Roxane Ortiz @_roxanepr_

Roxane Ortiz @_roxanepr_

 

 

¿Te gustaría conocer a una de las voces más alegres  y carismáticas de la radio? Entonces no te pierdas nuestra entrevista con Roxane Ortiz, la radio host, animadora y comunicadora que triunfa en Puerto Rico y más allá. Roxane Ortiz es una profesional de la locución con una trayectoria impecable, que ha sabido conectar con su público gracias a su talento, su pasión y su simpatía. Además, es una mujer de una belleza insuperable, que deslumbra con su sonrisa y su estilo. En esta entrevista, Roxane Ortiz nos habla de sus inicios en la radio, de sus proyectos actuales y de sus planes de futuro. También nos comparte sus secretos para mantenerse en forma, sus gustos musicales y sus hobbies favoritos. No te lo puedes perder, porque Roxane Ortiz es una de las figuras más relevantes y admiradas de la comunicación. Descubre todo lo que tiene que decirte esta estrella de la radio en nuestra entrevista exclusiva con Jaime William.

 

 

 

1.- Roxane, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Puerto Rico ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Soy de la Isla del Encanto, Puerto Rico.  Nací y me crié en el pueblo de Bayamon. Mi pueblo me encanta porque tiene prácticamente todo super cerca, hospitales, farmacias, restaurantes, entre muchas otras cosas.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Roxane desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?

Tengo pasatiempos que he seguido a lo largo de mi vida como por ejemplo ir al cine desde muy pequeña mis papás siempre me llevaban y amo todavía poder hacerlo. Otro pasatiempo que continuo es buscar recetas y practicarlas.  Amo cocinar y es de mis pasatiempos favoritos.

 

3.- Radio Host  ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Desde muy pequeña creció mi amor por las artes en general, estuve en baile durante mi niñez. Sin embargo, desde que tengo conocimiento siempre me ha gustado la TV y la radio. Comencé la universidad estudiando biología pero definitivamente me di cuenta que lo mío son las comunicaciones y realice el cambio de concentración terminando un bachillerato en comunicaciones con una concentración en periodismo. Amo todo de las comunicaciones, realmente es una pasión que he ido desarrollando desde pequeña y ahora lo ejerzo. Si te digo que es fácil, te miento, pero tampoco es imposible. Creo que lo que determina mi éxito en las comunicaciones es el empeño diario que le pongo, el amor con el que hago las cosas y las ganas de aprender todo el tiempo. Mi única competencia soy yo misma y eso me impulsa día a día a ser mejor que ayer.

 

 

4.- Roxane otra de tus facetas y pasiones es ser Animadora ¿Lo practicas desde siempre?

La animación llegó a mi vida de la mano de la locución. Siempre me ha gustado pararme frente a la gente y hablar pero no es hasta que comencé en radio que tengo la oportunidad de hacer mi primera animación ante tanta gente. Recuerdo que mi primera animación fue en una premiere de una película que iba a estrenar aquí en Puerto Rico y ese día descubrí que la animación también corre por mi sangre, me encanta y me da la oportunidad de conectar con más personas de otra manera.

 

5.- ¿Dada tu juventud y al ser Puerto Rico cuna de reinas de belleza ¿Has incursionado en algún momento en el mundo de las pasarellas, de la moda ?

Cuando tenía algunos 16 y 17 años participe en un concurso de belleza y gane el premio de Miss fotogénica y llegue 3er lugar.

 

6.- Roxane, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

La organización es clave para que yo pueda funcionar. Necesito tener todo organizado para estar tranquila. Es por eso que planifico y organizo todo lo mas que puedo. Sin embargo, a veces suelo dejar que las cosas fluyan y adaptarme al día a día.

 

 

7.-  Roxane hoy ya en plena carrera en la comunicación te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Los obstáculos que he tenido que enfrentar para llegar a donde estoy han sido más conmigo misma. En muchas ocasiones pensaba que no iba a lograrlo, que no era suficientemente buena para estar en los medios, etc. Es un reto que tus propios pensamientos sean tus propios obstáculos ya que están todo el tiempo en la mente. Un día entendí que debía cambiar mi mentalidad primero para luego dar paso a lo demás y exactamente eso hice. Ahora sé que soy capaz, que puedo lograr lo que me proponga y que todos los límites están sólo en la mente.

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Roxane en cada actividad que realiza como persona  y comunicadora?

Lo que me distingue en cada proyecto que tengo es la entrega total que le pongo a cada cosa que hago. No importa que tan grande o pequeño sea el proyecto con el cual estoy trabajando siempre doy lo mejor de mi. Jamás puedo olvidarme de mi personalidad ya que soy una persona muy carismática y me encanta hacer todo con una sonrisa.  Siempre le pongo mi chispa a las cosas, de esa manera las hago mías.

 

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como periodista, comunicadora. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

El respeto hacia lo que hago es vital para desarrollarme profesionalmente. Soy de las personas que practica el agradecimiento todos los días y eso me ha dado muchas oportunidades en esta industria y en la vida en general. Me gusta mucho interactuar con otras personas y conectar con nuevos seguidores que les guste mi autenticidad, me hace sentir bien, ya que la esencia de cada persona es diferente.

Mi red social favorita es Instagram y ahora integro TikTok.

 

10.- Roxane ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son herramientas que nos han traído cosas positivas y negativas. Siempre digo que todo en exceso hace daño y debemos aprender a utilizar las redes sociales para cosas positivas. Pero definitivamente las redes y las nuevas tecnologías nos han ayudado a desarrollar conceptos de negocios, emprendimientos, avances en la medicina, etc.  Creo que la tecnología y las redes no hacen daño sino es el uso que les des. En mi caso, las redes me han dado la oportunidad de presentarme a mis seguidores y que puedan seguir mi contenido expresándome tal y como soy.

 

 

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Soy madre de un niño de 7 años y apoyarlo en todo lo que él se proponga incluyendo las artes para mi es super importante. Si los padres entendieran la diferencia que hace que estén presentes en cada proyecto de sus hijos no dudarian ni un minuto en hacerlo. A todos los jóvenes les diría que no hay talento pequeño, todos los talentos son especiales y es lo que te diferencia de los demás. Atrévete a salir de tu zona de confort y conquista nuevas oportunidades con tu talento. No estoy diciendo que será fácil, estoy diciendo que aunque sientas que la meta está lejos, te disfrutes el proceso que te llevará a ella.

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Lealtad 

Aborto – Sufrimiento 

Deporte – Disciplina

Mejor película de tu vida – Home Alone 2 

La peor – Water of the Elephants

Hijos – Gran Responsabilidad 

Bailar – Alegría

Cantar – Sentimiento 

Machismo – Intolerante 

Política – Decepción

Comida favorita – Comida Mexicana 

Carácter – Super cool

Porcentaje de locura – 100% 

Gran amor – Dios y mi hijo

 

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres hemos podido abrirnos paso en muchas áreas que antes era imposible. Ser mujer y vivir en un mundo donde el machismo sigue tan latente es sobrevivir día a día a comentarios muchas veces ofensivos y denigrantes. Sin embargo, me gusta ser mujer y poder dar el mensaje de empoderamiento con un énfasis en que somos capaces de salir adelante y apoyarnos nosotras mismas siempre será necesario. Creo que es necesario hablarle a nuestros niños la importancia de la igualdad sin importar el género o religión. La mujer no es el sexo debil como antes se decia, somos fuertes y seguiremos enfocadas en nuestro crecimiento.

 

14.- Roxane ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi mayor motivación es mi hijo. Siento que él me da fuerza cada día para poderseguir adelante y no rendirme tan fácilmente. El saber que tengo una personita que depende de mi es de las cosas más importantes para mi y por el hago todo. El poder levantarme todos los días y estar con mi hijo, trabajar en lo que me apasiona, ayudar a otros, sentirme bien conmigo misma, ver a mi familia, para mi es motivo de agradecer todos los días de mi vida.

 

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Puerto Rico, tu país natal?

Me encanta viajar y conocer lugares nuevos. En estos últimos años he viajado a Orlando, Boston y el viaje de mis sueños fue en diciembre pasado a Nueva York. Definitivamente me encantaría viajar a España, está en mi bucket list y espero poder cumplirlo pronto. Mi isla Puerto Rico tiene tantos lugares bonitos para visitar que la lista es larga. Algunas recomendaciones son: El Morro (San Juan, Capital de PR), Guavate (Cayey), todas nuestras playas, El Yunque, Loíza, entre otros lugares de interés turístico y llenos de cultura.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Roxane

Un consejo de vida: Que rendirte nunca sea una opción en tu vida. Todos en esta vida tenemos un propósito y es importante encontrarlo. Nunca pierdan su esencia por agradar a otras personas pues al final te pierdes a ti mismo/a. Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad que estoy segura hará que la gente me conozca un poco más. Agradecerle a ustedes (Perumira) por la oportunidad. Termino con una frase que me encanta: “Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas”. Un abrazo, con cariño. Roxane.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Roxane Ortiz – Puerto Rico

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Roxane Ortiz Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Roxane Ortiz – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.