Mo Anam Cara 

Teresa Mascarenhas

 

teresamascarenhas.com

 

 

Mo Anam Cara es una banda de música que fusiona el rock, el pop y el folk con influencias celtas. Sus integrantes son Teresa y John Adam Mascarenhas, una pareja de músicos que comparten su pasión por la música y el amor. Mo Anam Cara significa “mi alma gemela” en gaélico, y es el nombre que eligieron para su proyecto musical y su forma de vida.

En esta entrevista exclusiva, Teresa y John Adam nos cuentan cómo se iniciaron en la música, cómo es su proceso creativo, qué los inspira, qué planes tienen para el futuro y cómo mantienen viva la llama de su relación. 

No te pierdas esta oportunidad de conocer más a fondo a Mo Anam Cara, una banda que te hará vibrar con su música llena de magia, emoción y energía.

 

 

Mo Anam Cara: El Sonido del Alma Celta

 

1.-Teresa & John, muchas gracias por aceptar una entrevista internacional para Perumira Global Talent. Empezamos por ustedes ¿Cómo se conocieron y empezaron este hermoso viaje juntos, de la mano no solo como matrimonio sino como artistas?

Teresa: Muchas gracias a ustedes, por dedicarnos a nosotros parte de su valioso tiempo y atención.

Nuestro viaje comenzó 12 años atrás, o quizás un poco antes, cuando coincidíamos en el mismo restaurante diariamente, y comenzábamos a conocernos. John me hablaba de su música, de sus viajes a Asturias (España) para tocar la gaita escocesa, me enviaba sus composiciones musicales para que las escuchara y le diera mi opinión.

Al mismo tiempo yo escribía mis poesías y las compartía con él. 

No pasó mucho tiempo después, cuando ambas, música y poesía, se unieron; e hicimos muchas canciones de ellas. Así fue cómo empezó todo y cómo fue creciendo nuestro amor.

 

2.- Juntos son Mo Anam Cara , grupo musical que será además la Estrella en Modavisión 2024 de Olga IF. Primero ¿Qué significa o cómo nace el nombre?¿Cómo es que deciden dar sus primeros pasos como banda – grupo musical?¿Quién animo a quién?

John: Sí, cierto, nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder participar en este gran evento internacional tan importante y donde participaran tantos diseñadores de diferentes países mostrando sus magníficos trabajos.

Es un gran honor y por supuesto que Olga IF, haya creído y confiado en nuestro trabajo, eso es algo muy importante y especial para nosotros.

En un principio, nosotros hacíamos todo tipo de música, nos divertía y disfrutábamos mucho creando cada día una nueva canción diferente en su estilo. 

Pero yo, desde pequeño, siempre estuve muy unido a la música celta, crecí con ella; desde los once años, yo ya comencé a tocar la gaita escocesa  y pertenecía a la banda de gaiteros Sea Scout, de Gibraltar, donde he permanecido más de 40 años; así que un día le dije a Teresa: ¿Por qué no formamos nuestro propio grupo de composiciones originales celtas? Ella comparte conmigo la pasión por esta música, y no dudó…, entonces nos llamábamos Celtic Spirit (Espíritu Celta).

Con los años cambiamos de nuevo el nombre por Mo Anam Cara, una palabra celta que significa “Mi alma gemela”. 

Y ya tenemos muchísimas composiciones celtas realizadas bajo este nombre, así como otros múltiples trabajos realizados en otros géneros musicales.

 

 

3.- Como parte de la industria musical tienen ademas su propio sello discográfico M.A.C. Studio Production. Entonces no solo cumplen su propio sueño sino que ayudan a otros artistas a continuar su camino, su pasión ¿Cuál es el propósito de MAC Studio Production?

Teresa: M.A.C. Studio Production no es nuestro sello discográfico, más bien es el nombre de nuestro propio estudio de grabación, donde dedicamos gran parte de nuestro tiempo.

Es apasionante el mundo de la música, la música así como la poesía son puro arte…, y no hay nada más hermoso como dar las primeras pinceladas, las primeras notas a una letra hasta crear la obra final. 

Sin duda alguna, el propósito de M.A.C. Studio Production, es dedicarnos profesionalmente a generar música, a producir nuestras propias composiciones y siempre que esté en nuestras manos promover, ayudar y trabajar junto a otros artistas afines a nosotros. Ese es nuestro principal ideal y objetivo.

 

4.- ¿Qué sentimiento tienen de hacer lo que les gusta, lo que les apasiona, juntos?

John: Es algo hermoso poder dedicarte a lo que realmente te gusta, a ese sentimiento les llamamos pasión,  un inmenso amor y dedicación, es realmente como un matrimonio. Ambos estamos realmente envueltos en el mismo sentimiento.

Aunque por ahora no podemos dedicarnos por completo a ello. Ambos continuamos trabajando en nuestros respectivos trabajos, que sin ellos sería un poco complicado continuar con esta labor.

 

5.- Han tenido obstáculos para poder llegar a ser una banda y empresa musical?¿Cómo los han superado?

Teresa: Sí, bueno; a veces no es fácil encontrar músicos que puedan cubrir o que estén dispuestos a hacer este tipo de música celta.

La idea de formar un grupo y llevar nuestra música a un escenario nos ha acompañado durante mucho tiempo, pero al fin y al cabo, hemos sido felices en tan solo componerla y hacer que llegue al máximo de personas. Hoy en día, gracias a las redes sociales y algunas plataformas todo se hace más fácil.

Entre otras cosas lo más fundamental es saber y tener a ciencia cierta qué es lo más importante para ti, hacia donde quieres dirigirte o dirigir tu música y hasta dónde puedes llegar en un caso u otro.

Y hasta ahora ambos estamos satisfechos con los resultados.

 

 

6.- Como Mo Anam Cara sois conscientes que su crecimiento como artistas los convierten cada día en una Influencer, en líderes de opinión? ¿Cómo es que manejan esto? ¿Cómo les gusta interactuar con sus seguidores?

John: En realidad nosotros no hemos pensado en ello, quizás porque estamos más enfocados en hacer música.

Por otro lado el alcance de nuestros trabajos en la sociedad, es bastante importante para nosotros, además de las opiniones de los oyentes, que sin duda alguna son fundamentales y relevantes, en todo caso ellos son los jueces de nuestro trabajo, y los que sin darse cuenta nos hace meditar, aprender, y renovarnos al mismo tiempo.

Nos gusta interactuar a través de las redes o personalmente sí se puede, aunque la mayoría de las veces no disponemos del tiempo suficiente para poder hacerlo. 

 

7.- ¿Cuál  es el sello distintivo, único de Mo Anam Cara en los escenarios?

John: Damos todo lo mejor de cada uno de nosotros en todos los trabajos que hacemos, e intentamos sacar el máximo provecho musicalmente hablando en cuanto a sonidos y arreglos musicales se refiere.

 

8.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Teresa: La constancia. Es sumamente importante fijarse un objetivo e ir hacia él directamente, trabajando sin perder el ritmo ni perder la fe, pase lo que pase, hay que continuar, lo que se ha empezado. Y avanzar.

 

 

9.- ¿Con qué artista o banda les gustaría hoy compartir escenario?

John: A mí personalmente, me gustaría compartir escenario con Paul McCartney, Rod Stewart o con algunos grupos musicales celtas actuales como Bras Rodrigo, Hevia o Luar na lubre.

 

10.- , ¿Qué les parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnología?

Teresa: Es sumamente importante las redes sociales hoy en día, pero también hay que saber usar esas herramientas y darles su uso correcto.

Las redes te hacen estar conectado con el mundo entero, te abren muchísimas puertas y como dije antes, contribuyen a que muchos de tus trabajos sean oídos por personas que están a mucha distancia de ti, que tu música llegue a países impensables tiempo atrás.

De hecho, puedes trabajar desde tu propio estudio, sin tener que desplazarte y poder contar al mismo tiempo con diversas colaboraciones desde diferentes partes del mundo. En este sentido, es realmente asombroso lo que el mundo tecnológico pone al alcance de nuestras manos.

 

11.- ¿Qué les dirían a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

John: Hoy en día, todos sabemos lo importante que es tener alguna formación profesional u estudios. 

El mundo de la música es muy extenso y complejo, no siempre es fácil y hay que luchar mucho para sobrevivir en él, trabajar duro y esforzarte mucho cada día, sacrificar mucho de tu vida para llegar a donde quieres, no todo el mundo lo tiene fácil, unos llegan antes otros más tarde. Pero cualquier otro camino puede serlo también.¿Hay algo que no requiera en esta vida, sacrificio o lucha?

Si un padre ve posibilidades en su hijo, y se da cuenta de que su hijo tiene algunas habilidades o capacidades que puede desarrollar, debe motivarle, impulsarle y acompañarle.

Pues no hay nada más verdadero que el apoyo de un padre hacia su hijo. El talento debe desarrollarse, no dejarse morir, frustraría la vida de su hijo, y quizás este se encontrara perdido por mucho tiempo. Así que las habilidades hay que alimentarlas, para hacerlas crecer y que brillen en su propia luz.

 

 

12.- ¿Qué consejo le darían a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Teresa: La vida pasa rápido, cuando eres más joven no te percatas.

Si ahora eres joven y sabes de tu talento, ahora es el momento. Ahora o nunca. 

Los miedos retrasan, nos pone barreras, nos bloquea y es triste ver pasar el tiempo y que nuestras habilidades se van marchitando o lo que es peor que no las estamos utilizando como debiera. Y sé muy bien de lo que estoy hablando.

Tenemos que creer más en nosotros mismos, y desarrollar todas esas habilidades al máximo, porque todas ellas son regalos divinos que debemos dejar expandir. 

Así que mi consejo sería: No desperdicies vuestro tiempo con miedos o dudas, la vida está pasando ahora. Déjate llevar y camina de la mano con tus sueños o metas, no los abandones nunca. Avanza.

 

13.- ¿Qué enseñanza les deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

John: El mundo de la música evoluciona constantemente, y nosotros debemos evolucionar al mismo tiempo. O adelantarnos a esa evolución.

Nada es regalado, y todo se ha de a ser con mucho esfuerzo y disciplina.

Cuando te dejas envolver por ella, la misma música te abre el camino a seguir.

No hay día que no aprendamos algo nuevo de la música, y lo más importante es saber vivirla con mucha ilusión y tenacidad.

 

 

 

 

John Adam Mascarenhas: La Inspiración Musical de Gibraltar

 

1.- John, permíteme hacerte unas preguntas. Eres natural de Gibraltar¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Sobre todo destacar el respeto que existe en Gibraltar en relación a las diferentes religiones y culturas que conviven en paz y armonía, siendo una ciudad tan pequeña.

Me gusta mucho caminar, me puedo pasar horas caminando por las calles de mi ciudad junto a mi esposa, descubriendo diferentes cosas ya sean relacionadas con su cultura o historia. Así como coleccionar fotos antiguas, me apasiona, comparar el paso del tiempo en la evolución de un país.

Me hacen muy feliz las cosas sencillas, el hecho de salir a la calle, sentir el sol y sentir a la gente cerca, hablar con ella, compartir con ella, me hace feliz.

 

2.- John podemos decir que la musica es tu vida desde niño, cantautor, tocas diferentes instrumentos y has compartido escenario con artistas de diferentes naciones. Cuéntame que sentiste la primera vez al subir a un escenario y la primera que compartiste con otros artistas.

Tenía seis años, y la experiencia fue tremenda, sentía que era lo que realmente deseaba y sentía la fuerte emoción de sentirla una y otra vez.

He compartido escenario desde muy joven y he pertenecido a muchas bandas locales de mi ciudad, las cuales merecen mi respeto y mi orgullo como tales, yo he disfrutado tanto con ellas como cuando he subido a un escenario con artistas reconocidos como André Rieu, Carlos Nuñez, The Chieftains…, entre otros.

Siempre he sentido mucha emoción y siempre ha sido como si fuese la primera vez, yo amo la música.

 

 

3.- John siempre has sido extrovertido? Haces ademas teatro, cierto?

Sí, desde pequeño el compartir escenario, y tener ese contacto con el público me ha ayudado mucho aunque creo que es mi forma de ser, soy muy sociable y extrovertido.

Sí, hace poco tuve la oportunidad de tener un papel en una obra de teatro realizada en Gibraltar, “El fantasma de Ince´s Hall”.

Fue una experiencia extraordinaria que realmente me gustaría realizar de nuevo, y de hecho posiblemente este año tenga lugar mi participación en otra obra teatral.

 

4.- Cual es la red social favorita de John?

Facebook, considero que es la que encuentro más sencilla y relajada para mí.

 

5.- Consideras que la musica crea lazos, une personas sin importar fronteras?

Claro que sí, como es bien dicho la música es una lengua universal, no importa donde te encuentres, la música te alcanzará.

Sus notas, sus melodías, aunque desconozcas su lenguaje, te estremecerá, te hará danzar, te hará llorar, reír. La música es un mundo sencillo y universal.

 

 

6.- ¿Los cantantes son comunicadores del corazón?¿Que más puede comunicar un cantante?

Todo, lo único es la forma como a cada persona llegue ese sentimiento que se transmite con la música.

 

7.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecido cada día?

Me siento muy agradecido con la vida porque me ha dado todo lo que he deseado, a nivel profesional he podido ejercer la música, ya como cantante, como compositor o como músico, me ha dado salud y una familia que me ha apoyado en todo momento.

 

8.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Gibraltar y UK, tu país natal?

Sí, bastante. Es una de mis pasiones.

Me gustaría conocer las Américas a pesar de mi pánico al avión, Israel, Egipto, y algunos lugares de Europa.

En Gibraltar recomendaría como guía turístico que fui una vez y resistente, La reserva natural, donde se puede observar el norte de África y España, que son dos continentes y el centro de la ciudad, Gibraltar posee mucha cultura e historia.

 

 

9.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Felicidad, pasión, amor

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Los diez mandamientos

– La peor – Todas tienen algo bueno

– Hijos – Amor

– Bailar – Libertad

– Cantar – Pasión

– Machismo – Antigüedad, atraso, mediocridad

– Política – Mentiras

– Comida favorita – Italiana e Hindú

– Carácter – Tranquilo, sensible , apasionado

– Porcentaje de locura – 40 por ciento

– Gran amor – Mi mujer Teresa

 

10.- Estas líneas finales son tuyas John, muchas gracias.

Gracias a ustedes por concedernos este espacio y esta maravillosa entrevista que hará que muchas personas nos conozca mucho mejor.

Y ya para finalizar me gustaría decirles a todos aquellos que estén empezando en este mundo de la música, “no te rindas nunca, todo tiene su tiempo y su momento, pero todo llega”. Muchas gracias.

 

 

 

 

Teresa Mascarenhas: Una Artista multifacética que fusiona la Palabra y la Música

 

1.- Teresa,  natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Yo nací en la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, al sur de Andalucía. De mi ciudad siempre me ha gustado mucho su gente, sus playas, la feria de julio, su gastronomía, y la inmensa historia que la caracteriza por hacer frontera con Gibraltar, entre otras. 

Además de estar muy bien situada, ya que a pocos km podemos visitar toda la costa de Málaga o Cádiz y la gran cantidad de pueblos blancos que la forman, o simplemente cruzar la frontera y hallarte en un país extranjero. Ceuta y Marruecos están también a hora y media aproximadamente en barco. Y Portugal a 4 horas en coche.

Siempre me gustó hacer bastante deporte, montar en bicicleta o coger mi mochila y hacer senderismo, son cosas que siempre he continuado haciendo, a veces no con la misma frecuencia, pero continúo haciéndolo. 

Es fácil sacarme una sonrisa, cualquier simplicidad me hace sonreír, siempre he sido muy risueña a pesar de que a veces la vida golpea fuerte. Sentir que las personas que amo son felices y están bien, sentir cómo los sueños se van realizando y sentirme a veces sorprendida por otros que no esperaba. Escribir.  Sentir la paz y el equilibrio interior. Así como los instantes que paso al lado de mi marido compartiendo proyectos e ilusiones tanto a nivel personal como profesional me hacen inmensamente feliz.

 

2.- Escritora, poetisa ¿Como es que nace y das los primeros pasos en el mundo literario ¿Como es que te inspiras? Coméntame de tu más reciente Libro.

Desde muy pequeña mi padre siempre estaba muy pendiente a mis estudios, y siempre me hablaba de la importancia de la lectura y del amor por los libros.

Así que puedo afirmar que mi padre fue el motor principal que me impulsó a escribir, no obstante, la escritura siempre me ayudó mucho a la hora de expresar mis sentimientos, ya que siempre fui un tanto tímida e introvertida, sobre todo tras la pérdida de él siendo tan jovén,

Mi obra más reciente se titula “Latidos”, es un libro que fue publicado por la editorial Círculo Rojo; el prólogo fue escrito por Óscar Fábrega, escritor andaluz licenciado en Humanidades, amante de la filosofía y la antropología; y donde recojo muchos poemas que escribí a lo largo de mi vida, poemas sencillos que hablan de las emociones, de los sentimientos, así como poemas dedicados a la naturaleza, al medioambiente, a la vida en sí.

Ahora estoy bastante entusiasmada trabajando en mi próximo poemario que espero poder publicarlo este mismo año junto a otros trabajos literarios en los que estoy involucrada.

 

 

3. – Teresa ¿Crees que hay una evolución o involución de la literatura actual a la que conocemos de autores de hace 50, 20 años?

Yo creo que siempre estamos en continua evolución y aprendizaje. Todos esos autores que conocemos y que nos han deleitado con sus magníficas obras a lo largo de la vida, seguirán ahí eternamente. 

Volveremos a ellos millones de veces más, porque son nuestros maestros y de ellos hemos aprendido y seguiremos aprendiendo mucho.

Siempre han existido muchas corrientes literarias, que fueron aceptadas y reconocidas en su tiempo y otras sin embargo no tanto, así  como las obras de muchos autores; pero lo que sí es cierto que todo ese trabajo ha llegado a nuestras manos de una forma y otra, y son de estudio y motivación para todos nosotros hoy en día. Y así será sucesivamente, porque al fin y al cabo la historia siempre se repite.

 

4. – ¿Cómo ves el futuro de la literatura, del mundo literario en unas décadas?

Siempre surgirán nuevas corrientes y nuevos autores, que de seguro nos sorprenderán, porque la poesía, así como la escritura, ha de renovarse y encontrar nuevos caminos y formas.

Por otro lado, las tecnologías innovadoras se aceleran con tanta rapidez, que la literatura se vuelve cada vez más relevante e influyente en la sociedad, llegando a todos a través de diversos medios. Nos hace interactuar con más frecuencia con otros escritores o poetas, y con sus obras, y con las personas que nos leen.

Es realmente asombroso, cuando te paras a pensar cómo era todo tiempo atrás y las ventajas y posibilidades que tenemos a nuestro alcance hoy, y por supuesto las que tendremos dentro de unos años más.

 

 

5. – ¿Sigues teniendo la misma ilusión ahora que cuando comenzaste a escribir?

La ilusión es mucho más intensa. A medida que transcurre el tiempo, me encuentro más vinculada con la poesía y trato de adquirir mayor conocimiento de ella a través de las diversas lecturas a los autores de siempre y de la actualidad. Deseo hallar nuevas formas de expresión y lograr el máximo cuidado y respeto hacia el lenguaje.

 

6.- ¿Crees que en la literatura actual, los escritores actuales están contribuyendo culturalmente a nuestra sociedad?

Por supuesto que sí; cada época y cada autor tiene su propia visión del mundo que le rodea y su forma de transmitirla.

La literatura es el medio por el cual se puede expresar las vivencias de una sociedad, sus creencias y principios.

Todos estos cambios que estamos experimentando cada día, así cómo cuando hablamos de la guerra, del hambre, del cambio climático, de la desigualdad económica y tantas cosas más, la literatura es el reflejo de todas esas realidades que la sociedad enfrenta y que el escritor subraya y nos transmite en su obra. 

Por otro lado, en los escritos cada uno refleja su propia visión  del mundo, de este sistema en el cual vivimos política y socialmente, temas como la desigualdad, la emigración, los derechos humanos etc.

Son la voz de la sociedad donde vivimos. La pasión y el sufrimiento.

Los autores transmiten una profunda empatía y comprensión, lo cual resulta sumamente provechoso en un entorno tan dividido y tan sumamente complejo.

 

7.- Teresa, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV,o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

A tu pregunta te responderé que más bien he sido todo lo contrario, introvertida y algo tímida.

Y bueno, no me importaría escribir una obra de teatro o incluso dirigirla, pero creo que me haría más feliz escribirla que protagonizarla.

 

 

8.- ¿Tu red social favorita?

Facebook, aunque también he disfrutado mucho interactuando en Twitter ahora la X.

 

9..- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Gibraltar y España, tu país natal?

Es una de mis mayores pasiones, podría decirte que estaría el resto de mi vida de un país a otro sin pensarlo dos veces.

Me gustaría visitar muchos países del centro de Europa, así también como Noruega, Dinamarca, Islandia. Volver a más lugares de Irlanda y Escocia, y conocer América, nunca estuve allí.

Gibraltar es una ciudad pequeña, pero muy interesante turísticamente , así como su  gente, historia y cultura. Gibraltar recibe diariamente mucho turismo, desde todas las partes del mundo.

En ella hay muchos puntos de interés, cómo la Cueva de San Miguel, La farola, las subidas al monte desde diferentes puntos, pues, hay diversas formas de llegar arriba y contemplar las vistas que son puramente impresionantes. Visitar los túneles, a los monos que son los únicos monos salvajes en su especie en libertad, etc. La Caleta, antiguo pueblo italiano, etc.

Y cómo no saborear su gastronomía. 

Y España es tremendamente rica en cultura e historia, distinta ella en costumbres, tradiciones, lenguas o dialectos, gastronomía, depende donde te dirijas, ya sea al norte, al sur, este u oeste.

De Andalucía, y no porque sea mi tierra, toda entera es bella. Granada, Sevilla, Córdoba son espectaculares, Málaga, Cádiz, mi tacita de plata, (así como la llaman), Jerez de la Frontera, etc., que puedo decir, Andalucía es mucho, es una tierra que habla por si sola, con mucho arte, es para sentirla, tocarla, y vivirla por ti mismo.

 

 

10. – Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio -Compromiso, pasión, lealtad

– Aborto – Elección, una situación bastante dolorosa

– Mejor película – Lo que el viento se llevó

– La peor – Aquella que no vi

– Hijos –  Amor, familia

– Bailar – Disfrute

– Cantar – Felicidad

– Machismo – Inseguridad, ignorancia, horror

– Política – Necesaria, pero bastante frustrante, un tanto para los políticos no para el pueblo

– Comida favorita – @todas acompañadas de un rico postre de tiramisú

– Carácter – Sensible, soñadora, luchadora, aventurera

– Porcentaje de locura – 99´9

– Gran amor – Mi marido

 

11.- Teresa, permíteme bautizarte como “El Sol de Gibraltar y el Mar” . Estas líneas finales son tuyas, muchas gracias.

Muchas gracias. Como frase final me gustaría reiterar, que los sueños son las chispa que nos mantiene vivos, nos motiva, y nos hace ser mejores personas., por eso no hay nunca que dejarlos escapar.

Vivir tan solo uno es vivir eternamente.

Quisiera agradecer una vez más a “Perumira”, esta gran entrevista que me han concedido, su tiempo y esfuerzo, su gran trabajo y dedicación. Muchas gracias por hacer llegar nuestro trabajo a más personas y hacer que trascienda.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Teresa & John Adam Mascarenhas : Mo Anam Cara – Gibraltar & España

Contacto realizado vía : WhatsApp – Email

Entrevista autorizada por escrito vía WhatsApp – Email: Teresa & John Adam Mascarenhas : Mo Anam Cara Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Teresa & John Adam Mascarenhas : Mo Anam Cara – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.