autor, editor con vuestras creaciones u obras sin perder tus derechos de autor y también puedes colaborar económicamente así como promoviendo cooperación.

 

 

¿Cómo lee una persona con discapacidad visual?

  • Una computadora y un lector de pantalla se encargan de la verbalización de toda documentación o libro y no solo eso sino que además permite la navegación en la red.
  • El software utilizado por TifloLibros es “TifloLector” el que permite pasar el escrito a voz la información o texto sin manipulación alguna y (reiteramos) sin afectar derechos de autor o copyright.
  • Existe también el ya conocido “Sistema Braille” que son una especie de códigos que facilitan la lectura de manera manual y que sumados a sistemas de audio no hacen mas que ampliar oportunidades de formación de cualquier nivel.

 

 

Podemos ser parte de esta maravillosa forma de inclusión social y educativa en nuestro continente ingresando directamente al portal de Tiflonexos (TifloLibros) ,sumar esfuerzos y defender la igualdad que todos tenemos de ser mejores.

Visítalos y luego te pasas por aquí y nos cuentas 😉 –

¿Cuando tendremos una organización parecida en el Perú?

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – TifloLibros: Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana.- PerúMira – 26102015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.